Página 4 de 36 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 358
  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179

    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Pues no, no hay ninguna tensión, cualquiera puede ir tan tranqui por la calle. Las películas que os montáis algunos sobre Cataluña son dignas de Hollywood.
    entonces lo de la DUI como va? Un breve acto institucional y listo, indapandansia y al que no le guste, ajo y agua?????

    si se declara la DUI habrá violencia en las calles si o si. Y cuando intervenga el gobierno se liara mas aun. Tendrán que anular la autonomía y ocupar el territorio con ejército y GC.

    los catalanes se creen que una nación se crea organizando lipdubs masivos, cuando normalmente se crea mediante guerras de la independencia.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Yo estaré por Barcelona por septiembre, pensáis que habrá violencia en las calles, hostilidad hacia los españoles etc cuando la situación política se vaya caldeando y se acerque la hora de las elecciones y la DIU?

    a mi me pillara la diaada allí y temo que se desencadenen disturbios.
    ¿Y cómo vamos a saber que no eres de Cataluña? A menos que vayas con un cartel proclamando tu ciudad de origen... Otra cosa es que vayas con una bandera española, que para mí ya es sinónimo de querer liarla. Para mí son tan ridículos unos como otros.

    Y por cierto, dices "violencia contra los españoles" pero yo también soy española aunque sea catalana.

    No te va a pasar nada por estar aquí a menos que te metas en manifestaciones de independentistas llevando símbolos contrarios a sus ridículas ideologías.
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje
    Muy buena respuesta. De todas formas no sé por qué motivo a los hijos de un matrimonio de extremeños en Valladolid los llamamos extremeños (o vallisoletanos) y en Cataluña los llaman charnegos. En el resto de regiones españolas no nos dirigimos de manera despectiva hacia otros españoles que vengan de otra región. En Cataluña algo debe pasar para que haya un término tan específico para referirse a los de "fuera", ¿no? ¿O es todo mentira y la palabra "charnego" no se emplea y no se ha empleado nunca alli?
    Sí que se emplea, sí. Unos amigos de mi familia sin ir más lejos lo empleaban. Eran catalanes pijos de estos de derechas, de hecho votaban a CIU en la época de Pujol, antes de que apareciera Artur Mas con sus delirios independentistas...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    ¿Y cómo vamos a saber que no eres de Cataluña? A menos que vayas con un cartel proclamando tu ciudad de origen... Otra cosa es que vayas con una bandera española, que para mí ya es sinónimo de querer liarla. Para mí son tan ridículos unos como otros.

    Y por cierto, dices "violencia contra los españoles" pero yo también soy española aunque sea catalana.

    No te va a pasar nada por estar aquí a menos que te metas en manifestaciones de independentistas llevando símbolos contrarios a sus ridículas ideologías.
    por mi acento andaluz cerrado tal vez??? Mucha gente, cuando te acercas a preguntarle algo, no te contesta o te contesta en catalán de malos modos. Esto es típico de la Cataluña profunda, pero el nacionalismo se va extendiendo también hasta Barcelona.

    y no tildéis esto de leyenda urbana que lo he vivido en mis propias carnes yo y mucha gente de mi entorno que ha estado en la Cataluña profunda. La mayoría de la gente dice, eso es mentira, porque él ha estado en BCN y ningún problema y tal y pascual, y yo les digo si han estado en Manresa, Gerona u Olot.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    por mi acento andaluz cerrado tal vez??? Mucha gente, cuando te acercas a preguntarle algo, no te contesta o te contesta en catalán de malos modos. Esto es típico de la Cataluña profunda, pero el nacionalismo se va extendiendo también hasta Barcelona.

    y no tildéis esto de leyenda urbana que lo he vivido en mis propias carnes yo y mucha gente de mi entorno que ha estado en la Cataluña profunda. La mayoría de la gente dice, eso es mentira, porque él ha estado en BCN y ningún problema y tal y pascual, y yo les digo si han estado en Manresa, Gerona u Olot.

    Vale, sí, tienes razón. En esos pueblos es bastante horripilante la situación. Yo he estado algunas veces en Vic y al preguntarle algo a una persona en castellano, me miró como si hablara en alienígena y me dijo: "Quèeee?" (qué en catalán tiene la e muy abierta).

    De todos modos, muchos catalanes somos inteligentes, como yo ¡y estaremos encantados de hablar con andaluces, madrileños o quien sea!
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La mayoria de veces que he oido la palabra "charnego/a" no tenía ninguna connotación despectiva, significa "catalán de origen español", pero muchos la dicen incluso de sí mismos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    entonces lo de la DUI como va? Un breve acto institucional y listo, indapandansia y al que no le guste, ajo y agua?????

    si se declara la DUI habrá violencia en las calles si o si. Y cuando intervenga el gobierno se liara mas aun. Tendrán que anular la autonomía y ocupar el territorio con ejército y GC.

    los catalanes se creen que una nación se crea organizando lipdubs masivos, cuando normalmente se crea mediante guerras de la independencia.
    Si la mayoría quiere independencia, debería haber independencia. Hay una cosa llamada democracia, ¿sabes? Yo no quería que en las anteriores elecciones ganara el PP, pero ganaron y ahora me tengo que joder. ¿Voy a liarla por eso? No. Hacer lo contrario es montar una rabieta absurda.

    Sobre tu segundo párrafo, espero que la paja te haya sido de provecho. Salud.


    Por cierto, ayer en el metro vi una escena que deja bien claro como los catalanes odiamos al resto de España, ya que entró un hombre pidiendo, dijo que era de Cádiz y que no tenía trabajo y quería vender pañuelos. Pues bien, hubo bastante gente que le dio dinero, en un mismo vagón y además, muchos le dijeron que no hacía falta que les diera los paquetes de pañuelos. Si es que ya estamos a nada de meter a los castellanoparlantes en campos de concentración, oye.

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    L realidad es que en Cataluña nunca va a haber una mayoría independentista amplia, así que si gana el bloque independentista y hace la DUI van a llover hostias si o si. No ver esto es vivir en los mundos de yupi.

    a los catalanes españoles no les va a dar la gana que les independicen, y por supuesto, el resto de españoles no vamos a dejar abandonados a millones de nuestros compatriotas.

    en Cataluña se esta abriendo una brecha étnica entre charnegos y catalans de la seva por la independencia que solo puede acabar con la división del territorio al estilo bosnio chipriota o con la imposición violenta de un grupo sobre otro.

    tarde o temprano la situación se radicalizarla lo suficiente y el orden actual saltara por sus costuras.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje

    a los catalanes españoles no les va a dar la gana que les independicen, y por supuesto, el resto de españoles no vamos a dejar abandonados a millones de nuestros compatriotas.
    Pues sí, venid a salvarnos :'( porque como en Cataluña se declare la independencia yo me largo...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La mayoria de veces que he oido la palabra "charnego/a" no tenía ninguna connotación despectiva, significa "catalán de origen español", pero muchos la dicen incluso de sí mismos.
    Yo misma, que me he criado en Sitges desde bebé, siempre he reivindicado mi charneguismo.

 

 
Página 4 de 36 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •