Página 11 de 36 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 358
  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Un vídeo que tiene relación con el tema del hilo y que me parece interesante de ver. Aunque esté en Catalán, creo que se entenderá bastante bien para quienes no conozcan la lengua.


    https://youtu.be/trmS9A7UALA

  2. #102
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29
    Gibraltar español

  3. #103
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

  4. #104
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajajaja, tal cual
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #105
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Ahora que ya estaba el hilo tranquilo no quiero abrir la veda otra vez, pero es que hay cosas de las que he leído que me superan. Me he leído todo lo que ha puesto Espinoza88 y me parece un delirio. La visión que da de Madrid es de traca. No soy madrileña pero vamos, me aturdo con comentarios de este tipo. No puedo creerme que alguien se lea eso y se lo crea. Por favor, con un mínimo de objetividad, leed el texto y decirme si es un razonamiento lógico que parte de un análisis literal de la historia y el presente de Madrid y del estado español.

    Estado español que por cierto, es de los menos centristas de Europa, y por una Constitución que se les ocurrió votar a los españoles en su mayoría. La cantidad de competencias que tienen las comunidades autónomas dejarían estupefacto a un francés, por ejemplo. Pero bueno, oye, a mí me parece estupendo. Lo que me parece curioso es como los problemas europeos se solucionarían con mayor unión y más centralización (mismas políticas fiscales, por ejemplo) y los problemas de España (o bueno, aquí no estamos hablando de que se solucione nada en España. Sólo en Cataluña) se solucionarían con más separatismo. Pero en fin, son opiniones y ahí ya no me meto.

    Que conste que por mí Cataluña puede independizarse. Pero por motivos mínimamente dignos, por favor. Pero que todo gire en torno al dinero, y visiones subjetivas y surrealistas de un Madrid que se acerca más a yo que sé, la Londres de 1984 que a la ciudad que es. A ver, un poquito de información de la wikipedia de la Madrid moderna, para los que se piensen que es un nido con cuervos sobrevolando la ciudad en la que viven gobernantes rodeados de funcionarios avaros resentidos con las riquezas allende en las costas de España:

    "También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del Estado, con 3 165 235 habitantes empadronados según datos del INE de 2014 mientras que, con la inclusión de su área metropolitana la cifra de población asciende a 6 543 031 habitantes, siendo por ello la tercera o cuarta área metropolitana, según la fuente, por detrás de las de París y Londres, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres. Madrid ocupa el puesto nº 38 en la lista Economist Intelligence Unit de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

    Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España y del Presidente del Gobierno (ojo, nada inusual, lo mismito que pasa en París o Londres, por ejemplo). En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Para el 2009, el 50,1 % de los ingresos de las 5000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, las cuales representan el 31,8 % de ellas. Es sede del 3.er mayor mercado de valores de Europa, y 2ª en el ámbito latinoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo. Es la 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York."

    En fin.

    Y otra cosa. Lo que estoy oyendo los últimos días, me parece también un poquito fuerte. Según tengo entendido, si Cataluña se separa, será una nación independiente con sus propias instituciones y su propio, gobierno, un estado soberano totalmente independiente. Pero sus ciudadanos mantendrán el pasaporte español y la ciudadanía europea, las empresas internacionales seguirán trabajando en Cataluña y sirviendo al resto de España y de Europa sin aranceles ni coste alguno, el estado español seguirá pagando las pensiones de los catalanes, el Barça y el Espanyol seguirán jugando en la Liga, etc.

    Y yo me pregunto si Artur Mas y el resto de políticos catalanes toman por gilipollas sólo a nuestros gobernantes o también se piensan que el español de a pie es tonto. De verdad, qué harta estoy de este tema. Y eso que en realidad no me había importado nunca mucho. Pero es que esto ya clama al cielo. Oigo y leo cosas, como las que ha puesto Espinoza88, que no creí que fueran ciertas, nunca. Al final va a resultar que algunas de las cosas que se dicen sobre lo que pasa en Cataluña son ciertas. Y ojo, que sé que hay gente sensata.

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Que conste que por mí Cataluña puede independizarse.
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Artur Mas y el resto de políticos catalanes
    Tan solo una matización: los que quieren independizarse y separarse del resto de España (tanto ciudadanos como políticos) son una parte de los catalanes, no todos. Lo digo también porque cuando se habla de Catalunya en estos términos y de todo el lío que hay montado, que se sepa en el resto de España que en este proceso separatista no está detrás toda la población de Catalunya.

  7. #107
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Y otra cosa. Lo que estoy oyendo los últimos días, me parece también un poquito fuerte. Según tengo entendido, si Cataluña se separa, será una nación independiente con sus propias instituciones y su propio, gobierno, un estado soberano totalmente independiente. Pero sus ciudadanos mantendrán el pasaporte español y la ciudadanía europea, las empresas internacionales seguirán trabajando en Cataluña y sirviendo al resto de España y de Europa sin aranceles ni coste alguno, el estado español seguirá pagando las pensiones de los catalanes, el Barça y el Espanyol seguirán jugando en la Liga, etc.

    Y yo me pregunto si Artur Mas y el resto de políticos catalanes toman por gilipollas sólo a nuestros gobernantes o también se piensan que el español de a pie es tonto. De verdad, qué harta estoy de este tema. Y eso que en realidad no me había importado nunca mucho. Pero es que esto ya clama al cielo. Oigo y leo cosas, como las que ha puesto Espinoza88, que no creí que fueran ciertas, nunca. Al final va a resultar que algunas de las cosas que se dicen sobre lo que pasa en Cataluña son ciertas. Y ojo, que sé que hay gente sensata.
    Es que eso es lo que recoge la constitución. ¿No se ampara el gobierno central constantemente en ello? Pues, si no he entendido mal, la constitución dice que un ciudadano nacido en España sólo pierde su nacionalidad si renuncia a ella. Los catalanes serían, imagino, como aquellos que tienen nacionalidad española y estadounidense a su vez.

  8. #108
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo mismo pasa con las pensiones. Si te jubilas y te marchas a, no sé, cualquier país que sea más barato, las pensiones las paga el gobierno español. Igual que tenmos aqui un montón de jubilados alemanes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es que eso es lo que recoge la constitución. ¿No se ampara el gobierno central constantemente en ello? Pues, si no he entendido mal, la constitución dice que un ciudadano nacido en España sólo pierde su nacionalidad si renuncia a ella. Los catalanes serían, imagino, como aquellos que tienen nacionalidad española y estadounidense a su vez.
    Bueno yo es que no doy crédito. En esa Constitución también pone que la soberanía del territorio español reside en TODOS los españoles. Si Cataluña se separa será saltándose ese principio básico de la Constitución, es que no queda otra, con lo cual se habrá abierto la veda. O a ver si es que para que Cataluña se independice va a importar un pepino pero para el resto de cosas va a ser ley divina. A ver si nos paramos a pensar las cosas dos veces. Que Rajoy se quedará alelado ante una pregunta tan sencilla pero los demás no tanto xD Lo único bueno que le vería es que el estado español tendría que redactar una nueva Constitución, o al menos cambiar varios puntos, con lo cual podrían mejorar muchas, pero que muchas cosas en España.

    Amatullo nada más lejos de mi intención que ofender a los catalanes. Se que no todo el mundo piensa igual, y que no todo el que es independentista piensa barbaridades de Madrid o de España, eso seguro que también es así. Y con esos políticos me refería a los de Junts pel sí en realidad.

  10. #110
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es que eso es lo que recoge la constitución. ¿No se ampara el gobierno central constantemente en ello? Pues, si no he entendido mal, la constitución dice que un ciudadano nacido en España sólo pierde su nacionalidad si renuncia a ella. Los catalanes serían, imagino, como aquellos que tienen nacionalidad española y estadounidense a su vez.
    Lo q parece darse a entender es q renunciar a q Catalunya forme parte de España es renunciar a la nacionalidad española, puesto q España no acepta doble nacionalidad con quienes no se sienten españoles. Es, a mi entender, de perogrullo. Máxime teniendo en cuenta q a muchos catalanes les importa poco la opinión del resto de España.

    Otra cosa es q eso se tenga q decidir por una mayoría X, cuando no deja de ser una "guerra civil" entre dos mitades. Si por lo menos la gran mayoría de la población de la zona fuese la q estuviese por esa labor, pero es q ni eso.
    Última edición por Snickers; 27-sep-2015 a las 03:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 11 de 36 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •