Página 13 de 36 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 358
  1. #121
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Traédme un cubo por favor que me han entrado ganas de vomitar.

    Aljandar, todos esos puntos siguen siendo válidos si cambias España por Catalunya o Reino Unido o Japón o cualquier otra nación del mundo. España no tiene nada de especial.

    El texto no es mío, yo sólo lo he compartido. Al final del texto está el enlace a la fuente. Pero muy española tu reacción.


    Yo me quedo estupefacta. ¿Por qué te dan ganas de vomitar porque alguien haga una lista de las cosas que le gustan de ser español? ¿Te entrarían también si fuese un italiano o un portugués hablando de su país? Si tu me hicieras una lista de las cosas por las que te sientes orgulloso de ser catalán no me daría ganas de vomitar, todo lo contrario. Me parece maravilloso que uno esté feliz con su origen y sus raíces. De ahí al nacionalismo exacerbado y excluyente, al chovinismo, hay un camino muy largo. Claro que ser español no es mejor que ser francés o japonés. Pero no tiene nada de malo que te guste tu país. No más faltaba. De ahí a que odies a la gente que no sea de tu país o te creas mejor hay un trecho muy ancho.

    ¿Y por qué mi reacción es muy española? Cualquier ser humano racional pensaría lo mismo leyendo una burrada como la que has compartido. No he leído un texto tan manipulado, tan lleno de ideología y demagogia de Londres, por ejemplo. Si lo leyera, ya te digo que me parecería igual de burro.

    Lo que me estoy dando cuenta es que he tenido una suerte inmensa. Crecí feliz sin darle mucha importancia a mi nacionalidad. Feliz de haber nacido donde nací, sin despreciar a nada ni a nadie. Y mis padres afortunadamente me enseñaron a pensar por mí misma; a leer, a no creerme las opiniones de nadie, a construir las mías propias. Luego me hice vegetariana y se quedaron un poco mal pero me siento muy agradecida.

  2. #122
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje

    Aljandar, tendrías que hacernos una lista de estas cosas que alguien quiere destrozar y que a ti te llenan de orullo. Yo no encuentro nada. Negar el derecho a marchar es una cosa feísima. En mi pueblo o en Albacete, no veo motivo decente para defender que España siga existiendo.
    Bueno, eso serás tú. Yo veo muchas, pero que muchas razones por las que España debería seguir existiendo. De verdad yo es que leo algunos comentarios y me dejáis loquer. No es ya que busques la separación de Cataluña es que por lo visto buscas que España desaparezca como nación porque sí, porque a tí no te mola. ¿¿Perdonaaa??

  3. #123
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Obviamente no, pero es que lo de que pague las pensiones de todo aquél que haya trabajado en España tampoco es algo tan de cajón, porque las pensiones en España se basan en un pacto intergeneracional, es decir, todo lo que a ti te quitan de tu sueldo para meterlo en la hucha de las pensiones no es para pagar tu pensión, ese dinero se destina a pagar las pensiones de los jubilados actuales. Aceptamos ese "pacto" porque el día de mañana la población activa del futuro aceptará poner dinero para pagarnos a nosotros las pensiones. Es decir, que los jubilados de hoy en día no dependen del dinero que dieron en su día al fondo de pensiones español, sino de lo que se ingresa actualmente. De ahí que les afecte la crisis y les hayan congelado las pensiones, por ejemplo.

    Si la población activa catalana deja de contribuir a la hucha de las pensiones, habría un 17% menos de ingresos (el 17% de lo correspondiente a los trabajadores que hay en Cataluña con respecto al total de España). Si España se tuviera que seguir haciendo cargo de todas las pensiones, quiere decir que a partir de ese momento todos los pensionistas españoles, en Vic o en Valladolid verían su pensión reducida un 17%. Esto obviamente no beneficia a los jubilados de ninguna parte. Podría ser que los catalanes siguieran poniendo dinero en la hucha de las pensiones pero eso no es independencia. Lo suyo sería que Cataluña se hiciese cargo tanto de lo recaudado por sus trabajadores en activo como del reparto de pensiones a los ciudadanos que hayan decidido ser catalanes y estén ya jubilados. Pero en fin, son problemas más complicados de lo que parecen y de momento la única respuesta que hemos tenido es a Rajoy diciendo que ni de coña y a Mas soltando que entonces se negarían a pagar la deuda que tienen con España (que por cierto es bastante alta, no tanto como Valencia que es la más endeudada, pero tiene lo suyo).

    Y que conste que esto no es amenazar y todo eso que se dice. Pero entre el corralito y los tanques en las calles, y un país una nación independiente pero me quedo con todo lo bueno de ser español, existe un punto intermedio: la realidad. En una independencia no es todo un camino de rosas y todo ventajas; hay que renunciar a cosas, pero se supone que merece la pena por el deseo de formar una patria nueva que no se identifica ni social ni culturalmente con el resto del país. A mí si eso es lo que piensan los catalanes, pues adelante. Pero conscientes de las consecuencias y aceptándolas porque os merece la pena. No porque os hayan vendido un proceso separatista y un nuevo país de cuento de hadas, todo son ventajas. Que me parece que os están tongando un poquito.

    Y bueno, yo estoy segura que hay muchos, pero que muchos catalanes que no quieren ese proceso separatista. Y me gustaría saber qué se ha comentado o dicho al respecto. Qué va a pasar con esa gente que no quiere renunciar a su nacionalidad española pero tampoco se van a mudar a Madrid o a Málaga y abandonar su casa su vida y su tierra. No sé si estas cosas se han analizado a fondo o están los independentistas viéndolas venir, de verdad me gustaría saber si existe un plan realista para enfrentarse a lo que supondrá la separación como estado. Porque como sea todo del nivel de lo que les he escuchado en la campaña, esto es un plan fetén. Y que conste que Artur Mas y Rajoy seguro que tienen un plan de pensiones privado de la leche y un puestazo asegurado en cualquier empresa/institución. Los que vamos de cabeza y los que tendrán que sufrir las consecuencias somos los pringados de siempre.

    Gatera, me ha dejado muy mal cuerpo leer ese texto. Pero no me esperaba menos. No me espero menos de cualquier nacionalismo, venga de donde venga. Pero la historia es lo que tiene, deja a cada uno en su lugar. Y con los nacionalismos siempre pasa.
    Estoy bastante de acuerdo con esta aportación.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #124
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Bien, incluso viéndolo así, diría que si alguien residente en Cataluña ha estado contribuyendo durante toda su vida laboral en el cuidado de los jubilados españoles, entonces los nietos de esos jubilados españoles deberían poder cuidar de esa persona, una vez llegada su jubilación, se vaya a donde se vaya. De ella, no del resto. Me temo que sigo sin verlo claro. Aún así estas cuestiones no me parecen fundamentales, ya que personalemnte no veo las estructuras del estado como instrumentos útiles para el futuro, ni comparto la lógica de su funcionamiento. Sí veo de cajón que cualquier jubilado, y la sociedad entera, tendría que revelarse ahora contra la congelación de las pensiones, más cuando sabemos que esto sólo perjudica a las personas más vulnerables.
    Creo q el enfoque de Ireth_86 profundizaba bien en ese asunto:

    Si la población activa catalana deja de contribuir a la hucha de las pensiones, habría un 17% menos de ingresos (el 17% de lo correspondiente a los trabajadores que hay en Cataluña con respecto al total de España). Si España se tuviera que seguir haciendo cargo de todas las pensiones, quiere decir que a partir de ese momento todos los pensionistas españoles, en Vic o en Valladolid verían su pensión reducida un 17%. Esto obviamente no beneficia a los jubilados de ninguna parte. Podría ser que los catalanes siguieran poniendo dinero en la hucha de las pensiones pero eso no es independencia. Lo suyo sería que Cataluña se hiciese cargo tanto de lo recaudado por sus trabajadores en activo como del reparto de pensiones a los ciudadanos que hayan decidido ser catalanes y estén ya jubilados. Pero en fin, son problemas más complicados de lo que parecen y de momento la única respuesta que hemos tenido es a Rajoy diciendo que ni de coña y a Mas soltando que entonces se negarían a pagar la deuda que tienen con España (que por cierto es bastante alta, no tanto como Valencia que es la más endeudada, pero tiene lo suyo).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #125
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Traédme un cubo por favor que me han entrado ganas de vomitar.

    Aljandar, todos esos puntos siguen siendo válidos si cambias España por Catalunya o Reino Unido o Japón o cualquier otra nación del mundo. España no tiene nada de especial.

    El texto no es mío, yo sólo lo he compartido. Al final del texto está el enlace a la fuente. Pero muy española tu reacción.


    Yo me quedo estupefacta. ¿Por qué te dan ganas de vomitar porque alguien haga una lista de las cosas que le gustan de ser español? ¿Te entrarían también si fuese un italiano o un portugués hablando de su país? Si tu me hicieras una lista de las cosas por las que te sientes orgulloso de ser catalán no me daría ganas de vomitar, todo lo contrario.
    Pues resulta que sí, me entrarían ganas de vomitar igual. Es el nacionalismo lo que apesta.

    Yo no podría hacer una lista de esas, porque no me puedo sentir orgulloso de algo tan azaroso como pertenecer a una tradición cultural en especial.

    Sí que te podría hacer una lista de razones por las que es necesario superar los nacionalismos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #126
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Bueno, eso serás tú. Yo veo muchas, pero que muchas razones por las que España debería seguir existiendo. De verdad yo es que leo algunos comentarios y me dejáis loquer. No es ya que busques la separación de Cataluña es que por lo visto buscas que España desaparezca como nación porque sí, porque a tí no te mola. ¿¿Perdonaaa??
    La unidad de España por encima de la libre voluntad y el libre pensamiento de los individuos. Eso es lo que apesta de los nacionalismos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #127
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    La unidad de España por encima de la libre voluntad y el libre pensamiento de los individuos. Eso es lo que apesta de los nacionalismos.
    Creo que ya he dejado claro que por mí me parece bien que los catalanes hagan lo que quieran. No estoy hablando de la unidad de toda España por encima de todo. Estoy hablando de que al menos se respete que una parte de los ciudadanos que viven en la península nos sentimos españoles y deseamos que España siga existiendo, con o sin Cataluña, con o sin Baleares. ¿Te parece mal? ¿Te parece un discurso que muestra una posición fascista, un nacionalismo furibundo? ¿Tengo que aguantar que alguien diga que ojalá España desaparezca, como si desear el fin de una nación, de la identidad de millones de personas que son lo que son sin más, es algo normal? ¿Porque sino me vas a tachar de nacionalista, ojocuidao? Bueno yo es que alucino.

  8. #128
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Creo que ya he dejado claro que por mí me parece bien que los catalanes hagan lo que quieran. No estoy hablando de la unidad de toda España por encima de todo. Estoy hablando de que al menos se respete que una parte de los ciudadanos que viven en la península nos sentimos españoles y deseamos que España siga existiendo, con o sin Cataluña, con o sin Baleares. ¿Te parece mal? ¿Te parece un discurso que muestra una posición fascista, un nacionalismo furibundo? ¿Tengo que aguantar que alguien diga que ojalá España desaparezca, como si desear el fin de una nación, de la identidad de millones de personas que son lo que son sin más, es algo normal? ¿Porque sino me vas a tachar de nacionalista, ojocuidao? Bueno yo es que alucino.
    Pues no alucines tanto, así es la vida, hay opiniones que nos gustan y otras que no. No veo por qué debo respetar el objeto de amor de alguien, si ese objeto es una entelequia como son los nacionalismos, que ni siente ni padece. Disuelta España, las personas serían las mismas, pero más libres.

    A mí me parece más alucinante que la nación de la que tú te sientes orgullosa se pasó por el forro de los huevos la voluntad del pueblo catalán, al que se le aseguró que si aprobaba un Estatut en el Parlament se aprobaría en Madrid sin recortarle nada, y al final lo que recibimos fue un papel lleno de tachones.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #129
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Bueno, eso serás tú. Yo veo muchas, pero que muchas razones por las que España debería seguir existiendo. De verdad yo es que leo algunos comentarios y me dejáis loquer. No es ya que busques la separación de Cataluña es que por lo visto buscas que España desaparezca como nación porque sí, porque a tí no te mola. ¿¿Perdonaaa??

    No, yo he dicho que no veo motivos para defender su existencia. No es porque sí, ni porque a mí no me mole, es porque creo que no los hay, no para la clase trabajadora, desde un punto de vista racional. Me he explicado, creo. Mi visión sobre esto es que quien quiera a España que se la quede.

  10. #130
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues no alucines tanto, así es la vida, hay opiniones que nos gustan y otras que no. No veo por qué debo respetar el objeto de amor de alguien, si ese objeto es una entelequia como son los nacionalismos que ni siente ni padece. Disuelta España, las personas serían las mismas, pero más libres..
    Aquí es donde te equivocas. No estáis insinuando acabar con los nacionalismos, sino con las nacionalidades. Tú no puedes cargarte la nacionalidad de nadie ni pretenderlo. Los nacionalismos son un tipo de pensamiento o ideología que te pueden parecer todo lo mal que tu quieras. Las nacionalidades son las identidades de los hombres y ni tu ni nadie es quien para querer acabar con una. Never.
    Según tú mañana mismo Rajoy podría cargarse la Comunidad Autónoma de Cataluña y que todas sus competencias pasaran al gobierno central. Total, las personas iban a ser las mismas. Pero más libres. Se han quitado de encima ser catalanes de un plumazo. Qué más da no?

 

 
Página 13 de 36 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •