Página 1 de 36 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 358
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89

    ¿Que opinais del problema de Cataluña?


    Buenos días!! la verdad quería saber vuestra opinión. Seguro que hay gente de Cataluña por aquí y podemos conversar tranquilamente sobre los sentimientos que tenemos a ambos lados a ver si podemos llegar a la conclusión que nuestros políticos parece que no saben.

    Yo soy nacido en Murcia, no conozco el problema desde dentro pero me da pena ver como gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de "rencor, odio" o como lo quieras llamar sobre el resto de España.

    Mi humilde opinion es:

    Cataluña es una región rica de España, como el resto de regiones ricas, aporta más que recibe. (como pasa en Europa con Alemania...). Lo llamamos solidaridad y sirve para intentar disipar diferencias entre regiones ricas y pobres (como pasa en Italia o Bretaña francesa). Me llama la atención como la izquierda es el motor de la independencia.

    Sobre lo que llaman el derecho a decidir no lo tengo claro. Es decir, el derecho a la autodeterminación no existe en ningún país de Europa ni USA, sólo está reconocido por las naciones unidas para las colonias. ¿Creeis que deberia ser libre cualquier pueblo o region a decidir si se queda o se marcha de un pais?

    Creeis que Merkel permitiría una secesión que abriría paso a otras en Alemania, Italia o Francia? Afectaría el resentimiento del resto de España en el consumo de productos catalanes?

    Bueno espero vuestras opiniones siempre con el máximo respeto por delante.

    Un saludo
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En este hilo se han tratado las partes importantes de esta cuestión:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...EDa-ej%E9rcito

    Hacia la página 10 se habla del tema de los animales, y aunque no ha habido un estudio demasiado a fondo, todo parece indicar que es mejor la independencia, ya que Catalunya tendrá mas peso como estado en la UE que como comunidad autónoma en España, esta fue la conclusión a la que se llegó en una ponencia con los principales grupos animalistas de Catalunya.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pasando.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    me da pena ver como gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de "rencor, odio" o como lo quieras llamar sobre el resto de España.
    Yo soy andaluza pero he vivido en Cataluña y no sólo esto es mentira, sino que es más bien al contrario. La catalanofobia en lugares como Andalucía es ho-rri-ble. Allí jamás he vivido nada parecido.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    ¿Cataluña tiene un problema? Yo creo que lo tienen los demás. Ellos no. Ese odio por los españoles que se les supone a los catalanes es una operación de marketing político para crear aversión hacia los catalanes. Sin embargo la catalanofobia existe y es inmisericorde en lugares tan dispares como Andalucía, donde nunca hemos tenido un problema con los catalanes y sin embargo existe un mal rollo hacia ellos producto de la propaganda política. En toda España se habla mal de los catalanes pero nadie recuerda que durante la Guerra Civil y el asedio de Madrid, cuando los madrileños estaban literalmente muriendo de hambre, los catalanes se volcaron con Madrid para suministrar productos de primera necesidad.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89
    A ver, no se si me he explicado mal, cuando he dicho el problema de Cataluña no quiero decir que lo tenga Cataluña sino todos, tanto Cataluña como el resto.

    En cuanto al "rencor" es la sensacion que tengo yo desde aquí, ni he vivido ni tengo amigos en Cataluña, sólo por lo que nos llega en tv y prensa. Hace poco vi un video en el que decían la palabra "Cataluña" en Madrid y la palabra "España" en Barcelona dejando que el encuestado contestase lo que quisiera y los comentarios en Barcelona me parecieron mucho más ofensivos, por eso tengo esa apreciación. Aquí en Murcia la verdad que hay cierta indiferencia con el tema aunque hay gente muy "quemada" por el "coñazo" permanente de los medios.

    En cualquier caso no quiero que esto se convierta en una discusión del "y tu más" pues habrá gente buena y mala como en todos lados. Simplemente me gustaría conocer vuestras opiniones y motivos que pueda tener el pueblo catalán .. con el unico fin de dialogar y aprender sobre el tema.
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    ¿Cataluña tiene un problema?.
    Era una pregunta retórica basada en la ironía. Entendí perfectamente a qué te refieres cuando hablas del "problema".

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    Me llama la atención como la izquierda es el motor de la independencia.
    A mí también. Que Oriol Junqueras (ERC) ponga como una de las principales razones para desear la independencia la cuestión económica no me cuadra con los conceptos ideológicos de la izquierda precisamente. Pero bueno, durante esta última legislatura ha sido socio de Artur Mas, y por tanto cómplice de un gobierno que ha aplicado unos recortes sociales salvajes (eso de ser a la vez oposición y apoyo a un gobierno son cosas que solo pasan aquí).

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    Sobre lo que llaman el derecho a decidir no lo tengo claro. Es decir, el derecho a la autodeterminación no existe en ningún país de Europa ni USA, sólo está reconocido por las naciones unidas para las colonias.
    Seguro que algún iluminado te dirá que sí que existe.

  10. #10
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    Buenos días!! la verdad quería saber vuestra opinión. Seguro que hay gente de Cataluña por aquí y podemos conversar tranquilamente sobre los sentimientos que tenemos a ambos lados a ver si podemos llegar a la conclusión que nuestros políticos parece que no saben.

    Yo soy nacido en Murcia, no conozco el problema desde dentro pero me da pena ver como gran parte de la sociedad catalana tiene un sentimiento de "rencor, odio" o como lo quieras llamar sobre el resto de España.

    Mi humilde opinion es:

    Cataluña es una región rica de España, como el resto de regiones ricas, aporta más que recibe. (como pasa en Europa con Alemania...). Lo llamamos solidaridad y sirve para intentar disipar diferencias entre regiones ricas y pobres (como pasa en Italia o Bretaña francesa). Me llama la atención como la izquierda es el motor de la independencia.

    Sobre lo que llaman el derecho a decidir no lo tengo claro. Es decir, el derecho a la autodeterminación no existe en ningún país de Europa ni USA, sólo está reconocido por las naciones unidas para las colonias. ¿Creeis que deberia ser libre cualquier pueblo o region a decidir si se queda o se marcha de un pais?

    Creeis que Merkel permitiría una secesión que abriría paso a otras en Alemania, Italia o Francia? Afectaría el resentimiento del resto de España en el consumo de productos catalanes?

    Bueno espero vuestras opiniones siempre con el máximo respeto por delante.

    Un saludo

    Yo me haría la pregunta al revés. Por qué no iba un pueblo a poder decidir si se queda o se marcha de un país? En la vieja (y libre, dicen) Europa ...

    El argumento de la solidaridad para mí no se sustenta. El Estado español no es solidario con las personas pobres. Los impuestos que recauda no se distribuyen de forma justa, en absoluto. Los impuestos que recauda y administra el gobierno catalán, hasta la fecha, tampoco. Eso sí me preocupa.

    No parece que la solidaridad pueda dar valor a una línea pintada en un mapa, en el suelo, a una lengua, o a un documento nacional de identidad. Gatos.urbanos lo ha puesto de manifiesto en dos líneas. Creo que no se pide que la población catalana siga siendo "solidaria", lo que se pide es que siga atada a un tipo de gobierno determinado.
    Última edición por noon; 25-jul-2015 a las 23:42

 

 
Página 1 de 36 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •