Página 15 de 36 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 358
  1. #141
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Lo peor de todo es que habrá quien crea que la defensa nacionalista es liberadora, y se acogerá a la cultura como bien preciado para relanzar su espíritu y volar cual pájaro en el campo. No entiendo como las tradiciones van a liberarnos, nunca, de nada.
    ¿En qué el estado español les impide experimentar su cultura, más q a un gallego la suya o a un asturiano la suya?
    Última edición por Snickers; 29-sep-2015 a las 02:00
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #142
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿En que el estado español les impide experimentar su cultura, más q a un gallego la suya o a un asturiano la suya?
    No me negarás que, con declaraciones como las de españolizar a los niños catalanes y la constante manipulación mediática con la cual se pretende mostrar a Catalunya como si esta fuera una tierra donde se persigue a la lengua castellana, se está intentando desvirtuar la cultura ajena en pro de lo que ellos consideran la cultura oficial, la española, por el simple hecho de ser la suya.

    De hecho, en ese párrafo estaba argumentando cómo la defensa a ultranza de la cultura catalana no llevará tampoco a un marco más justo ni mejor. Son ideales superfluos, al menos para mi. Lo que hagan los gallegos o asturianos es cosa suya, si se sintieran menospreciados tendrían derecho a decidir lo que quisieran, sus motivos son suyos y no soy nadie para decirles si pueden o no pueden sentirse maltratados y tomar decisiones al respecto.

  3. #143
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No me negarás que, con declaraciones como las de españolizar a los niños catalanes y la constante manipulación mediática con la cual se pretende mostrar a Catalunya como si esta fuera una tierra donde se persigue a la lengua castellana, se está intentando desvirtuar la cultura ajena en pro de lo que ellos consideran la cultura oficial, la española, por el simple hecho de ser la suya.
    Pero es q precisamente ese 48% de independetistas han tenido gobiernos q en las escuelas arrinconan lo referente a España, manipulando libros de texto y esquinando en muchas ocasiones a padres q quieren optar por la educación de sus hijos en castellano.

    El gobierno catalán en los últimos 30 años ha sido nacionalista, por lo q, insisto, ¿cómo Madrid le ha coartado su expansión de la cultura catalana?

    De hecho, en ese párrafo estaba argumentando cómo la defensa a ultranza de la cultura catalana no llevará tampoco a un marco más justo ni mejor. Son ideales superfluos, al menos para mi. Lo que hagan los gallegos o asturianos es cosa suya, si se sintieran menospreciados tendrían derecho a decidir lo que quisieran, sus motivos son suyos y no soy nadie para decirles si pueden o no pueden sentirse maltratados y tomar decisiones al respecto.
    Lo de los asturianos lo q citado pq se pinta a Madrid como el eje centralista q estruja las culturas "periféricas", pero eso es falso, y no se pueden quejar ni catalanes ni vascos (y soy vasco, por lo q no hablo gratuitamente), q son los q más lo hacen; ni lo hacen los asturianos o gallenos, tal y como he citado.
    Última edición por Snickers; 28-sep-2015 a las 14:13
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #144
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    A lo mejor no me he expresado bien. Cuando un estado no contempla la libertad de sus ciudadanos, o de ciertos sectores de su ciudadanía y sus autonomías, es relativamente normal que se entre en estos juegos de tira y afloja. Y entonces las cosas ya se hacen para tocar la moral, y pienso que el debate sobre la doble nacionalidad es para tocar la moral a quienes tanto tiempo han estado, y están aún, escondiéndose bajo la constitución. Si a mi me preguntas, personalmente, entiendo que lo coherente sería dejar de ser español al reclamarse esa independencia, pero hay también mucha gente que no quiere esa independencia y que son nacidos en Cataluña ¿dejarían a su vez de ser Españoles? Supongo que es más complejo de lo que nos lo quieren pintar unos y otros. Lo peor de todo es que habrá quien crea que la defensa nacionalista es liberadora, y se acogerá a la cultura como bien preciado para relanzar su espíritu y volar cual pájaro en el campo. No entiendo como las tradiciones van a liberarnos, nunca, de nada. Y ojo, que el proceso independentista ni nace con Mas ni es puramente identitario, sino también económico y social, pero tengo cada vez más claro que de alguna forma ha calado un orgullo de tierra y tradiciones que siempre me ha producido enorme rechazo cuando emanaba de España, y no va a producirme menos rechazo ahora que emana de Catalunya, que es donde yo resido. Y mira que yo hablo más en catalán que en castellano.
    Pues mira, en eso coincidimos. Yo también odio que la tradición y la cultura se enarbolen como una bandera para presumir de lo propio. Como si las culturas y las tradiciones te hicieran mejor que a otros, sencillamente porque son distintas de las tuyas. Yo no las desprecio como tal. Es más, me encanta viajar, y una de las mejores cosas que tiene es conocer las costumbres, tradiciones y culturas de otros pueblos. Pero no existe una identidad mejor que otra. De hecho todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y eso lo sabemos muy bien en España, más nosotros (vamos, la tauromaquia). A mi hay cosas que me encantan de mi cultura y otras que odio, me gustaría cambiar. En cuanto a cambios, el respeto hacia los animales. En cosas que me gustan, el horario español. Me da igual lo que digan, no se que sentido tiene cenar a las seis de la tarde en un país en el que en julio anochece a las diez y los niños juegan en la calle tranquilamente hasta las doce. Para los países del norte que anochece súper pronto y hacen poca vida fuera de casa pues bueno. Aquí no. También me gusta eso de hacer vida fuera de casa. Vamos solo es un ejemplo. A mí también me interesan más los temas económicos y sociales. Yo tengo muchas, pero que muchas ideas para mejorar el gobierno de mi nación. Qué ganas tengo de que lleguen las elecciones generales.

    Por cierto, que fuerte me parece que Mas vaya a seguir siendo presidente. Puede pasar lo que sea pero está claro que no tiene intención de retirarse como candidato. Me encantaría saber que clase de medidas sociales y económicas van a tomar juntos Junts pel si, nunca mejor dicho. No se a que acuerdos pueden llegar Mas y Junqueras y la CUP, pero en fin. Y las cosas claras: La mayoría de ciudadanos no ha apoyado su hoja de ruta. Y todo por las leyes electorales de las narices. Leyes que si fueran diferentes, por cierto, habrían permitido que el PACMA tuviera escaño :'(

  5. #145
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje

    Por cierto, que fuerte me parece que Mas vaya a seguir siendo presidente. Puede pasar lo que sea pero está claro que no tiene intención de retirarse como candidato. Me encantaría saber que clase de medidas sociales y económicas van a tomar juntos Junts pel si, nunca mejor dicho. No se a que acuerdos pueden llegar Mas y Junqueras y la CUP, pero en fin. Y las cosas claras: La mayoría de ciudadanos no ha apoyado su hoja de ruta. Y todo por las leyes electorales de las narices. Leyes que si fueran diferentes, por cierto, habrían permitido que el PACMA tuviera escaño :'(
    Si la CUP cumple con sus compromisos, y hasta la fecha creo que lo han estado haciendo sistemáticamente, Mas no va a ser presidente, a no ser que reciba los votos de Catalunya sí que es pot (Podemos), cosa que dudo. Aún así, todo fuera tan sencillo como sacar a un político de la poltrona.

  6. #146
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Y las cosas claras: La mayoría de ciudadanos no ha apoyado su hoja de ruta. Y todo por las leyes electorales de las narices. Leyes que si fueran diferentes, por cierto, habrían permitido que el PACMA tuviera escaño :'(
    Sí, y Mas y Junqueras tendrían 55 escaños, q sumados a los de la CUP no les daría ni para gobernar sin otros apoyos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #147
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    El gobierno catalán en los últimos 30 años ha sido nacionalista, por lo q, insisto, ¿cómo Madrid le ha coartado su expansión de la cultura catalana?
    La verdad es que no lo sé. Mucho me temo que tiene más que ver con temas presupuestarios o con la precariedad de la situación actual, así también con la constante metida de pata y paternalismo del estado central, que con motivos históricos reales. Y sí, ya sé que es precisamente CiU quien entregó la soberanía de la población a los poderes financieros.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo de los asturianos lo q citado pq se pinta a Madrid como el eje centralista q estruja las culturas "periféricas", pero eso es falso, y no se pueden quejar ni catalanes ni vascos (y soy vasco, por lo q no hablo gratuitamente), q son los q más lo hacen, ni lo hacen los asturianos o gallenos, tal y como he citado.
    De hecho, yo voté a Catalunya sí que es pot (a lo mejor debería haber votado al PACMA y ya está), que se ha comido una mierda entera. Porque no quiero votar a los mismos políticos que han recortado derechos a los ciudadanos y luego abanderan el independentismo reclamando que, sólo mediante la independencia, van a poder recuperarse. Mi cerebro no comprende ese argumento.

    Y Ireth_86, la verdad es que yo no disfruto de la cultura propia ni de la ajena. No entiendo lo bueno que pueden tener las tradiciones si estas se transmiten sólo por ser lo que son, tradiciones, y no en base a una coherencia ideológica adaptada a los intereses esenciales de cada individuo. Creo que la cultura es una forma de establecer dogmas y patrones y eso atenta directamente contra la integridad individual, nos convierte en siervos de un rebaño. Será que he vivido esto bastante de cerca, con un padre que admira y ensalza hasta el límite la cultura catalana y no entiende que alguien como yo, nacido aquí, que habla catalán y lo habla sin remordimiento alguno (¿por qué debería tenerlo? ¡es mi lengua, la lengua en la que pienso!) no se sienta identificado por ninguna bandera, sardana, homilía o lo que sea.

  8. #148
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    así también con la constante metida de pata y paternalismo del estado central
    No entiendo q tiene q ver ese posible paternalismo con lo yo decía. En Catalunya las competencias en educación están cedidas hace décadas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #149
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No entiendo q tiene q ver ese posible paternalismo con lo yo decía. En Catalunya las competencias en educación están cedidas hace décadas.
    Trato de explicar por qué hay tanta gente independentista y cómo se ve la situación des de esta perspectiva. Ese paternalismo genera odio y ese odio es utilizado por parte de quienes nos gobiernan en Catalunya para justificar todo cuanto hacen, sin dar explicaciones acerca de si la educación, la seguridad o la sanidad vienen a cargo del gobierno central o son gestionadas des de la propia Comunidad Autónoma. Estoy un poco espeso y a lo mejor no consigo transmitir bien lo que quiero decir.

  10. #150
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179

    La fractura social está servida, si se sigue con la hoja de ruta independentista, la violencia no tardará en llegar a las calles.

    yo,optó por una decisión salomónica y dividir en dos Cataluña, creando un estado etnico catalán en el interior, y una Cataluña española costera

    de todas formas, así es como se solucionara todo al fin. Véase Chipre o Bosnia.

 

 
Página 15 de 36 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •