Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Zumos de frutas y vegetales para mi madre

  1. #1
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Zumos de frutas y vegetales para mi madre


    Hola!

    A ver si me podéis aconsejar un poco, porque no sé muy bien qué probar más.

    Mi madre no toma nada de fruta y su salud es precaria. Tiene algo de anemia, colesterol alto y problemas de tiroides.
    El tema es que la medio obligo a merendar batidos de fruta y nueces para ayudarla un poco.
    En el resto de temas de comida no me hace caso y sólo en la merienda puedo colarle la fruta y los frutos secos.

    He probado bastantes combinaciones y la mujer me es tiquismiquis...

    Que si no le gusta, que si no le apetece, que si las nueces le hacen daño en el estómago, que quiere la fruta sin piel...y un largo etc todos los días!!

    Es verdad que también tiene úlcera de estómago, pero no sé hasta que punto puede hacerle daño algo como manzanas, peras, plátanos, melocotones...

    En fin...

    Me podríais dar alguna idea para que se lo tome sin rechistar y le guste...?
    Qué combinaciones hacéis vosotros?
    Gracias
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si hay piel es que no es un zumo, es un batido.

    El zumo es el resultado de licuar la fruta. Prueba a meterle el zumo de zanahorias con la fruta que sea (pero que sea dulce).

    Naranjas, fresas, cerezas, platanos, manzanas, zanahorias, remolacha, pinya, son irresistibles.. Puedes ponerle semillas, si tienes, en vez de nueces. Una buena cucharada. También puedes poner apio, ruibarbo si lo encuentras, perejil.

    Que es lo que haces, zumo o batido?

  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    perdón, quise decir batidos...
    la pieza entera, vamos.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    perdón, quise decir batidos...
    la pieza entera, vamos.
    Yo es que me he comprado hace poco una licuadora porque echaba mucho de menos los zumos de zanahorias. Ahora tomo mas zumos que batidos. Como también les estoy anyadiendo brotes lo que hago es batir... lo que sea, con el zumo de... también lo que sea, jaja. Improviso con lo que tengo, pero vaya, que la zanahoria es la base.

    Por ejemlo, empleo el zumo de varias zanahorias mas una remolacha de esas que ya vienen cocinadas mas una pinya mas unas naranjas para batir un par de naranjas mas los brotes y/o el perejil. O también el zumo de la zanahoria mas el de un tallo de ruibarbo mas la remolacha para batir una pinta. Mas, zumo de zanahoria mas manzana, sin nada mas. Zanahoria mas apio mas remolacha para batir un montón de fresas y/o cerezas. Así que recuerde son los últimos que me estoy haciendo.

    También he descubierto hace poco el agua de coco 'enlatada' y la estoy usando para hacer los batidos de platanos a los que suelo anyadir semillas trituradas (tengo de sésamo blanco y negro, canyamo, amapola, fenogreco, lino, girasol, calabaza). Si me acuerdo dejo en remojo la noche anterior unos dátiles o uvas pasas o ciruelas pasas y se lo pongo al batido de plátano por la manzana. Hoy,. ademas, me dio por andarivel cacao en polvo y me encanto.

    En fin, las combinaciones son infinitas. Pero como no te guste la fruta.... malo.

  5. #5
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    gracias nekete...cómo te pones de fruta jijijiji

    el asunto es que ella quiere beberse un vaso o dos de zumo\batido y nada más.
    no puedo echarle mucha cantidad por que no lo toma.

    lo de las semillas me parece bueníssima idea. rotaré entre lino, sésamo, chía y nueces, que son las que tengo.

    yo me refiero a qué combinaciones de frutas puedo hacer que le resulten lo más digeribles posible para su estómago y la úlcera.
    y quiero incluir la piel para que sea completo.

    quizá mañana añada zanahoria, a ver si le gusta.

    calabacín, también?

    un día le eché espinaca y no le gustó :/
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    gracias nekete...cómo te pones de fruta jijijiji

    el asunto es que ella quiere beberse un vaso o dos de zumo\batido y nada más.
    no puedo echarle mucha cantidad por que no lo toma.

    lo de las semillas me parece bueníssima idea. rotaré entre lino, sésamo, chía y nueces, que son las que tengo.

    yo me refiero a qué combinaciones de frutas puedo hacer que le resulten lo más digeribles posible para su estómago y la úlcera.
    y quiero incluir la piel para que sea completo.

    quizá mañana añada zanahoria, a ver si le gusta.

    calabacín, también?

    un día le eché espinaca y no le gustó :/
    Respecto a la ulcera no se nada de nada.

    Puedes compartir el zumo con ella. El calabacín es buena idea y la calabaza aun mejor, pero licuado. Puedes probar la lechuga con manzana, queda siempre muy bien. Puedes licuar un par de manzanas y luego batirlo con otro par de manzanas mas unas cuantas hojas de lechuga, si queda muy espeso le puedes anyadir algo de agua. Con pera también queda bien, y también pera, manzana, lechuga. Si le gusta el apio le puedes licuar un tallo.

    A mi esta combinación de manzana con lechuga, cuando le echaba solo las manzanas enteras, me quedaba siempre muy espeso y mas de una vez me lo tuve que comer con cuchara, no le podia anyadir agua porque la batidora ya estaba llena.

    El batido de melocotón también es irresistible por si solo, pero con fresas lo es aun mas. También puedes batir uvas, un montón, y luego pasarlas por el colador, ese zumo esta de muerte.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Buenas! Sobre ulceras no se nada, pero si no le gusta la fruta, puede que una buena solución sea añadirle al batido canela en polvo, cacao en polvo, vainilla o dátiles... Puede que así le cueste menos tomárselo. En mi blog tengo un par de recetas de batidos. A mi me gusta que queden cremosos, y no la pulpa separada del líquido, para eso es conveniente añadir algún ingrediente como el platano, aguacate, mango... para que mejore la consistencia.

    No se si sería buena idea, pero otra manera de consumir fruta sin darse cuenta es hacer helados con base de plátano. Congelas un par de plátanos cortados a trozos, le añades otras frutas congeladas como frutos rojos, naranja o lo que se te ocurra, hasta probé con menta o cacao. Y lo bates todo. A mi me encanta, pero no se si será buena idea para este caso.

    Espero que te sirva alguna idea! Saludos!!!
    Difundamos la información!

    Mi página web: myvegieplace.com

    Mi canal de Youtube con receta, viages...

    Frase de Einstein: Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    El zumo (licuado, no batido) de naranja con zanahoria esta riquisimo.

    Zumo de remolacha cruda con manzana, zanahoria, limon y jengibre para chuparse los dedos.

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Para la úlcera no son muy recomendables las frutas muy ácidas. Por sus propiedades digestivas, yo añadiría papaya al zumo de naranja y zanahoria.

    Plátano y nueces, manzana con higos y mango y coco son unas combinaciones realmente buenas. Puedes añadir unas hojas de espinaca a los batidos que llevan frutas dulces y apenas notará su sabor.

  10. #10
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Frutas ácidas para las ulceras, fatal! La manzana y la piña entran en ese grupo
    Si suele tener dolores de estomago y acidez por las ulceras, dale el zumo de la patata cruda. Se lo quita enseguida.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Zumos antioxidantes de frutas y verduras para hacer en casa
    Por Evitta en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-abr-2018, 23:17
  2. Zumos de frutas y verduras
    Por Evitta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2016, 18:32
  3. Zumos de verduras y frutas
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 10-ene-2011, 06:27
  4. ¿cómo hacer zumos vegetales?
    Por alade3 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-dic-2008, 22:43
  5. Recetas Biológicas: Zumos de Frutas y Vegetales
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ago-2008, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •