Hola!!!

Quería que me echaseis una mano, en mi ciudad como siempre, van a hacer el control de plagas de ratas, palomas e insectos... imagino que el procedimiento será en prácticamente todos los sitios igual, veneno de forma masiva, captura y cámaras de gas... etc.

Queremos presentar una propuesta al ayuntamiento, una manera de controlar las plagas de forma ética... sé el poco caso que van a hacernos pero debemos empezar por hacer presión, que algún día caerá la breva y si no, por lo menos, les tocamos las narices con el tema.

Me gustaría que me ayudaseis a luchar con esta barbarie, por internet he visto que en Niza el control de plagas es a través de instalación de palomares que van siendo controlados por técnicos municipales. Además algunos de los ejemplares los tuvieron durante dos meses encerrados para que se acostumbrasen a vivir allí y así a la hora de dejarlos en libertad se aseguran que la mayoría eligen los palomares para resguardarse y poner huevos y no estropean los dichosos monumentos etc...
Los técnicos detectan en los palomares si alguna tiene alguna patología y se encargan de curarlos para evitar que propaguen enfermedades, así como eliminar la mayor parte de los huevos de un modo discreto, jugando con la psicología de las aves para no provocar un rechazo.

Discrepo con más de una cosa, pero bueno, es por poner un ejemplo de lo que he visto por internet.

¿Sabéis de métodos más éticos que se hagan en otros sitios?

Esta tarde voy a exponer el tema entre los compañeros y compañeras y me gustaría llevar información y ejemplos de otros sitios, así que, sigo buscando en internet y leyéndoos por aquí a quién quiera ayudarme...

Un abrazo!!