Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Anemia

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    3

    Question Anemia


    Hola a todos, soy vegetariana hace un mes y mis papas lo odian! La semana pasada me hice análisis y volvieron ayer, resulta que estoy anemica ¿Me podrían decir como hacen para evitar eso y en general que tengo que comer para evitar deficiencias de otros nutrientes?

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Hola Finitrin! Creo que no tienes la anemia por haberte hecho vegetariana si solo llevas un mes siéndolo... Yo llevo dos años siendo vegetariana (el último vegana) y no he tenido nunca anemia! Te digo lo que como para obtener hierro! Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, hummus, tofu...) y hojas verde oscuro como espinacas mezclado con alimentos que contengan vitamina C, como puede ser el pimiento o el tomate. El brócoli tiene hierro y vitamina C. Por ejemplo una ensalada con legumbres sería una buena idea!

    En mi blog hablo sobre que baso mi dieta y voy colgando videos de qué como en un día y recetas. Puedes visitarlo para coger ideas! Un saludo y animos que una dieta vegana bien planeada es la mejor!!
    Difundamos la información!

    Mi página web: myvegieplace.com

    Mi canal de Youtube con receta, viages...

    Frase de Einstein: Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Te dijo el médico qué tipo de anemia era y a qué era debido? ¿Lo has preguntado?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    3
    Mangolover, ojalá! Tengo que esperar para hacerme vegana porque aunque me encantaría, mis padres detestan que sea vegetariana y incluso más el hecho que podría ser vegana:eing:
    De cualquier manera gracias y me encantó tu blog y canal de youtube :3

    Oriola, no me dijo y tampoco pregunte porque según resulta mi madre es médica y se encargó de leerlo ella a los resultados De cualquier manera voy a averiguar

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Vegan Do It
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21
    Eso de ser anemica por el hecho de tener una dieta vegetariana no tiene fundamento, conozc muchas personas que a lo largo de su vida han tenido anemia y son consumidores de carne. De hecho hoy mismo leia yo en una revista especializada como es Cuerpo-Mente que "estudios comparativos entre vegetarianos y consumidores habituales de carne revelan que entre los vegetarianos no solo no se registran un mayor numero de anemicos sino que ademas el nivel de absorcion de hierro acostumbra a ser mas alto que entre los cosumidores de carne", es decir los vegetarianos que planifiquen bien su dieta tienen incluso menos riesgo de tener anemia.

    En esta misma revista se incluye la siguiente ponderación de alimentos ricos en hierro (en mg por 100 gramos):
    Alga espagueti de mar....................60,0
    Algas wakame y nori......................40,0
    levadura de cerveza......................17,3
    semillas de calabaza......................11,2
    sésamo.......................................10,0
    Germen de trigo............................9,4
    Mijo............................................9, 0
    Hígado de buey.............................8,8
    soja............................................8, 6
    acedera y perejil...........................8,5
    altramuz......................................7,6
    pistacho......................................7,3
    pipas de girasol.............................7,0
    lenteja........................................6,9
    garbanzo.....................................6,5
    ostra y mejillon.............................6,1
    piñón..........................................5 ,2
    copos de avena............................5,0
    almendra.....................................5,0
    espinaca......................................4,7


    He incluido los alimentos de origen aimal para que puedas comparar y juzgues por ti misma los falsos mitos sobre la dieta vegetariana, pero no creo que debas de preocuparte, solo procura aumentar el consumo de lentejas, soja, espinacas o germen de trigo (que puedes mezclar en los cereales con leche -preferiblemente de soja- o incorporar al yogur), o bueno cualquier alimentos de los que te he mencionado.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Finitrin !

    Como dice Oriola hay que saber el tipo de anemia, aunque si solo te han dicho anemia lo mas probable es que sea solo o principalmente de hierro, en este caso aqui tienes una tabla de alimentos con hierro:



    La vitamina C ayuda mucho a la absorción del hierro, por lo que es conveniente vigilar tambien que no te falte:



    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Madre mia, pero cuanto perejil habría que tomar para que el aporte de hierro sea significativo?

Temas similares

  1. Anemia?.
    Por sada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2014, 17:51
  2. ¿Anemia?...
    Por Dominate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:30
  3. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  4. Anemia ¬¬
    Por nesuu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:21
  5. ¿Anemia?
    Por tamarindo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27-nov-2007, 16:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •