Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Paranoia con la melaza

  1. #11
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Mil gracias por la respuesta El problema es que solo la he visto en el Veritas, una cadena de súpers ecológicos, y venden casi un kilo, con lo cual cuesta 6 euros. ¿No se pasa, no? Así al menos me durará 10 años xDDDDDDDD
    Madre que caro!!!
    Aquí la melaza es baratísssssima. Si no estuvieramos tan lejos, te enviaría un pote.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que pretendes darle un uso esporádico, no creo que haya que darle mucha importancia a las calorías.

    Su sabor no es tan dulce como el del sirope de agave, así que, aparte de melaza, quizá tengas que añadir otro endulzante a las galletas. No está de más tenerla en la despensa si te apetece probar cosas nuevas o distintas, pero yo (y creo que la mayoría) no la consideramos indispensable.

    Jajaja dudo que me sepan sosas, piensa que ahora no les pongo ningún dulzante a las galletas que me preparo como llevan plátano y algarroba entre los ingredientes, a mí ya me saben lo suficientemente dulces ^^

    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Madre que caro!!!
    Aquí la melaza es baratísssssima. Si no estuvieramos tan lejos, te enviaría un pote.

    Qué maja Coccoloba No te preocupes, ya me fastidiaré y me puliré los 6 euros xD
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  3. #13
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Jajaja dudo que me sepan sosas, piensa que ahora no les pongo ningún dulzante a las galletas que me preparo como llevan plátano y algarroba entre los ingredientes, a mí ya me saben lo suficientemente dulces ^^
    ¡Haber empezado por ahí!

    Con el plátano y la algarroba hasta con una puntita de stevia quedarán dulces y golosas

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¡Haber empezado por ahí!

    Con el plátano y la algarroba hasta con una puntita de stevia quedarán dulces y golosas
    En realidad la melaza la quiero para el sirope de algarroba con el que planeo bañar el helado de plátano de vez en cuando. Lo vi en una receta y no se me ocurría cómo hacer el sirope sin eso, aunque sé que hay quienes usan dátiles medjool, pero no sé si eso se deshace bien... ¿quizá hirviéndolo? :S Intenté batirlos una vez (no eran medjool) y me dio un asco tremendo >_<
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  5. #15
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    En realidad la melaza la quiero para el sirope de algarroba con el que planeo bañar el helado de plátano de vez en cuando. Lo vi en una receta y no se me ocurría cómo hacer el sirope sin eso, aunque sé que hay quienes usan dátiles medjool, pero no sé si eso se deshace bien... ¿quizá hirviéndolo? :S Intenté batirlos una vez (no eran medjool) y me dio un asco tremendo >_<
    ¿Y por qué no sirope de agave? También puedes derretir panela y hacer la salsa igual.

    Aquí hay una recetilla de sirope de dátil que pinta muy pero que muy bien.

    Igual te sirve la salsa que preparo para frapuccinos y batidos: bato dátiles con leche de almendras o avellanas, lo llevo a ebullición y lo dejo unos cinco minutillos a fuego lento para que espese. Una vez lo retiro, añado cacao en polvo o unas onzas de chocolate y lo mezclo bien hasta que se funde

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Y por qué no sirope de agave? También puedes derretir panela y hacer la salsa igual.

    Aquí hay una recetilla de sirope de dátil que pinta muy pero que muy bien.

    Igual te sirve la salsa que preparo para frapuccinos y batidos: bato dátiles con leche de almendras o avellanas, lo llevo a ebullición y lo dejo unos cinco minutillos a fuego lento para que espese. Una vez lo retiro, añado cacao en polvo o unas onzas de chocolate y lo mezclo bien hasta que se funde
    Me va a dar un chungo babeando tanto, jajaja. Con los dátiles tuve muy mala experiencia, por eso quería probar los medjool a ver si me asqueaban menos... pero ahora que veo, mi mayor momentazo de asco fue ver que no se deshacían por completo como me pensaba, y ahora que veo el vídeo, ¡veo que a nadie se le deshacen! xD La maldita piel gorda esa sigue ahí. Probaré a hacerlo como la mujer del vídeo, aunque: ¿se supone que lo que hay en la jarrita tan espeso es el resultado de llevar a ebullición la agüilla esa que ha salido de los dátiles? :O

    Respecto a lo de la panela, es casi lo mismo que la melaza por lo que he leído... creo que probaré la melaza en todo caso, y lo de las dátiles también Por fi, cuéntame que ocurre cuando se lleva a ebullición. ¿Desaparecen los pellejos? ¿Se funden? ¿O hay que colarlos?

    Mil gracias
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  7. #17
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Me va a dar un chungo babeando tanto, jajaja.
    A mí más, que lo cuento y parece que lo cato sin catarlo...

    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Respecto a lo de la panela, es casi lo mismo que la melaza por lo que he leído... creo que probaré la melaza en todo caso, y lo de las dátiles también Por fi, cuéntame que ocurre cuando se lleva a ebullición. ¿Desaparecen los pellejos? ¿Se funden? ¿O hay que colarlos?
    Los Medjool son una puta delicia (como diría Vello), se deshacen en la boca cual caramelo de toffee

    La verdad es que me gustan tanto que no les encuentro ni un peeeero, que diga pellejo Aunque una batidora potente ayuda bastante, siempre te queda la opción de colar si eres escrupulosa al máximo

    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Probaré a hacerlo como la mujer del vídeo, aunque: ¿se supone que lo que hay en la jarrita tan espeso es el resultado de llevar a ebullición la agüilla esa que ha salido de los dátiles? :O
    Efectivamente. Si me permites el consejo, yo haría lo siguiente: cubrir los dátiles con agua, hervir hasta que ablanden, triturar, colar con una tela de gasa (apretando bien) y poner el líquido resultante al fuego hasta que reduzca como un almíbar. Creo que conseguirás la textura que buscas.

    Y si no, ya que vas por la melaza, compra también el sirope de dátil y te evitas los dolores de cabezorro. A simplificar que son dos días


  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    A mí más, que lo cuento y parece que lo cato sin catarlo...



    Los Medjool son una puta delicia (como diría Vello), se deshacen en la boca cual caramelo de toffee
    Grrrrrrr, habrá que probar, a ver si los encuentro >_<

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje

    Efectivamente. Si me permites el consejo, yo haría lo siguiente: cubrir los dátiles con agua, hervir hasta que ablanden, triturar, colar con una tela de gasa (apretando bien) y poner el líquido resultante al fuego hasta que reduzca como un almíbar. Creo que conseguirás la textura que buscas.

    Y si no, ya que vas por la melaza, compra también el sirope de dátil y te evitas los dolores de cabezorro. A simplificar que son dos días


    Creo que en la tienda donde me pillaré la melaza (Carrefour) no hay sirope de dátil, pero probaré lo que me has dicho Soy tan negada en cocina que no me imaginaba que hirviendo un líquido acababa volviéndose más espeso xD Otras personas me recomiendan solo batirlos pero yo dudo mucho que las pieles se troceen de verdad, la otra vez fue lo que pasó y por eso me dio tantísima grima. Veremos dejándolos previamente en remojo y luego hirviéndolos =D Pobres dátiles xD
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  9. #19
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Si se te quedan pielecillas, alomejor lo podría colar después (?) Yo es lo que haría, tampoco me gustarían los grumos de la piel por ahí jajaja
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    Si se te quedan pielecillas, alomejor lo podría colar después (?) Yo es lo que haría, tampoco me gustarían los grumos de la piel por ahí jajaja
    Definitivamente. No quiero repugnantes pellejos "datileros" flotantes Como decía, guardo muy mala experiencia del primer intento para batir dátiles. Se juntaron varias cosas: que mi anterior batidora era una mierda, y que mi novio me comió la cabeza con la idea de que de pequeño siempre se encontraba gusanos en los dátiles xD Tenía tanto asco que me dieron náuseas al ver el agua manchada de jugo de dátil y llena de las pieles mal batidas... olía de forma asquerosa para mí. Claro que yo soy lo peor y nunca me gusta nada...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho de melaza y plátano (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-sep-2012, 10:52
  2. Nueva paranoia con las leches vegetales
    Por Dylan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-sep-2012, 10:48
  3. Paranoia no se que hacer!
    Por agusvar585 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-ago-2011, 01:33
  4. Melaza Negra
    Por brasmartita en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ene-2011, 17:53
  5. Caramelos de melaza (v)
    Por Edivegana en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2009, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •