Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Paranoia con la melaza

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Question Paranoia con la melaza


    Hola a tod@s

    He buscado si existía un tema específico sobre la melaza, pero solo la he visto mencionada en múltiples recetas así como debates/encuestas sobre endulzantes naturales, pero no se hablaba demasiado sobre ella más en concreto. Mi duda es si comprarla para usarla de forma muy moderada en algunas galletas y sobre todo para crear un sirope (algarroba + leche + melaza) con el que bañar mi helado de plátano y darle más dulzor y un sabor diferente en algunas cucharadas. Pero tengo pánico a las calorías e incluso sabiendo que lo usaré poco, me da miedo.

    ¿Podéis contarme vuestras impresiones? Tengo dudas sobre si realmente se considera un alimento más sano que el azúcar... y tampoco sé si me gustará el sabor. He leído que sabe algo amargo como a regaliz, y eso mismo leí sobre la stevia y me da mucho asco :S

    ¡Gracias!
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Paranoia con las calorías? pero si estás muuuuuy delgada.

    Me estaré metiendo donde no me llaman, pero me da a mi que tienes un desorden alimentario chiquilla...

    Con respecto al sabor no te puedo ayudar, nunca la he usado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    Paranoia con las calorías? pero si estás muuuuuy delgada.

    Me estaré metiendo donde no me llaman, pero me da a mi que tienes un desorden alimentario chiquilla...

    Con respecto al sabor no te puedo ayudar, nunca la he usado.
    Lo tengo, lo tengo... desde hace casi 5 años

    ¿Deduzco que has mirado mi Instagram?
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Lo tengo, lo tengo... desde hace casi 5 años

    ¿Deduzco que has mirado mi Instagram?

    Yesss, te sigo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    Yesss, te sigo.
    Ah pues no sé cuál es tu Instagram

    Bueno ¡a ver si hay suerte y alguien ha probado la melaza!
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Hola Rooney,
    La melaza es de caña de azúcar. No sé si es el resíduo o el concentrado que queda. Pero vamos, que es muy muy denso, y sí, tiene un punto amargo
    que no es gran molestia dependiendo de gustos. A mí no me gusta para tomar tal cual o endulzar directamente.
    En cambio en algunos preparados sí lo uso. Poco, por que al ser tan oscuro cambia el color de las cosas.
    Aquí, desde tiempos inmemoriables, se usa para preparar remedios contra el catarro, y para personas débiles por anémia y tras el parto.
    También es el ingrediente estrella en un dulce famoso llamado Jalao. A base de coco y melaza (que con cariño llamamos melao)
    Por otra parte, pienso lo mismo que Loreh. Estás delgadísima, no deberías preocuparte tanto por las calorías. En este caso en concreto yo me preocuparía mas por el sabor para decidir usarlo o no.
    Saludos,
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Buenas! Yo empecé a consumir melaza hará unos dos meses, la compré en Iherb. Vi que muchos veganos lo tomaban por su aporte de minerales, contiene potasio, calcio y hierro. Muchas veces lo mezclo con leche vegetal y tiene un sabor "similar" al café, está bueno (sola tiene un sabor muy fuerte). También hay chicas que dicen que les va muy bien para controlar los dolores de la regla, yo nunca he tenido así que no puedo opinar.

    En cuanto a las calorias... si no te hinchas a melaza no pasa nada! En este video puedes ver como es uno de los endulzantes más saludables.

    Y olvidate de las calorias! Mientras comas "whole foods", alimentos sin procesar i de origen vegetal come tanto como el cuerpo te pida! Yo antes también estaba obsesionada y comía poco y todo el rollo. Actualmente como un montón y no engordo, porque como lo que toca jeje puedes mirar en mi blog para hacerte una idea!

    Saludos!!
    Difundamos la información!

    Mi página web: myvegieplace.com

    Mi canal de Youtube con receta, viages...

    Frase de Einstein: Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Hola Rooney,
    La melaza es de caña de azúcar. No sé si es el resíduo o el concentrado que queda. Pero vamos, que es muy muy denso, y sí, tiene un punto amargo
    que no es gran molestia dependiendo de gustos. A mí no me gusta para tomar tal cual o endulzar directamente.
    En cambio en algunos preparados sí lo uso. Poco, por que al ser tan oscuro cambia el color de las cosas.
    Aquí, desde tiempos inmemoriables, se usa para preparar remedios contra el catarro, y para personas débiles por anémia y tras el parto.
    También es el ingrediente estrella en un dulce famoso llamado Jalao. A base de coco y melaza (que con cariño llamamos melao)
    Por otra parte, pienso lo mismo que Loreh. Estás delgadísima, no deberías preocuparte tanto por las calorías. En este caso en concreto yo me preocuparía mas por el sabor para decidir usarlo o no.
    Saludos,

    Mil gracias por la respuesta El problema es que solo la he visto en el Veritas, una cadena de súpers ecológicos, y venden casi un kilo, con lo cual cuesta 6 euros. ¿No se pasa, no? Así al menos me durará 10 años xDDDDDDDD
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Mangolover Ver mensaje
    Buenas! Yo empecé a consumir melaza hará unos dos meses, la compré en Iherb. Vi que muchos veganos lo tomaban por su aporte de minerales, contiene potasio, calcio y hierro. Muchas veces lo mezclo con leche vegetal y tiene un sabor "similar" al café, está bueno (sola tiene un sabor muy fuerte). También hay chicas que dicen que les va muy bien para controlar los dolores de la regla, yo nunca he tenido así que no puedo opinar.

    En cuanto a las calorias... si no te hinchas a melaza no pasa nada! En este video puedes ver como es uno de los endulzantes más saludables.

    Y olvidate de las calorias! Mientras comas "whole foods", alimentos sin procesar i de origen vegetal come tanto como el cuerpo te pida! Yo antes también estaba obsesionada y comía poco y todo el rollo. Actualmente como un montón y no engordo, porque como lo que toca jeje puedes mirar en mi blog para hacerte una idea!

    Saludos!!

    Fantástico Miraré tu blog y ese vídeo sin duda en cuanto llegue a casa. Muchas gracias
    Encima veo que sigues una alimentación plant-based y rollo Starch Solution, yo también, aunque lo hago mal porque como demasiado poco, pero quiero intentar mejorar.
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  10. #10
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Teniendo en cuenta que pretendes darle un uso esporádico, no creo que haya que darle mucha importancia a las calorías.

    Su sabor no es tan dulce como el del sirope de agave, así que, aparte de melaza, quizá tengas que añadir otro endulzante a las galletas. No está de más tenerla en la despensa si te apetece probar cosas nuevas o distintas, pero yo (y creo que la mayoría) no la consideramos indispensable.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho de melaza y plátano (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-sep-2012, 10:52
  2. Nueva paranoia con las leches vegetales
    Por Dylan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-sep-2012, 10:48
  3. Paranoia no se que hacer!
    Por agusvar585 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-ago-2011, 01:33
  4. Melaza Negra
    Por brasmartita en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ene-2011, 17:53
  5. Caramelos de melaza (v)
    Por Edivegana en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2009, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •