Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Me presento

  1. #21
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Cita Iniciado por Suco Ver mensaje
    Vaya, cotilleando por el foro, me doy cuenta que el hecho de ser vegetariano/vegano, no tiene nada que ver con hacer un consumo ético o responsable. Siempre creí que iba de la mano una cosa de la otra.
    Bueno.. buscar el consumo ético y responsable no es algo de los vegetarianos/veganos, sino de personas involucradas con ese tema, no? El problema es que no siempre se puede conseguir, por mil cosas, pero creo que de alguna forma u otra, todos intentamos algo dentro de nuestras posibilidades

    Cita Iniciado por Suco Ver mensaje
    ¿Puedo lanzar una pregunta?. El que quiera que la conteste.
    ¿porque eres vegetariano/vegano?
    En este hilo hay muchas respuestas a esa pregunta:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...es-vegetariano

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    36
    Hola Félix, bienvenido! Yo también soy nuevo en el foro, aunque vegano 3 años.
    Si quieres evitar sufrimiento animal, el veganismo es el camino. De eso no hay duda: por mucho que le sonrían a la gallina antes de matarla, si la matan tras una vida sin libertad, ya lo estamos haciendo mal. Sin embargo entiendo que a veces hace falta tiempo para completar el proceso.
    Te felicito por haber iniciado este camino y te deseo suerte.
    No soy experto en nutrición (aunque como casi todos los veganos me he iniciado en la materia) pero leo mucho sobre temas de ética, espiritualidad, justicia social e historia relacionados con la explotación animal. Por cualquier cosa, aquí estamos
    Ánimo!
    Un mundo vegano será un mundo mejor.
    Blog de
    veganismo / La revolución vegana / Podcast de veganismo

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Javier Vegan en Español Ver mensaje
    uno de los retos mas grande de un vegano es la aceptación social. Puedes oriental sobre todo lo que es veganismo / vegetarianismo , como adquieres tus nutrientes y bla bla bla. el problema es que la sociedad no está dispuesta a ver el cambio como algo bueno sino lo ve como algo que reta el status quote. Lo mas que me da gracia es que mientras comas carne a nadie le interesas lo que comes pero cuando se enteran que eres vegano o vegetaliano se convierten en nutricionista y te dan la lectura de que si no tomas leche te pasa esto si no comes carne te pasa lo otro, pasan los meses y comienzan a ver el cambio en tu cuerpo. Mas energia, perdida de peso, ect ect y comienzan a comentar " ya te ves enfermo mira todo el peso que has perdido, eso que haces te va a matar blab bla bla.

    en conclusion
    ya eres bastante mayor para que te esté preocupando de lo que dicen los demás. lo que haces lo haces para ayudarte a ti mismo ninguna de las personas que te critican te van ayudar a ser un mejor tú. si tus amistades no te apoyan en lo que haces es tiempo de buscar nuevas amistades que tengan tu mismo estilo de vida. aquí puedes encontrar a varios que no te vana criticar por lo que comes sino te vana ayudar a creer y convertirse un mejor tú.

    voy a ver si hago un video sobre ese post asi que pendiente a mi canal
    Me quito el sombrero ante esta respuesta.

    Bienvenido, Suco En mi caso, empecé siendo vegetariana, y hace unos meses me volví vegana. Mi motivo: no quiero contribuir al sufrimiento animal. En la vida hay muchas luchas y yo elegí esta. Sé que seguramente, como tú dices, en las frutas que consumo, la ropa que llevo, los productos que uso para la limpieza... etc., tal vez haya tenido que ver el sufrimiento de algún ser vivo. Pero intento hacerlo lo mejor posible y sobre todo evitar comer animales, pues han sido asesinados únicamente para ser devorados, cuando un ser humano puede vivir perfectamente sin ellos. También evito los productos que vienen de animales aunque no impliquen su muerte (leche y huevos) pues tras investigar y documentarme, he aprendido que conllevan una vida de explotación y maltrato. Asimismo, dejando al margen todo el tema de la tortura, cuanto más leo y me informo, más veo que es muchísimo más sano ser vegetariano que omnívoro desde un punto de vista nutricional.

    Con respecto a la falta de respeto y comprensión de la sociedad, lamento decirte que nunca vas a librarte de ella. Así que es tu elección decidir si quieres ir en contra del "mainstream" o conformarte con comer algo que no quieres solo con tal de evitar discusiones.

    ¡Suerte!
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Suco Ver mensaje
    Vaya, cotilleando por el foro, me doy cuenta que el hecho de ser vegetariano/vegano, no tiene nada que ver con hacer un consumo ético o responsable.
    Siempre creí que iba de la mano una cosa de la otra.

    ¿Puedo lanzar una pregunta?. El que quiera que la conteste.

    ¿porque eres vegetariano/vegano?
    Como bien te han dicho, ya hay un hilo al respecto.
    Y sobre lo otro, no todos los veg*nos son iguales ni les mueven los mismos motivos. A lo largo del foro se ha debatido muchísimo al respecto del origen de ciertos productos, de si unos zapatos de plástico pueden considerarse veganos, etc. Y podrás ver que hay muchos puntos de vista.
    Puede itneresarte, aunque no es per se un hilo de debate: http://www.forovegetariano.org/foro/...-y-responsable
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76
    Me quito el sombrero ante esta respuesta.
    Rooney
    La video respuesta ya esta grabada. esta en proceso de edición pronto estara disponible en mi canal para l deleite de todo
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Me quito el sombrero ante esta respuesta.

    Bienvenido, Suco En mi caso, empecé siendo vegetariana, y hace unos meses me volví vegana. Mi motivo: no quiero contribuir al sufrimiento animal. En la vida hay muchas luchas y yo elegí esta. Sé que seguramente, como tú dices, en las frutas que consumo, la ropa que llevo, los productos que uso para la limpieza... etc., tal vez haya tenido que ver el sufrimiento de algún ser vivo. Pero intento hacerlo lo mejor posible y sobre todo evitar comer animales, pues han sido asesinados únicamente para ser devorados, cuando un ser humano puede vivir perfectamente sin ellos. También evito los productos que vienen de animales aunque no impliquen su muerte (leche y huevos) pues tras investigar y documentarme, he aprendido que conllevan una vida de explotación y maltrato. Asimismo, dejando al margen todo el tema de la tortura, cuanto más leo y me informo, más veo que es muchísimo más sano ser vegetariano que omnívoro desde un punto de vista nutricional.

    Con respecto a la falta de respeto y comprensión de la sociedad, lamento decirte que nunca vas a librarte de ella. Así que es tu elección decidir si quieres ir en contra del "mainstream" o conformarte con comer algo que no quieres solo con tal de evitar discusiones.

    ¡Suerte!
    Agradezco tu opinión, aunque hay algunas cosas que no comparto.
    Gracias

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por JosephDeLaPaz Ver mensaje
    Hola Félix, bienvenido! Yo también soy nuevo en el foro, aunque vegano 3 años.
    Si quieres evitar sufrimiento animal, el veganismo es el camino. De eso no hay duda: por mucho que le sonrían a la gallina antes de matarla, si la matan tras una vida sin libertad, ya lo estamos haciendo mal. Sin embargo entiendo que a veces hace falta tiempo para completar el proceso.
    Te felicito por haber iniciado este camino y te deseo suerte.
    No soy experto en nutrición (aunque como casi todos los veganos me he iniciado en la materia) pero leo mucho sobre temas de ética, espiritualidad, justicia social e historia relacionados con la explotación animal. Por cualquier cosa, aquí estamos
    Ánimo!

    Gracias por tu punto de vista. Aunque he de decirte... que yo también creo en el sufrimiento de las plantas, no sólo en los animales.
    Es por ello que me inicio en este mundo, veo cosas y me cuestiono si voy por el camino que me llevará donde quiero ir.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Como bien te han dicho, ya hay un hilo al respecto.
    Y sobre lo otro, no todos los veg*nos son iguales ni les mueven los mismos motivos. A lo largo del foro se ha debatido muchísimo al respecto del origen de ciertos productos, de si unos zapatos de plástico pueden considerarse veganos, etc. Y podrás ver que hay muchos puntos de vista.
    Puede itneresarte, aunque no es per se un hilo de debate: http://www.forovegetariano.org/foro/...-y-responsable

    Cierto, ya me han dicho que hay un tema al respecto. Así que mis disculpas por lanzar la pregunta y dejaré que continúe allí el intenso debate.

    En cuanto a que se ha debatido mucho en el foro al respecto del origen de los productos... tienes toda la razón. Un foro con tantos años hablando de un tipo de alimentación en concreto, habrá dado para hablar de todo.
    Mis disculpas por no haberme revisado toooodo el foro antes de plantear mis puntos de vista, mis inquietudes o mis preguntas.

    Me considero optimista y recurriré a la acción para buscar donde quiero llegar y sus caminos (aunque no sea este el correcto).
    No quiero caer en el pesimismo de que ya está todo dicho y he de limitarme a seguir un camino impuesto.

  9. #29
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Bienvenido Suco! Comparto mucho tu punto de vista
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  10. #30
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76

    el video se publica el 26 de julio en mi canal https://www.youtube.com/channel/UC6JVVeqS08mNGE9oALXju6A
    el título del video es Mis Amistades y familiares me critican por ser veganos
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Me presento.
    Por Metódico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-sep-2012, 20:14
  2. Me presento!
    Por lucibrdf en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-nov-2011, 23:30
  3. Me presento
    Por Milau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06-oct-2011, 23:40
  4. Me presento
    Por Nikita56 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2011, 17:03
  5. Me presento
    Por Joël_303 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-sep-2011, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •