Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi kéfir y yo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    2

    Mi kéfir y yo


    Hace unas semanas que me regalaron un bote de cristal lleno de nódulos de kéfir. Me ensañaron como cultivarlo y me informaron de sus beneficios. El único pero es que yo ya no consumía leche de origen animal y tuve que retomar su compra. He leído sobre su cultivo en bevidas de avena o arroz, en las cuales el hongo no es muy duradero, o en agua con el cual hay que adicionar 'azúcar', del cual me estoy alejando. También he leído mencionar su cultivo en bevida de coco, el cual desconozco como es su desarrollo en ésta. Pido que, si alguien tiene algo de información sobre el cultivo de kéfir en bebida de coco o en algun otro tipo de líquido el cual no necesite adición de azúcares extra, me heche un cable. Además, quiero llegar a la conclusión si me compensa y hacer el esfuerzo por cultivar kéfir y consumir la leche kefirada. Me pregunto si el cultivo de kéfir es igual de eficaz en la leche industrializada actual que en la que iba a buscar mi padre a la lechería después de ser hervida. La verdad es que no sé si se le puede llamar leche a lo que se compra hoy en día. Estoy totalmente desinformado de si dicho hongo solo y siempre ha existido para su cultivo en leche y cuales son sus orígenes. El kéfir se nutre de la lactosa de la leche de vaca, ¿existe otra substancia o líquido que lleve lactosa o igual o similar del cual el kéfir se pueda nutrir y no necesite añadir ningún otro aditivo? Y para concluir, decir que hasta el momento no consumo ningún tipo de lácteo fuera de la leche kéfirada que mi hongo me hace. Me cansé del yogur de soja con el menor número de ingredientes de aquellos que hacen daño a los hojos cuando los lees. Éste yo llevaba de esos. Y ahora me pregunto, ¿hasta que punto el cuerpo necesita 'elaborado' aunque sea sano? ¿Necesitamos lácteos? La leche kefirada es beneficiosa, ¿lo sigue siendo si después del destete del humano éste no necesita ingerir ningún tipo de leche animal, la cual función es la misma que la humana, nutrir el nuevo nato solo durante sus primeros meses de vida? Por favor, que alguier me aclare donde se supone que debo ubicar a mi kéfir. A día de hoy entiendo sus beneficios pero 'su cultivo en leche (de vaca)' me tira para atrás.

    Enviat des del meu bq Aquaris 5.7 usant Tapatalk

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Nar6_lat !

    Hay unos cuantos hilos que hablan del tema y te pueden ayudar: https://www.google.es/search?sourcei...69i57.5487j0j4

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Hortelano
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    42
    Igualmente bienvenido!

    No se si ya has consultado a Wikipedia con respecto al kéfir, si no lo has hecho te pongo el enlace aqui pues encuentro el artículo muy interesante.

    https://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

    Saludos!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    18

    Desde q lo tomo regularmente , se nota por dentro y fuera


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Temas similares

  1. ¿Cómo convertir un kéfir de leche en kéfir de agua?
    Por vercetty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jun-2015, 23:02
  2. Kefir de leche
    Por emile en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-sep-2013, 11:17
  3. Kéfir
    Por santiez en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ago-2011, 18:11
  4. kefir de leches vegetales (soja, almendras, etc) y alguien ofrece kefir?
    Por turtle en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-dic-2010, 14:24
  5. Kefir
    Por yoyo21es en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2006, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •