No tenía muy claro si este seria el lugar apropiado para este tema, pero allá va.

Después de buscar y rebuscar por internet no encuentro información 100% fiable sobre este tema.

Si bien parece que sí hay un mercado para tintas veganas para tatuajes no encuentro información respecto a las tintas de uso "doméstico", por decirlo de alguna manera.

Si bien he localizado algunos datos, tales como que las tintas permanentes y resistentes al agua suelen tener componentes de origen animal, o que las que son solubles al agua no suelen llevarlos, me encuentro con que las marcas en sí no especifican el origen de sus pigmentos. Porque decir que, por ejemplo, el pigmento principal de una tinta negra es el carbón, no elimina la posibilidad de que el carbón proceda de, como he leído, huesos animales. O que casi la totalidad de los rojos conlleven el uso de insectos, o mercurio.

¿Alguien está versado en este tema? Ciertamente me gustaría saber cómo encontrar más información. O saber exactamente qué debe buscar.

Al final la conclusión que he podido sacar es que de manera práctica podría decirse que las tintas azules e hidrosolubles rara vez contendrían derivados animales. Aún así no sé si tendrán otras connotaciones.

Gracias de antemano a cualquiera que haya podido dedicar un par de minutos a leer este mensaje.

Un saludo cordial.