Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Cómo responder al típico que dice que la leche es mala


    http://elpais.com/elpais/2015/06/24/...03_111790.html
    Excelente artículo en El País al respecto de si la leche es veneno, o elixir, o qué.
    No recuerdo cuánto hace que leí un artículo de divulgación relacionado con el tema tan ponderado, factual y acertado.

  2. #2
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Hay que ver, el paladín de las "grasas nobles" teniendo que recurrir a artículos del Pais, del ABC, y del Time (publicaciones pertenecientes a empresas de comunicación que se forran anunciando productos animales) para seguir dando bombo a sus adorados lácteos. Da hasta penita y todo xD
    Última edición por veganauta; 25-jun-2015 a las 23:51
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #3
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Por si acaso, esto es lo que dice exactamente un organismo serio, dedicado al estudio de la nutrición humana, acerca de los lácteos (y no lo que dice cualquier artículo de opinión publicado en cualquier periódico perteneciente a los medios de comunicación de masas):

    1. Look beyond the dairy aisle.***Limit milk and dairy foods to no more than one to two servings per day. More won’t necessarily do your bones any good—and less is fine, as long as you get enough calcium from other sources. Calcium-rich non-dairy foods include leafy green vegetables and broccoli, both of which are also great sources of***vitamin K, another key nutrient for bone health. Beans and tofu can also supply calcium.*

    Básicamente que cuando se trata de calcio (el único aporte por el que se podría considerar el consumo de leche y sus derivados) miremos más allá de los lácteos. Que no se tomen más de una o dos raciones por día, que más no va a ser necesariamente mejor para la salud osea (incluso puede ser peor por el extra de grasas saturadas y de retinol), y que menos es perfecto siempre que cubramos los requerimientos de calcio con otras fuentes. Y fíjate tú, casualidades de la vida (xD), todas las fuentes de calcio que recomienda son vegetales, por ser infinitamente más saludables e interesantes (nutricionalmente hablando) que seguir criando y exprimiendo vacas...

    *http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...cium-and-milk/
    Última edición por veganauta; 26-jun-2015 a las 07:26
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    .... esto es lo que dice exactamente un organismo serio, dedicado al estudio de la nutrición humana, ...
    Harvard, a quien te refieres, es de las instituciones que más animales utilizan y desechan en experimentación animal. ¿Le das validez, credibilidad y relevancia a su trabajo?
    Por cierto, lo que dice Harvard es que se consuman (una o dos raciones diarias!!) pero que no se abuse de los lacteos. Como de cualquier alimento. Descubrimos América.

  5. #5
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Harvard, a quien te refieres, es de las instituciones que más animales utilizan y desechan en experimentación animal. ¿Le das validez, credibilidad y relevancia a su trabajo?
    Por cierto, lo que dice Harvard es que se consuman (una o dos raciones diarias!!) pero que no se abuse de los lacteos. Como de cualquier alimento. Descubrimos América.
    De verdad tengo que contestar a la primera parte de tu texto? Es que no puedo evitar que me haga mucha gracia que tengas que recurrir a algo tan burdo para defender tu particular campaña pro-láctea. Ciertamente, da una idea de hasta que punto sabes que los lácteos son una mierda totalmente prescindible como alimento, aunque por otras causas tengas que defender lo contrario.

    Y en cuánto a la segunda parte, supongo que sabes leer inglés, verdad?:

    "Look beyond the dairy aisle.***LIMIT milk and dairy foods TO NO MORE THAN one to two servings per day. More won’t necessarily do your bones any good—and LESS IS FINE, as long as you get enough calcium from other sources"

    Dónde dice ahí que recomienden consumir una o dos raciones diarias de lácteos?

    En fin, si necesitas inventarte lo que dice Harvard, o intentar desprestigiar su trabajo porque son especistas (por cierto, como tú mismo al defender y publicitar el consumo de productos procedentes de la explotación de otros animales), es que la cosa sí que empieza a dar penita de verdad.

    Bueno, en realidad ninguna penita. La gran mentira que la industria ganadera nos ha estado vendiendo durante decadas, esa fabricada con anuncios de vacas que ríen y productos supuestamente imprescindibles y de necesidad básica para la salud y la nutrición humana, se desmorona estrepitosamente.

    Ya era hora.
    Última edición por veganauta; 27-jun-2015 a las 08:13
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    (una o dos raciones diarias!!)
    Uy! que se me olvidaban esos signos de exclamación.

    Para que todos nos hagamos una idea de lo que se está hablando, una ración equivale a medio vaso de leche, o a un yogur y medio de los pequeños, o a 25 gr de queso semi...

    Venga, ahora ya podemos poner todos los signos de admiración que queramos xD
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Suponiendo, ademas, que eso que se vende en tetra briks sea algo parecido a lo que en su momento se extrajo de la ubre de una vaca. Mejor dijera de las ubres de un monton de vacas. Todo ello mezclado como si todo ello fuera exactamente lo mismo. Yo que ni tan siquiero mezclo el agua de dos botellas diferentes aun cuando sean de la misma marca. No me quiero ni imaginar todas esas excrecciones mamarias que a saber en que estado llegan a la central donde comienzan a procesarla.

    La leche, de ser buena y apta para consumo humano hay que tomarla, como quien dice, directamente de la vaca al humano.

    El articulo empieza tal que asi...

    (...)“La mayoría de la población mundial no puede beber leche”. Es cierto. Se calcula que dos tercios de la población mundial no pueden digerir la lactosa(...)
    Pues ya esta. No le des mas vueltas.

    Bueno, que lo que yo queria decir es que cuando hablan de los 'mocos' asociados al consumo de lacteos no se refieren a los de la nariz. Se refieren a los del 'colon'. Al moco colonico.


  8. #8
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Yo lo que creo es que habría que sustituir el título del hilo por el de "Como responder al típico que dice que la leche es buena"
    XD
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    En menudo jardín se ha metido azulado.

    Los animalistas siempre estarán del lado que diga que cualquier producto animal es malo para la salud. A veces se llegan a decir verdaderas absurdeces en ese sentido. Yo creo que sería más sensato y seductor decir sencillamente que es mejor no consumir productos animales por una cuestión ética, para evitar el sufrimiento y la crueldad que padecen.

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Vaya chorrada, una cosa no quita la otra, y Harvard tiene de animalista lo que yo de taurino.

    El que se dedica a publicar noticias interesadas, aparte de a torcer y manipular la información que comparte, es azulado, y además lo lleva haciendo desde que entró en el foro.

    A ver si te crees que los sesgos sólo los tienen los que piden respeto para todos los seres sensibles y conscientes.
    Última edición por veganauta; 03-jul-2015 a las 06:58
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:09
  2. La mala leche¡
    Por sonikajol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2011, 08:51
  3. De mala leche
    Por istare en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-dic-2010, 11:29
  4. Vengo de mala leche...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-ago-2008, 15:08
  5. Mala leche
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •