Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿Cómo se abren los cocos?

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    ¿Cómo se abren los cocos?


    Que tengo un coco en casa desde hace un par de días y me lo quería comer mañana de la que me levante.

    ¿Cómo se abre? ¿Le doy un martillazo?


    El coco es el fruto de una de las plantas más cultivadas e importantes del mundo, como lo es la palmera.

    La palmera posee diversos cultivos como el coco desecado, la copra sin procesar y este último que recién nombramos, el coco (tanto seco como el agua del mismo envasada) que es principalmente exportado en Asia, Norteamérica y Europa.

    Siendo cultivado durante todo el año en climas tropicales o subtropicales el coco se divide en tres grandes grupos que a su vez poseen subdivisiones. Los grupos recién mencionadas son: cocos híbridos, cocos enanos, y cocos gigantes.

    Respecto de su valor nutricional podemos destacar que el mismo varía de acuerdo al estado de maduración del coco, ya que la grasa es el componente principal luego del agua, siendo además gran contenedor de grasos saturados; esto lo convierte en la fruta más alta en cantidad de calorías que existe.

    Además de dichos elementos se puede destacar:

    * Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.
    * Grandes cantidades de sales minerales y potasio que ayudarán en la mineralización de huesos con fósforo, calcio y magnesio.
    * Será beneficioso para el sistema digestivo ya que sus cantidades de fibra son muy beneficiosas tanto en enfermedades como alteraciones intestinales.
    * El correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo será regulado por las cantidades de magnesio que aportan.
    * El impulso nervioso y el equilibrio de agua en la célula son fundamentales objetivos del potasio.
    * Pequeñas proporciones de fósforo permiten un correcto funcionamiento del metabolismo energético así como también la vitamina E servirá de antioxidante junto a vitaminas hidrosolubles del grupo B.

    http://www.nutricion.pro/11-06-2008/...nales-del-coco

  2. #2
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Yo a martillazos lo abro.... Bueno, mas que yo, mi chabval, porque yo m lio a dar golpes y rara vez consigo algo
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  3. #3
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Coge un cuchillo enorme, de ésos que parecen casi un hacha afilada, y le das un golpe seco con la base inferior de la hoja (no con la punta, sino con la base de la hoja). Debes golpear, no en la cabeza del coco, sino en la parte central. Déjalo acostadito en el suelo y así, tal como está echaíto el pobre...¡¡zaaaaaaasssssssss con la base de la hoja del cuchillo!!!

    Se abrirá en 3 ó 4 pedazos acordándote de tu árbol genealógico y luego tú ya vas poquito a poco sacando la carne del coco ayudándote de otro cuchillo, ya más chiquitito.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    yo abri uno con una sierra .____.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He encontrado esto:

    Primero has de sacarle el agua (no confundir con la leche de coco, que es otra cosa) asi: en una punta del coco verás 3 "ojos" , uno de ellos es mas grande y mas blando, haz en este un agujero con una un cuchillo, navaja (cortos) o mejor si tienes un abridor de ostras y por este puedes beberte el agua de coco con una pajita o vaciar este en un vaso o cualquier recipiente.

    Despues has de practicar lo que se llama el metodo del ecuador: imaginate que el coco fuera la tierra y las puntas lo polos (en una punta es donde tienes los ojos), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea (por ejemplo con un martillo) alrededor del coco (en una linea como si fuera el ecuador) y despues de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir al dibujar golpeando el segundo circulo por el mismo sitio que el primero, (es decir a la segunda vuelta) se abrirá en dos partes.
    Tambien he leido por ahí que si lo metes unos minutos en el horno bien caliente se raja la cascara:
    Trucos de cocina
    ¿Cómo abrir un coco?


    Primero se le hace un agujero para quitarle el liquido que lleva dentro.

    De los tres puntos que tiene el coco uno de ellos es más grande, ademas de ser más grande es más blando, ese es el punto que podeís perforar.

    Una vez sacado el jugo, para abrirlo, se pone el horno a 200 grados y se mete el coco.

    A los 5 o 10 minutos, oiréis un ruido, entonces ya podéis sacarlo del horno, el coco se ha abierto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    primero ubicas los agujeros en alguno de sus "polos" generalmete son tres agujeros, los perforas con algo punzante y vacia el agua interior del coco en un vaso, esta riquisima!!, luego le das un martillazo, cuidado con los trocillos que pueden lastimarte la cara al hacer el impacto!

    Trabalenguas del coco:

    "Compadre cómpreme un coco
    Compadre no como coco,
    porque como poco coco como,
    poco coco compro.

    El que poco coco come,
    poco coco compra.

    Yo, como poco coco como,
    Y poco coco compro."
    Última edición por Frytz; 18-jun-2010 a las 09:33

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    primero ubicas los agujeros en alguno de sus "polos" generalmete son tres agujeros, los perforas con algo punzante y vacia el agua interior del coco en un vaso, esta riquisima!!, luego le das un martillazo, cuidado con los trocillos que pueden lastimarte la cara al hacer el impacto!
    Así es como lo abro yo, pero vamos, cuesta un pelín.

    A mi el aguilla ese no me gusta nada, parece agua sucia
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922



    Cómo?? Pero no lo sabes??
    Si es sabido en todo el mundo

    Pués..¡¡Ábreteeee sésamoooooo!!
    Última edición por lazarilla; 18-jun-2010 a las 11:12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un consejo si os abren el coche.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2012, 16:47
  2. Científicos venzolanos abren paso a la atención particularizada en asma
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2011, 21:34
  3. Abren el primer bar para perros...
    Por laurana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2011, 18:07
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 25-jul-2010, 15:47
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-dic-2009, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •