Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Disculpa, kronen, igual te he entendido mal, dices que cuando no comes carne te encuentras mal y que se te hincha el estómago. No se si te refieres a que se te hincha por no comer carne o por comer... No se, setas?

    Dices también, no lo había leído al principio, que los huevos tiene unos nutrientes muy buenos para la salud. Cuales?

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Por cierto, si te relacionas con tu amiga, preguntarle que vitaminas son esas que le empezaron a faltar tras trece años de vegetarianismo. Tengo verdadera curiosidad.

  3. #23
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Dios, qué paciencia tenéis y qué buenas personas sois.
    Naaa, en el fondo nos va la marcha

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Koner Ver mensaje
    ¡Hola! Me llamo María y llevo tiempo pensando hacerme vegetariana. Primero quería decir que me da algo de miedito porque una amiga mía, tras 13 años de vegetarianismo, ha tenido que volver a comer pescado por recomiendación médica ya que se le estaba cayendo muchísimo el pelo y le faltaban algunas vitaminas. No me parece "normal" tomar suplementos alimenticios siendo que podemos encontrar esos nutrientes/vitaminas en lo que nos da la Naturaleza (ya sean animales o plantas).
    Por otro lado me planteo mis motivos reales por los cuales podría hacerme vegetariana: en realidad no me parece mal comer animales (al menos los animales que se suelen comer en mayor cantidad en este país) ya que otras muchas especies comen también carne y no pasa nada, porque así se ayuda al equilibrio de la propia naturaleza, del ciclo de la vida. Lo que realmente me fastidia es el sufrimiento por el que pasa un animal antes de que yo me lo coma. Es decir, si comiéramos lo que cazamos (sin abusar y con respeto, como hacían los indios americanos o como siguen haciendo algunas tribus indígenas) no tendría ningún problema. Somos omnívoros y no veo mal que comamos carne. Pero no es caso y no estoy contenta con cómo tratamos a los animales. Creo que no somos quién para explotarlos... no son cosas y no son de nuestra propiedad. Así que busqué una opción "intermedia" (no vegetariana pero en contra del sufrimiento/explotación animal): comprar carne ecológica. Primer problema: el precio. SEgundo problema: encontrarla (me pilla lejos pero bueno, sé dónde venden). Tercer problema: mi pareja pasa de eso (bueno, no es un problema, yo puedo comprar mi carne y él la suya). Cuarto problema: no sé hasta qué punto sufren o dejan de sufrir los animales que se crían al modo ecológico.

    Todo este rollo para decir que... ¡no sé qué hacer! Luego están las personas que me critican porque no soy vegana. Porque si consumo huevos (aunque sean de corral, como es el caso, o ecológicos, a veces también), queso (no bebo leche de animal) y algún yogur y otro tipo de postre lácteo (ecológicos) estoy, igualmente, promoviendo la explotación animal. Pero yo por ahí no paso. No creo, realmente, que sea sana una dieta sin huevos... sí la concibo sin lácteos (aunque me gustan mucho, sobre todo el queso de la pizza) pero sin huevos no ya que tienen nutrientes muy buenos para la salud.

    ¿Algún consejo? ¡Gracias!


    saludos Maria

    según lo que haz escrito en los pasados comentarios no te veo muy motivada en hacer algún tipo de cambio a un estilo de vida vegetariano y mucho menos vegano. y digo estilo de vida ya que ser vegetariano o vegano no solo termina en un tipo de alimentación es mucho mas que eso. Comer alimentos animal orgánicos (ecológico) no te hace inmune a los daños que traer el consumo de carne. El huevo es el alimento con el contenido mas alto en colesterol existente. Creo que con eso solamente es suficiente para no consumirlos. Referente a tu amiga vegetariano o no a la gente se le cae el pelo y no creo que esa se la causa principal para pierda el pelo. Maria dices que te cientes mas satisfechas cuando comes carne que cuando comes verde. Miremos de que esta hecha la carne.... Proteínas, grasas, carbonatos, aminoácidos y otros elementos. Todos los podemos sustituir con una dieta en base de plantas la clave es la cantidad de alimento (plantas) que necesitas para hacer una dieta sustentable y sobretodo te sientas satisfecha.

    El vegetarianismo o veganismo son temas muy amplios ya que implican cambios grandes en alimentacion, etico, estilos de vida, vida social y otras coasa para expresarlo en un tema de foro. estas bienvenida a contactarme fuera del foro para discutir estos temas.

    suerte

    Javier
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Javier Vegan en Español Ver mensaje
    saludos Maria

    según lo que haz escrito en los pasados comentarios no te veo muy motivada en hacer algún tipo de cambio a un estilo de vida vegetariano y mucho menos vegano. y digo estilo de vida ya que ser vegetariano o vegano no solo termina en un tipo de alimentación es mucho mas que eso. Comer alimentos animal orgánicos (ecológico) no te hace inmune a los daños que traer el consumo de carne. El huevo es el alimento con el contenido mas alto en colesterol existente. Creo que con eso solamente es suficiente para no consumirlos. Referente a tu amiga vegetariano o no a la gente se le cae el pelo y no creo que esa se la causa principal para pierda el pelo. Maria dices que te cientes mas satisfechas cuando comes carne que cuando comes verde. Miremos de que esta hecha la carne.... Proteínas, grasas, carbonatos, aminoácidos y otros elementos. Todos los podemos sustituir con una dieta en base de plantas la clave es la cantidad de alimento (plantas) que necesitas para hacer una dieta sustentable y sobretodo te sientas satisfecha.

    El vegetarianismo o veganismo son temas muy amplios ya que implican cambios grandes en alimentacion, etico, estilos de vida, vida social y otras coasa para expresarlo en un tema de foro. estas bienvenida a contactarme fuera del foro para discutir estos temas.

    suerte

    Javier
    No digo que no tengas razón en lo demás, eh? pero lo del huevo está ya superado... ya se sabe que no es verdad Que intrínsecamente contenga colesterol no lo convierte en un alimento que favorezca la producción de colesterol en el organismo.
    Aparte de que contiene más colesterol cualquier producto de ternera, especialmente tipo subproductos como sesos o hígado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76
    No digo que no tengas razón en lo demás, eh? pero lo del huevo está ya superado... ya se sabe que no es verdad Que intrínsecamente contenga colesterol no lo convierte en un alimento que favorezca la producción de colesterol en el organismo.
    Aparte de que contiene más colesterol cualquier producto de ternera, especialmente tipo subproductos como sesos o hígado.
    https://youtu.be/aNby8ongJsM

    En el link posterior esta un video de uno de tantos estudios que respaldan lo que digo. El audio es en ingles pero los subtitulos estan en español.
    el estudio es llevado a cabo el Diario De Cardiología Canadiense por el Dr. David Spence (Director del centro de investigación Cerebrovasculares y el Centro de investigación de Aterosclerosis, El Dr.David Jenkins (creador de el indice Glucémico) y el Dr. Jean Davignon (Director del grupo de investigación de la hiperlipidemia y la aterosclerosis del instituto de investigación clínica de Montreal)

    Crisha la información del video muy interesante esa es una de las referencia en la que me baso en el argumento del colesterol y el huevo. Me puedes dar alguna referencia o estudio en la que te basas me gustaría comparar los ambos datos.
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de Ilori
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Hola;

    yo soy muy novata y me estoy iniciando en este nueva vida y por eso me da más reparo meterme a aconsejar pero he leído lo que has puesto y especialmente me ha chocado lo que comentas de tu amiga, ya que con todos esos años de experiencia tras de sí intuyo que el hecho de que haya atribuido su problema capilar a la dieta que sigue será porque lo tiene fundamentado con algún control médico, si no es así, esa suposición me parecería bastante osada.

    A mi hace tres años (dieta omnívora total) se me empezó a caer el pelo de forma escandalosa y te aseguro que sentía mucho miedo cuando me pasaba el cepillo y salían mechones enteros y sé que lo primero que se piensa es que debes estar a falta de algún nutriente esencial e incluso en mi caso, por la magnitud, llegué a pensar que podía ser la manifestación de alguna enfermedad grave. A pesar de todo lo que se me caía también es cierto que no llegué a tener calvas porque tengo muchísima cantidad y siempre lo he llevado muy largo, por debajo de la cintura, y se disimulaba mejor. Me hice análisis y todo estaba correcto y me analizaron el cuero cabelludo y no presentaba indicios de nada que pudiera ser motivo de alarma. Mi doctora simplemente me dijo que seguramente estaría pasando por un periodo de renovación capilar, que suele pasar todos los años (especialmente en los meses de otoño) pero que este año lo estaba teniendo más pronunciado y que no me preocupará.

    Aún así busqué y te digo que probando, encontré mi piedra filosofal para tener un melenón envidiable y fue el aceite de árbol de té diluido y entonces supe que fuera lo que fuera lo que me estaba pasando, tenía su origen en algo de escala microscópica, ya que el aceite de árbol de té es de los mejores antibacterianos. Y con todo este muermo únicamente quería exponer que muchas veces, por inercia, se atribuye a la dieta problemas que pueden tener otro origen. El pelo se puede caer, y mucho, por infecciones de bacterias, hongos, virus...incluso por malos hábitos: si tu amiga lo lava todos los días, se hace recogidos con el pelo mojado o se va a dormir con el cuero cabelludo húmedo, a lo mejor no se le está cayendo el pelo, seguramente se le estará rompiendo. Yo con el árbol de té lo noté y de forma increíble desde la primera aplicación, pero como bien dices que a mi me haya ido fantástico desde entonces no significa que a otra persona le vaya a funcionar, puede que su problema esté en otra parte, todo es probar y tampoco es necesario irse a buscar tratamientos super caros de farmacia.

    Y lamento extenderme tanto, pero respecto a tus dudas con llevar esta dieta, yo desde mi breve experiencia te remito a lo que ya te han aconsejado en este hilo y es que lo pruebes un mes. No pierdes nada y ganas, al menos, en experiencia para poder decidir. A mi me aconsejaron empezar poco a poco, tal vez dos días seguidos a la semana, y sobre todo no frustrarte y enfadarte contigo misma si conforme vas aumentando tus expectativas en algún momento cometes un error. A mi me gustaría poder decir como muchos de los que hay aquí, que pude cambiar de un día para otro mi dieta, pero no es así, yo he llegado a sentir adicción por ciertas comidas y mucha ansiedad (siendo omnívora).

    Yo sí que noto que mi cuerpo y yo rendimos mucho mejor los días que no consumo carne y aunque ahora me mantengo en una dieta ovovegetariana (especialmente porque tengo mis reticencias en suplementar) también te digo que cada día me planteo más el veganismo. Yo estoy mirando mucho, investigando, probando recetas, conociendo nuevos productos, mirando las listas de productos de tiendas especializadas on line, en youtube he encontrado unas conferencias que a mi me han hecho pensar mucho sobre el mal que se hace con la explotación animal y en verdad dejan K.O. todas las posibles excusas que puedan surgirte.
    Por ejemplo, si eres una persona con un repertorio bastante limitado de gusto por vegetales tal cual yo te digo que he alucinado cuando he encontrado, sin mucho esfuerzo, cosas como nuggets veganos, toda clase de embutidos vegetales, todo tipo de hamburguesas (le tengo muchas ganas a las de tomate y cebolla ), kebabs, milanesas, helados, natas, quesos, brownies, gominolas, croquetas, pastas rellenas y un largo etc que aunque seguramente tampoco sea aconsejable estar todo el día comiendo estas cosas, (o puede que sí, al menos no será tan dañino como los que sí llevan productos animales), sí que te quitan esa sensación inicial tan equivocada de ¿podré vivir el resto de mi vida a base de tomate, lechuga, pan y arroz? y de hecho si le echas un ojo a la sección de recetas vas a encontrar cosas muy sencillas que te sorprenderán. Yo lo noto, al menos te recomiendo que pruebes y conforme vayas investigando tomarás conciencia y te darás cuenta de lo equivocada que estas al pensar así de la explotación animal. Espero que te sirva de algo y suerte (y perdonad por el rollo de nuevo).

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Disculpa, kronen, igual te he entendido mal, dices que cuando no comes carne te encuentras mal y que se te hincha el estómago. No se si te refieres a que se te hincha por no comer carne o por comer... No se, setas?

    Dices también, no lo había leído al principio, que los huevos tiene unos nutrientes muy buenos para la salud. Cuales?



    La carne es super inflamatoria! cuando comes carne se inflama el estomago!
    "Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición".

    Veg & Health: la primera aplicación móvil que brinda asesoramiento nutricional a vegetarianos

    https://www.facebook.com/vegandhealth?ref=hl

  9. #29
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Ilori, que tochón de respuesta te has marcado.
    Te doy las gracias por lo que me toca, ya que tengo dudas parecidas
    Me ha gustado mucho, muchas gracias!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  10. #30
    Recién llegad@... Avatar de Ilori
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Ilori, que tochón de respuesta te has marcado.
    Te doy las gracias por lo que me toca, ya que tengo dudas parecidas
    Me ha gustado mucho, muchas gracias!
    Aysss de nada. Me alegra mucho que pueda servirte a ti porque acabo de enterarme tras leer otro hilo que la persona que inició este se fue y me daba apuro...

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comenzando pero con muchas dudad
    Por Mariquita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2016, 17:48
  2. Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?
    Por HelenStrange en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-oct-2011, 21:50
  3. Yo me retiro del foro y muchas gracias a tod@s
    Por lolatower en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 24-ene-2010, 01:39
  4. Muchas gracias por la bienvenida
    Por TERESAdeTELEMACO en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-ene-2010, 22:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •