Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 85

Tema: Piden la dimisión de un concejal de Ahora Madrid por antisemitismo

  1. #61
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues hay hasta programas de televisión q incitan a reirse de pequeñas desgracias ajenas. Las provocan, las graban, las venden y las televisiones las emiten y mucha gente las ve.
    ¿Quién las ve? ¿los protagonistas de las mismas? Reírse de las dsgracias ajenas es, lamentablemente, muy humano.

    Y que conste que, repito, tengo sentimientos encontrados con esta situación. También creo que ha sido una exageración con fines de maniobra de desgaste.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Quién las ve? ¿los protagonistas de las mismas? Reírse de las dsgracias ajenas es, lamentablemente, muy humano.
    Sí, es lamentable, pero no levanta polvoreda como ahora. Y en esos casos se ve el sufrir de la víctima claramente, mientras q el humor negro no pretende enfocar la gracia al sufrir, sino al componente bruto y basto q hay en los giros q esos chistes tienen.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    o del sentido del humor y la manida libertad de expresión ya se discutió en el hilo de charile hedbó... sinceramente, no entiendo la gente que para reirse o hacer reir a otros, debe emplear el sufrimiento ajeno, ya sea riéndose de su gordura, de sus gafas o de su falta de piernas por una bomba. Igual que no entiendo que para emplear la sátira como denuncia sea necesario ofender gratuitamente.
    Pero oye, según gustos. Me gustaría a mí veros a cualquiera de los que defendeis este tipo de sentido del humor si los objetivos fueráis vosotros o vuestros familiares. Que todo es muy gracioso cuando no nos toca de cerca.
    Para muchos con gusto por el humor negro su enfoque no es ese, es lo basto del giro q hay en el chiste. Si se les ponen escenas reales de desgracias (reales) dudo q les vean la gracia q le ven a esos chistes.


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Cómo sabía que ibas a traer ese tuit.
    Irene Villa es una única persona. No define un colectivo. No define las indignaciones ni las ofensas ajenas. De hecho ¿cuántos de este foro reaccionaríamos así ante un chiste sobre nuestras desgracias?
    Siento gran admiración por ella y por su forma de tomarse la vida, pero insisto en que no define nada. Habla por sí misma, no por nadie más.
    Bueno, pero en nombre de Irene ha hablado medio país, casi. Y justamente es ella la más legitimada, pq las otras víctimas están muertas, y si han de hablar sus familiares habría q haber esperado a sus opiniones. Un padre de una de las víctimas ya ha quitado hierro al asunto, y ha dicho q como político habrá q juzgarle por su trabajo a partir de q empiece a desarrollarlo.
    Última edición por Snickers; 17-jun-2015 a las 02:37
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #64
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Cómo sabía que ibas a traer ese tuit.
    Irene Villa es una única persona. No define un colectivo. No define las indignaciones ni las ofensas ajenas. De hecho ¿cuántos de este foro reaccionaríamos así ante un chiste sobre nuestras desgracias?
    Siento gran admiración por ella y por su forma de tomarse la vida, pero insisto en que no define nada. Habla por sí misma, no por nadie más.
    Tú sabías que yo, y yo sabía que tú. Es lo que pasa cuando llevas más de 10 mensajes en el foro, que ya nos conocemos.

    No sé si es legítimo ponerle nota al horror, pero en el chiste de Irene Villa lo que más me duele es la referencia a las niñas de Alcasser, mucho más. Aunque "sólo" fuera por el ensañamiento en las torturas a que fueron sometidas. Leer el informe forense es algo que se graba en la cabeza y te persigue, y entristece, toda la vida.

    Uno, que ya tiene una edad, no encuentra nada que supere ese horror, nada.

  5. #65
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ah, Crisha, sobre sentimientos encontrados. El que busque el partido perfecto que no pierda el tiempo, en todos encontrará algo que apoyar y algo que detestar.

  6. #66
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Que todo es muy gracioso cuando no nos toca de cerca.
    Ya planteé hace muuucho tiempo el supuesto de que te coloquen debajo de casa un campamento de rumanos, gitanos, perroflautas.......... o hippies sin perro y sin flauta. O que te expropien la mitad del dúplex, para que vivan en él una familia de 8 miembros en peligro de exclusión social. O que te embarguen la mitad de tu nómina para financiar proyectos de cooperación con el Tercer Mundo. Mira, ahí tienes al Blasco, antes comunista y luego ricachón corrupto del PP.

    Lo que más me toca de cerca es el canalla de turno, que circula a toda velocidad por una calle de 30, cuando bajo la basura al reciclaje. Eso es lo que más me toca.

  7. #67
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Pues yo voy a intentar hablar del humor.

    El humor es un lenguaje universal, necesario, imprescindible. Nos hace la vida más llevadera. ¿Qué sería de nosotros, con todos los problemas y preocupaciones, con todo lo que tenemos que trabajar, bregar, luchar, para salir adelante con todos los obstáculos que se nos presentan día a día si no existiese el humor? El humor es inteligencia. Infalible herramienta para quitar hierro a las adversidades. Me atrevería a decir que es la clave del éxito. Sirve para ver las cosas desde otro punto de vista, es como contrastar la información. Quien no es capaz de mofarse en algún momento de las cosas más serias, de ridiculizar la solemnidad, de reírse de sí mismo, difícilmente será capaz de analizar, entender y evaluar las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.

    El tema que nos concierne es el de los chistes de un señor presuntamente sacados de contexto (no voy a entrar en el contexto sino en el hecho en sí). Y yo digo: ¿siempre opinamos a gusto de todos? ¿no ofendemos a ningún individuo o colectivo con nuestra opinión? ¿creemos que no hay nadie susceptible de ofenderse como el que más con alguno de los comentarios que vertemos en nuestro día a día? Alguno me dirá que no es lo mismo, que no comparemos llamar cabrón a uno que nos ha robado equis miles de euros de los fondos públicos con burlarse miserablemente de las víctimas del holocausto. Y precisamente ahí está la diferencia. Una opinión expresa lo que sentimos o pensamos en determinado momento. Un chiste es eso: un chiste. Tiene una finalidad, provocar una reaccion en el receptor, normalmente risa o sorpresa. Narra situaciones absurdas banalizando las cosas más serias. El humor en sí nunca ha pretendido ofender, salvo un pseudohumor que se haya urdido con tal fin, en cuyo caso no lo considero humor.

    No es el caso, considero, del humor negro. El humor negro es dar la vuelta a los temas más sórdidos, a los tabúes, y llevarlos al absurdo, al ridículo. Es un humor extremadamente inteligente y extremadamente susceptible de sacar de contexto también, por qué no. Nadie con dos dedos de frente identificará al que cuenta un chiste con el contenido de éste. Si acaso, reprochará la conveniencia de ese chiste en según qué circunstancias.

    Soy un fanático del humor en general y no del humor negro en particular, pero reconozco por supuesto su genialidad, su capacidad para escandalizar más allá de la risotada. Toda la vida he estado en contra de la discriminación y de la violencia y me he tomado los chistes de negros, judíos, víctimas del terrorismo, enfermos de cáncer, muertos... como lo que son. Chistes. Ni más ni menos. El que me haga gracia llevar al absurdo esos temas no me hace ni remotamente entusiasta ni coautor del contenido -además absurdo, como lo de meter judíos en un seiscientos o ir a por repuestos a un cementerio- de los chistes.

    Me pregunto cuántos de vosotros y de los que se llenan la boca con la palabra dimisión no han contado en su vida un chiste, ya no digamos de humor negro, sino que no tenga capacidad de herir susceptibilidades a niños, hombres o mujeres que han sufrido infidelidad, alcohólicos, gitanos, gangosos, tartamudos, homosexuales, catalanes, valencianos, gallegos, políticos, víctimas de violencia de género, curas, monjas, camioneros, camareros, marineros, jorobados, cojos, tuertos, ancianos, policías, prostitutas, sordos, invidentes, votantes del Partido Popular, ladrones, asesinos, violadores, toreros y un larguísimo etcétera.

    Así que menos monsergas.
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  8. #68
    Usuari@ habitual Avatar de FVeg82
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Ra-Ammon Brelobo Ver mensaje
    Pues yo voy a intentar hablar del humor.

    El humor es un lenguaje universal, necesario, imprescindible. Nos hace la vida más llevadera. ¿Qué sería de nosotros, con todos los problemas y preocupaciones, con todo lo que tenemos que trabajar, bregar, luchar, para salir adelante con todos los obstáculos que se nos presentan día a día si no existiese el humor? El humor es inteligencia. Infalible herramienta para quitar hierro a las adversidades. Me atrevería a decir que es la clave del éxito. Sirve para ver las cosas desde otro punto de vista, es como contrastar la información. Quien no es capaz de mofarse en algún momento de las cosas más serias, de ridiculizar la solemnidad, de reírse de sí mismo, difícilmente será capaz de analizar, entender y evaluar las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.

    El tema que nos concierne es el de los chistes de un señor presuntamente sacados de contexto (no voy a entrar en el contexto sino en el hecho en sí). Y yo digo: ¿siempre opinamos a gusto de todos? ¿no ofendemos a ningún individuo o colectivo con nuestra opinión? ¿creemos que no hay nadie susceptible de ofenderse como el que más con alguno de los comentarios que vertemos en nuestro día a día? Alguno me dirá que no es lo mismo, que no comparemos llamar cabrón a uno que nos ha robado equis miles de euros de los fondos públicos con burlarse miserablemente de las víctimas del holocausto. Y precisamente ahí está la diferencia. Una opinión expresa lo que sentimos o pensamos en determinado momento. Un chiste es eso: un chiste. Tiene una finalidad, provocar una reaccion en el receptor, normalmente risa o sorpresa. Narra situaciones absurdas banalizando las cosas más serias. El humor en sí nunca ha pretendido ofender, salvo un pseudohumor que se haya urdido con tal fin, en cuyo caso no lo considero humor.

    No es el caso, considero, del humor negro. El humor negro es dar la vuelta a los temas más sórdidos, a los tabúes, y llevarlos al absurdo, al ridículo. Es un humor extremadamente inteligente y extremadamente susceptible de sacar de contexto también, por qué no. Nadie con dos dedos de frente identificará al que cuenta un chiste con el contenido de éste. Si acaso, reprochará la conveniencia de ese chiste en según qué circunstancias.

    Soy un fanático del humor en general y no del humor negro en particular, pero reconozco por supuesto su genialidad, su capacidad para escandalizar más allá de la risotada. Toda la vida he estado en contra de la discriminación y de la violencia y me he tomado los chistes de negros, judíos, víctimas del terrorismo, enfermos de cáncer, muertos... como lo que son. Chistes. Ni más ni menos. El que me haga gracia llevar al absurdo esos temas no me hace ni remotamente entusiasta ni coautor del contenido -además absurdo, como lo de meter judíos en un seiscientos o ir a por repuestos a un cementerio- de los chistes.

    Me pregunto cuántos de vosotros y de los que se llenan la boca con la palabra dimisión no han contado en su vida un chiste, ya no digamos de humor negro, sino que no tenga capacidad de herir susceptibilidades a niños, hombres o mujeres que han sufrido infidelidad, alcohólicos, gitanos, gangosos, tartamudos, homosexuales, catalanes, valencianos, gallegos, políticos, víctimas de violencia de género, curas, monjas, camioneros, camareros, marineros, jorobados, cojos, tuertos, ancianos, policías, prostitutas, sordos, invidentes, votantes del Partido Popular, ladrones, asesinos, violadores, toreros y un larguísimo etcétera.

    Así que menos monsergas.
    te equivocas por completo con tu idea de lo que es el humor negro: la diferencia entre el humor negro de verdad (¿a quien no le gusta? ) y la burla descarada de las desgracias ajenas con el unico fin de hacer daño es que el humor negro no pone nombre y apellidos y la burla descarada si. creo que hace falta ser un poquito especial para no darse cuenta de algo tan sencillo y venir aqui a rematar con un "asi que menos monsergas" lo que no es mas que una parrafada vacia. nos pones un primer parrafo definiendo lo que es el humor negro de una manera en que la que todos podemos estar de acuerdo y continuas con otros parrafos en los que mezclando conceptos como "inteligencia", "contexto", "genialidad", "tabues", con las chorizadas de otros politicos, nos intentas convencer torpemente de que todo esta permitido y es libertad de expresion, dejando bien claro que eres politicamente correcto cuando aseguras que te hace gracia pero que no te sientes coautor, para rematar la faena con ese reproche de " Me pregunto cuántos de vosotros y de los que se llenan la boca con la palabra dimisión no han contado en su vida un chiste" que te ha quedado en plan mesias

    yo voy a ser algo mas breve: ¿te pareceria humor negro si el dia que se muera tu madre te pido que me des su cadaver para dar de comer a mis perros hervida por si esta dura?

    seguro que no, aunque a lo mejor comprendes el chiste y hasta te tienen que sacar del velatorio muerto de la risa. es lo que tiene ser un fanatico del humor negro

    haber si lo entiendes: aqui no se ha reido nadie de algo en general como "niños, hombres o mujeres que han sufrido infidelidad, alcohólicos, gitanos, gangosos, tartamudos, homosexuales, catalanes, valencianos, gallegos, políticos, víctimas de violencia de género, curas, monjas, camioneros, camareros, marineros, jorobados, cojos, tuertos, ancianos, policías, prostitutas, sordos, invidentes, votantes del Partido Popular, ladrones, asesinos, violadores, toreros y un larguísimo etcétera", aqui las chanzas del concejal de cultura han ido directamente a por personas con nombre, apellidos y una tremenda desgracia detras: tres niñas violadas y asesinadas en Alcasser; una amputada (por error, ¡que gracia!) por la ETA; otra violada, asesinada y desaparecida cuyo cadaver todavia están buscando y varios millones de personas asesinadas en campos de concentracion hace setenta años y convertidas en cenizas por los nazis. para desencajarsele a uno la mandibula de risa delante de sus familias, vamos. ¿que mierda de sociedad hemos creado para que halla gente que no sea capaz de tener una minima conciencia de lo que es respetar la desgracia de los demas y se empecine publicamente en disfrazar de "libertad de expresion" el tema? ¿de verdad es tan dificil de comprender? ¿no han recibido esa minima educacion?

    acuerdate de llamarme cuando se te muera alguien cercano, que tengo a los perros hambrientos
    Última edición por FVeg82; 17-jun-2015 a las 08:42
    no se puede sacar agua de donde no la hay

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Piden la dimisión de un concejal de Ahora Madrid por antisemitismo

    Cita Iniciado por Ra-Ammon Brelobo Ver mensaje
    Pues yo voy a intentar hablar del humor.

    El humor es un lenguaje universal, necesario, imprescindible. Nos hace la vida más llevadera. ¿Qué sería de nosotros, con todos los problemas y preocupaciones, con todo lo que tenemos que trabajar, bregar, luchar, para salir adelante con todos los obstáculos que se nos presentan día a día si no existiese el humor? El humor es inteligencia. Infalible herramienta para quitar hierro a las adversidades. Me atrevería a decir que es la clave del éxito. Sirve para ver las cosas desde otro punto de vista, es como contrastar la información. Quien no es capaz de mofarse en algún momento de las cosas más serias, de ridiculizar la solemnidad, de reírse de sí mismo, difícilmente será capaz de analizar, entender y evaluar las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.

    El tema que nos concierne es el de los chistes de un señor presuntamente sacados de contexto (no voy a entrar en el contexto sino en el hecho en sí). Y yo digo: ¿siempre opinamos a gusto de todos? ¿no ofendemos a ningún individuo o colectivo con nuestra opinión? ¿creemos que no hay nadie susceptible de ofenderse como el que más con alguno de los comentarios que vertemos en nuestro día a día? Alguno me dirá que no es lo mismo, que no comparemos llamar cabrón a uno que nos ha robado equis miles de euros de los fondos públicos con burlarse miserablemente de las víctimas del holocausto. Y precisamente ahí está la diferencia. Una opinión expresa lo que sentimos o pensamos en determinado momento. Un chiste es eso: un chiste. Tiene una finalidad, provocar una reaccion en el receptor, normalmente risa o sorpresa. Narra situaciones absurdas banalizando las cosas más serias. El humor en sí nunca ha pretendido ofender, salvo un pseudohumor que se haya urdido con tal fin, en cuyo caso no lo considero humor.

    No es el caso, considero, del humor negro. El humor negro es dar la vuelta a los temas más sórdidos, a los tabúes, y llevarlos al absurdo, al ridículo. Es un humor extremadamente inteligente y extremadamente susceptible de sacar de contexto también, por qué no. Nadie con dos dedos de frente identificará al que cuenta un chiste con el contenido de éste. Si acaso, reprochará la conveniencia de ese chiste en según qué circunstancias.

    Soy un fanático del humor en general y no del humor negro en particular, pero reconozco por supuesto su genialidad, su capacidad para escandalizar más allá de la risotada. Toda la vida he estado en contra de la discriminación y de la violencia y me he tomado los chistes de negros, judíos, víctimas del terrorismo, enfermos de cáncer, muertos... como lo que son. Chistes. Ni más ni menos. El que me haga gracia llevar al absurdo esos temas no me hace ni remotamente entusiasta ni coautor del contenido -además absurdo, como lo de meter judíos en un seiscientos o ir a por repuestos a un cementerio- de los chistes.

    Me pregunto cuántos de vosotros y de los que se llenan la boca con la palabra dimisión no han contado en su vida un chiste, ya no digamos de humor negro, sino que no tenga capacidad de herir susceptibilidades a niños, hombres o mujeres que han sufrido infidelidad, alcohólicos, gitanos, gangosos, tartamudos, homosexuales, catalanes, valencianos, gallegos, políticos, víctimas de violencia de género, curas, monjas, camioneros, camareros, marineros, jorobados, cojos, tuertos, ancianos, policías, prostitutas, sordos, invidentes, votantes del Partido Popular, ladrones, asesinos, violadores, toreros y un larguísimo etcétera.

    Así que menos monsergas.
    Si te gusta ese tipo de humor, mejor lo dejas para el bar con los amigos, no lo pones en Twitter para que lo terminen leyendo Irene Villa, los padres de las niñas de Alcasser y supervivientes del Holocausto. También hay chistes horribles de niños con cáncer. El que los encuentre graciosos por favor que tenga cuidado donde los cuenta y a quíén, y desde luego no en Twitter, si no quiere retratarse.
    Última edición por Solalux; 17-jun-2015 a las 13:33
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ah, Crisha, sobre sentimientos encontrados. El que busque el partido perfecto que no pierda el tiempo, en todos encontrará algo que apoyar y algo que detestar.
    Mis sentimientos encontrados nada tienen que ver con el partido político. No entiendo esta frase tuya.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2013, 22:06
  2. Y ahora algunos de los muchos felinos a los que Madrid Felina busca hogar.
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-abr-2011, 12:20
  3. ILP ahora en Madrid
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-mar-2010, 14:03
  4. Activistas desnudos en Madrid piden el fin de los circos con animales
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2010, 10:39
  5. ETA utiliza carteles taurinos para amenazar a un concejal del PP
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2009, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •