Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Veganismo cuando estáis de vacaciones

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Question Veganismo cuando estáis de vacaciones


    Hola a tod@s,

    Estos últimos días he estado en Roma y, así como me ocurrió en Oporto, no he dejado de preguntarme cómo organizarme para ser vegana en futuros viajes. Si bien me volví vegana hace menos de un mes, decidí que durante mi estancia en Roma sería lactovegetariana por última vez, por comodidad básicamente, lo admito. Eso sí, decidí que en todos mis viajes a partir de ahora sí que me mantendría en el veganismo.

    La cuestión es que quería pediros consejo/ayuda, pues no me parece nada fácil ser vegana en según qué circunstancias, aunque imagino que se arreglaría con un poco de organización. Por ejemplo, en el hotel no tenían leche de soja, y yo adoro desayunar eso, aparte de que las pastas y panecillos suelen venir tal cual sin ningún embalaje que informe de los ingredientes... En los restaurantes tampoco había casi opciones veganas, pero al menos sí que solían tener verduras a la brasa, aunque habría que ver que ponen (espero que solo verduras y aceite). En el tema pizza me preocupa que incluso si son sin queso, puedan llevar leche en la masa... Como iba con mi novio, no quería ser un coñazo para él, aunque él nunca se mete con que sea vegana e incluso le encanta probar las cosas que yo como.

    Se me ha ocurrido que para mi próximo viaje me compraré leche y otras cosas en el súper de la ciudad en cuestión, aunque en Roma valía el doble... (la leche Alpro que aquí vale menos de dos euros ahí costaba 3 y pico). También podría llevarme cosas preparadas y facturar una maleta, aunque eso ya es más rollo. En Roma compré plátanos y manzanas y me apañé así las cenas y alguna comida, pero cuando caminas tanto y sudas sin parar, también creo que se necesita más energía.

    En fin, me estoy enrollando un montón, tan solo quería pediros consejo y ayuda sobre este tema

    Espero que todos estéis teniendo buen fin de semana, un saludo ^_^
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tambien puedes, antes del viaje, consultar los sitios vegs del lugar. Incluso puedes comprobar si el botella tendrá o no lo que tu quieras desasyunar. En Roma, estoy seguro, ha de haber restaurantes vegetarianos.

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Los viajes molan, pero tienen sus inconvenientes. Yo siempre echo de menos mi almohada.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tambien puedes, antes del viaje, consultar los sitios vegs del lugar. Incluso puedes comprobar si el botella tendrá o no lo que tu quieras desasyunar. En Roma, estoy seguro, ha de haber restaurantes vegetarianos.
    Sí los había, de hecho mi novio y yo queríamos ir, pero al final al acercarnos a uno llamado "Universo Vegano" lo vimos muy pequeño y cutre... Al ir con alguien omnívoro tampoco quería imponerle sitios así teniendo en cuenta que era la primera vez que íbamos a Italia y él quería probar la pizza. De todos modos, para futuros viajes está claro que me organizaré mejor
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Te puede servir happyCow, es de todo el mundo, no siempre del todo está actualizada pero sirve bastante: www.happycow.net/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Te puede servir happyCow, es de todo el mundo, no siempre del todo está actualizada pero sirve bastante: www.happycow.net/
    Gracias guapo La conozco, de hecho fue así como encontramos Universo Vegano, pero más que restaurantes, me refiero a si queréis hacer alguna comida que no sea pagando... ¿Os lleváis algo en la maleta cuando viajáis por ahí?
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Sí los había, de hecho mi novio y yo queríamos ir, pero al final al acercarnos a uno llamado "Universo Vegano" lo vimos muy pequeño y cutre... Al ir con alguien omnívoro tampoco quería imponerle sitios así teniendo en cuenta que era la primera vez que íbamos a Italia y él quería probar la pizza. De todos modos, para futuros viajes está claro que me organizaré mejor
    Bueno, esa es la historia de siempre. Si viajas con omnívoros a lugares lejanos, no puedes esperar que quieran comer en un vegano, que como dices., suelen ser pequeños y cutres. Querrán ir, comprensiblemente, después de haber viajado miles de kilómetros, a algún sitio donde probar las especialidades del lugar, que raramente son veganas. Contra eso poco se puede preparar uno. A no ser que se lleve uno la comida, que tampoco es una opción realista.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    A parte del HappyCow, preguntar en foros a veces ayuda. Siempre es posible encontrar alguien que haya estado allí antes que tú, sobre todo en sitios tan turísticos como Roma. Además en lugares así siempre vas a tener chinos, turcos, indios y otros restaurantes con opciones veganas. Y luego está los supermercados multinacionales, que son una referencia donde vallas. Por ejemplo el LIDL y su couscous, o las latas de legumbres "a la jardinera" que suelen ser veganas también de algunas marcas. Como siempre, al final lo más fácil es tirar de supermercado, más que comer fuera.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Veganismo cuando estáis de vacaciones

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    A parte del HappyCow, preguntar en foros a veces ayuda. Siempre es posible encontrar alguien que haya estado allí antes que tú, sobre todo en sitios tan turísticos como Roma. Además en lugares así siempre vas a tener chinos, turcos, indios y otros restaurantes con opciones veganas. Y luego está los supermercados multinacionales, que son una referencia donde vallas. Por ejemplo el LIDL y su couscous, o las latas de legumbres "a la jardinera" que suelen ser veganas también de algunas marcas. Como siempre, al final lo más fácil es tirar de supermercado, más que comer fuera.
    Todo eso está bien si viajas solo o con otros veganos, si viajas con omnívoros, nadie va a querer ir contigo al chino en Italia o en Francia, y si te compras tu propia comida en el super... .¿cuándo te la comes, ¿¿en la puerta del restaurante tradicional donde están comiendo tus amigos?

    Que no digo que sea imposible para todo el mundo, pero es muuuuy complicado.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Todo eso está bien si viajas solo o con otros veganos, si viajas con omnívoros, nadie va a querer ir contigo al chino en Italia o en Francia, y si te compras tu propia comida en el super... .¿cuándo te la comes, ¿¿en la puerta del restaurante tradicional donde están comiendo tus amigos?

    Que no digo que sea imposible para todo el mundo, pero es muuuuy complicado.
    Sí, tienes razón. Yo estaba pensando en un viaje en pareja o con otros vegetarianos. Si pensamos en un viaje con omnívoros, lo veo tremendamente más complicado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-feb-2023, 12:16
  2. ¿Concedéis el beneficio de la duda cuando no estáis seguros....?
    Por Mirova en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:34
  3. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  4. ¿Qué hacéis cuando estáis de bajón?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-nov-2008, 08:52
  5. y cuando no estais en casa?
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-ene-2006, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •