Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Mandarinas
    Guest

    Pan de lembas (V)


    Spin-off de este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...7#post21493107, (ya verás tú cuando entre Sagatxu y vea la que hemos liao )

    Receta original de la elfa de la Tierra Media Cobi Kim: http://veggietorials.com/lembas-bread-recipe-lotr/

    Para 6 Humanos vegetarianos, veganos, celíacos, y/o pangalletofílicos, hobbits, orcos, trolls, uruk-hai, elfos y hormigas.

    Categoría: PANES Y MASAS



    Ingredientes:
    • 2 Tazas de harina de trigo sarraceno (o cualquier otra de vuestra elección, ¡sarracenofóbicos!).
    • 1 Plátano maduro.
    • 1/4 Taza de aceite de coco (u otro aceite vegetal si nos duelen el bolsillo y el jet-lag de los alimentos turistas).
    • 1/2 Taza de sirope de agave (u otro endulzante, si no tenéis pero os sentís melosones, podéis recitarle poemas románticoides a la masa a la luz de unas velas o el gas de Unión Fenosa, le subirán los niveles de azúcar a la par que vuestra factura).
    • 1 Taza de semillas de chía o lino remojadas hasta que se forme suficiente mucílago (también conocido como babucias o gel. No me hago responsable si llegados a este punto decidís cambiar de opinión, usarlo como gomina y encontraros con que os persiguen las palomas cuando salís a la calle).
    • Una pizca de sal marina.
    • Hojas no venenosas, (adelfa caca, adelfa no se muerde), si sois de comer platos, servilletas y manteles.
    • Una cuerda, (por si acaso intentan escapar los invitados..esto, ¿por dónde iba?, ah si, la preparación )


    Preparación:

    Como ya os dije, deberéis estar preparados para lo que se os viene encima. Esperar pacientemente en la puerta hasta que alguien llame a vuestro telefonillo y os diga que viene a hacer la lectura del gas...esto, no, espera, tiene que tener barba pero no ser un hipster, si es un hipster mejor que no le sigais, os perderéis si no tenéis un Mac de Apple con las últimas actualizaciones descargadas. Ejem...como ya comenté:

    Habréis de partir atravesando la carretera comarcal, el camino de Santiago y las colinas más allá de la casa de Nhoa, girar 380º en dirección suroeste la meseta del páramo y llegar a Alcorcón, donde vive un tal Felipe Juan, un señor oscuro, mu chungo, que absorbe las Juanolas para la tos con la caja incluida y no sabe lo que es esperar en una cola su turno. Y recordar que deberéis evitar a toda costa a los orcos y a los trolls que os querrán cambiar el pan por un palo mientras dormís, ¡y si os descuidáis os robarán también las servilletas!.

    Y dicho esto, buscad un mandil para usarlo como armadura, mientras:

    1. Espachurrais el plátano maduro contra un bol, con ansia viva.
    2. Verteis en el bol el aceite, las semillas mucilaginosas, el endulzante, la sal marina, y removéis todo aquello mientras cantáis "¡¡aaaaaaachigüeñaaaaa guagua güichiguagua, acha aaaaachigüeña yeeee!!, etc."
    (Mandarinas, te estás equivocando de película...ya, pero es que no sé cantar en élfico, por lo menos no he escogido la de la sombra de los pinos, aquella de la Pantoja.)
    3.Agregais la harina y ahora llega la parte en la que desearíais tener a un uruk-hai de amigo, para que la masa salga en condiciones, con esa fuerza, ese saber estar, esa elegancia embrutecida que tienen. Amasáis hasta que se forme una bolaca que no se pegue.
    4. Como el amasado os habrá dejado sin fuerzas, dejar reposar la bolaca en la nevera durante una hora y tomaros algo fresquito, jugar al parchís, dar argumentos a alguien que os pregunte por qué no coméis cosas que hacen pipí y popó, convertíos en couch potato o hacer campaña electoral, lo que os dé de sí ese tiempo.
    5. Llegó la hora de sacar a la criaturica de la nevera, aplanarla con un rodillo, un bote o cualquier otro objeto sobre una mesa previamente enharinada (consejo patrocinado por nekete).
    6. Cortar en cuadradicos iguales la masa, realizando unas pequeñas aspas o X en cada uno, a modo de dibujo.
    7. Colocar sobre un papel de hornear, o sobre cualquier otra superficie apta para hornos, y hornear a 175ºC durante 25 minutos aprox.
    8. Sacar de entre los infiernos, envolver en hojas no venenosas y atar con la cuerda, para que no se escapen.

    Fin de la mandanga.





    Comentarios Adicionales:

    Más que pan, a mí me parecen galletas. Bonicas han quedao...las cuatro que se salvaron de la quema del horno, el resto estaban tan tostadas que las fui a morder y casi me parto un diente. Una caja de éstas requemadas se la podría regalar a alguien que no recoja las cacas en las calles, o que escupa en el suelo, así, porque sí.



    ¡Horno feo, horno malo, horno lejos!.

    Y ahora ya sí, si os aventuráis a hacerla y no ponéis foto, o no lo compartís con ocho mil contactos, os encontraréis un pañuelo de papel usado más seco que la hoja de un incunable en el abrigo al invierno que viene, ¡muahahaha!.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Y por que se te han quemado? Mucho tiempo en el horno o mucha temperatura?

    Te has vuelto invisible?

  3. #3
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y por que se te han quemado? Mucho tiempo en el horno o mucha temperatura?
    Mi horno debe tener su reloj interno estropeado. Me fui alegremente a mis quehaceres calculando el tiempo y temperatura estipulados, y ya antes de cumplirse los 25 minutos, olía a tostado por toda la cocina. Conclusión: Tengo un horno autómata con ínfulas de pirolítico.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Te has vuelto invisible?
    Cada vez más, pero no por el pan, dear nekete.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ME encanta La receta, no el pan, que sólo de pensar en la mezcla de puajrraceno con plátano me han dado estertores
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ME encanta La receta, no el pan, que sólo de pensar en la mezcla de puajrraceno con plátano me han dado estertores
    ¿Crepitantes o agónicos?

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    ¿Crepitantes o agónicos?
    Ambos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Pues a mí me ha dado ganas de comerlos...

  8. #8
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81
    Qué manera de escribir tan simpática! Me dio mucha risa!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    2
    Tengo rato buscando esta receta, que bueno, me gusta este foro y veo que hay más recetas en este foro. que bueno pero comenzaré con este pan para la cena.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de manuelaP
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por renata1 Ver mensaje
    Tengo rato buscando esta receta, que bueno, me gusta este foro y veo que hay más recetas en este foro. que bueno pero comenzaré con este pan para la cena.
    Ya debes haber probado tu propio pan, como te ha gustado?

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •