Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dieta alta en carbohidratos y baja en grasa

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49

    Dieta alta en carbohidratos y baja en grasa


    Hola a todos!

    Hace tiempo que llevo este tipo de alimentación pero creo que en España no se conoce mucho, principalmente porque hay muy poca información en español al alcance de la gente. He decido empezar a hacer videos para intentar darla a conocer ya que creo que podría mejorar la calidad de vida de muchas personas. Una alimentación 100% vegetariana, alta en cabohidratos (no refinados) y baja en grasa es hoy en día recomendada por varios médicos y nutricionistas, quienes han conseguido revertir muchas de las enfermedades consideradas crónicas hasta ahora como la obesidad, diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. A todo aquel que le interese y quiera más información, o si ya la conoces , podéis visitar mi canal donde iré subiendo información al respecto Espero que os resulte interesante!

    https://www.youtube.com/channel/UC8o...N26DPcQ/videos

  2. #2
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    He estado viendo tus víDeos. Tienes una cocina muy bonita ��

    Por qué baja en grasas? Entiendo que las saturadas no convienen, pero las de los frutos secos, p. Ejemplo?

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49
    Hola Melodie! Muchas gracias! jejeje. Paso mucho tiempo en la cocina y me gusta mucho la decoración así que...una cosa lleva a la otra

    En cuanto a las grasas, el cuerpo necesita muy poquita, alrededor del 10% del total de las calorías consumidas. En las dietas tradicionales se consume grasa en exceso principalmente por culpa del consumo de productos animales y aceites. Las enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso y la diabetes tipo 2 se producen debido a un exceso de grasa en la dieta y son reversibles consumiendo una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa. En cuanto a los frutos secos, son muy sanos en moderación pero las personas que padezcan alguna de las enfermedades que he nombrado deberían también eliminarlos de la dieta y consumir sólo pequeñas cantidades de lino, chía, nueces o semillas de cáñamo para aporte extra de omega 3. Los frutos secos contienen también grasas saturadas, aunque en mucha menor cantidad que los productos animales y es por ello que una persona enferma, debe limitar su consumo. Una persona sana, puede consumirlos con moderación. El aceite de oliva, tan famoso por ser bueno para el corazón, es alrededor de 11% grasa saturada la cual daña el endotelio (la capa más interna de las arterías). Además, es básicamente omega 9, una grasa que NO es esencial. Podría alargarme mucho pero aquí te dejo un post que escribí sobre las grasas en general y los aceites en particular. Espero que resuelva tus dudas!

    ¿Son saludables los aceites?

  4. #4
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Oh, gracias. Me encanta aprender��
    Voy a leerte!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Oh, gracias. Me encanta aprender��
    Voy a leerte!
    De nada! Espero que te resulte interesante

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me ha gustado mucho el articulo sobre el aceite.

  7. #7
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Sí, mucho :-)

    Te sigo a partir de ahora :-)

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49
    Muchas gracias chicos! Me alegra mucho que os haya gustado!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por SoniaRaga Ver mensaje
    Muchas gracias chicos! Me alegra mucho que os haya gustado!
    Como ya sabes, yo también estoy muy interesada en este tipo de alimentación Lo que siempre me genera dudas es cómo calcular la cantidad de grasa. Aunque conozco una web muy útil para ello ---https://cronometer.com/--- a veces sigo teniendo dudas de si estoy haciendo algo mal. Por ejemplo, pasarme con la leche o cosas así, aunque esto ya te lo comenté por mensaje privado. ¿Podrías poner un ejemplo de lo que comes en un día? Gracias guapi ^^
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49

    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Como ya sabes, yo también estoy muy interesada en este tipo de alimentación Lo que siempre me genera dudas es cómo calcular la cantidad de grasa. Aunque conozco una web muy útil para ello ---https://cronometer.com/--- a veces sigo teniendo dudas de si estoy haciendo algo mal. Por ejemplo, pasarme con la leche o cosas así, aunque esto ya te lo comenté por mensaje privado. ¿Podrías poner un ejemplo de lo que comes en un día? Gracias guapi ^^
    Hola Rooney!

    Como dices el programa cronometer está muy bien! Pero tienes que establecer el ratio de 80-10-10 en los parámetros del programa para realmente ver si estás consumiendo más grasa de la recomendada o no. Si hay otros parámetros, no puedes fiarte de los porcentajes etc.
    En cuanto a pasarse de grasa es muy dificíl siempre que bases tu alimentación en fruta, cereales, patatas, boniatos, legumbres, pasta, arroz y verduras. En cuanto pueda, pondré más vídeos tipo "Qué he comido hoy"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta baja en Fibra/residuos
    Por URmyReason en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2017, 11:41
  2. Dieta baja en grasa
    Por Oroitz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2015, 21:55
  3. Dieta alta en fibra y problemas gastrointestinales
    Por kikoST en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:18
  4. Dieta alta en proteínas y hierro
    Por ireneta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-jun-2012, 17:58
  5. Riesgos dieta alta en carne para la infancia
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2010, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •