Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: La levadura de cerveza engorda?

  1. #11
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Esto de que la levadura de cerveza pueda engordar, ¿está fundamentado en algún dato objetivo o es tan sólo un rumor, fruto de experiencias personales y subjetivas?
    Lo digo, porque no me iría mal ganar un par de kilillos, sobre todo para protegerme del rudo invierno
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #12
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por veganauta
    Esto de que la levadura de cerveza pueda engordar, ¿está fundamentado en algún dato objetivo o es tan sólo un rumor, fruto de experiencias personales y subjetivas?
    Lo digo, porque no me iría mal ganar un par de kilillos, sobre todo para protegerme del rudo invierno
    Anda pues habrá que buscar información, me lo dijo una dietista , dijo que es una levadura y como todas las levaduras en cantidad , engorda
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #13
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Pues la verdad es que tanto la levadura de cerveza como la lecitina de soja son bastante energéticas. Pero creo que es sobre todo la lecitina de soja lo que engorda más.

    En casa tengo de las dos cosas, y estos son los datos sobre información nutricional que hay en cada bote:

    Lecitina de soja:
    Lípidos: 73%
    Valor energético: 741.5 Kcal/100gr.

    Levadura de cerveza:
    Grasas: 9.93%
    Valor energético: 405.97 Kcal/100gr.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #14
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Bueno, pues la lecitina de soja sí que es bastante calórica, pero no me interesa incluirla como alimento, me parece demasiado procesado y refinado para mi gusto.
    En cuanto a la levadura de cerveza, no me parece especialmente energética. Y si tenemos en cuenta las pequeñas cantidades en que se consume, pues menos aún.
    Si realmente influye positivamente en el aumento de peso, tendría que ser por otros mecanismos fisiológicos, que no el del aporte calórico.
    Ya tenemos un misterio que resolver, habrá que llamar a la detective "descubrelotodo" del foro
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #15
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por veganauta
    En cuanto a la levadura de cerveza, no me parece especialmente energética. Y si tenemos en cuenta las pequeñas cantidades en que se consume, pues menos aún.
    Pues sí, porque el bote de levadura de cerveza es de 150gr, y no creo que nadie se coma casi un bote entero de una sentada!

    Dos cucharadas soperas son unos 10gr.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #16
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    pues ya la he usado porque tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  7. #17
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Yo si tomo levadura de cerveza. Tres comprimidos durante el desayuno todos los días y no he notado que me haya engordado. De la lecitina de soja no te puedo decir porque no suelo tomarla.
    Puedes probar a dejar de tomarlas durante un tiempo, a ver que pasa y si sigues engordando.

  8. #18
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo tomo bastante a menudo levadura de cerveza en copos y no sólo no he engordado, sino que Davichín me ve hasta más delgada (será que me mira con buenos ojos, jejejeje )
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #19
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    jajajajjaja será eso Gehena, la levadura... que te eleva hacia lo alto y no a lo ancho...

  10. #20
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    En casa tomamos los comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo desde hace años, y no hemos notado que engorden. Claro que, si no engordamos con todo lo demás que comemos...... no nos van a engordar unos comprimiditos de nada, jeje. El día que nos cambie el metabolismo vamos a salir rodando!!
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. levadura de cerveza
    Por marblau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-feb-2014, 00:30
  2. Levadura cerveza
    Por Solalux en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-may-2012, 14:10
  3. Levadura de Cerveza
    Por felkia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-ago-2010, 14:55
  4. Mitos de la Cerveza: No Engorda y Es Ayuda en la Alimentación
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07-ago-2009, 09:59
  5. Levadura de cerveza y B12
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-may-2008, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •