Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Ilori
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Pensando en ello bastante...


    Buenas,

    acabo de registrarme tras ver el foro por encima. Me ha parecido que tratáis temas interesantes y que aquí hay buena gente, así que me he animado.

    Llevo bastante tiempo pensando en adoptar una dieta vegetariana pero en algunos aspectos, cuando trato de llevarla a cabo, me cuesta mucho superar los malos hábitos que he ido acumulando y recaigo.

    Tengo obesidad, estoy como unos 30 kilos por encima de mi peso, que en parte son consecuencia de la ansiedad, (esta se desarrolló especialmente cuando conseguí dejar de fumar) pero que también deviene de otra parte por malos hábitos alimenticios (comida basura, muchas grasas, poco ejercicio, etc).
    Aunque sé que la obesidad ya es un problema de salud en sí, afortunadamente a día de hoy no presento otros problemas de salud que suelen ir unidos como el colesterol o la diabetes y mis analíticas siempre están dentro de los índices correctos.

    Todo esto también ha generado, o al menos así lo siento en muchas ocasiones, que sea adicta a algunos alimentos y me cuesta desengancharme de ellos a pesar de saber que no me convienen.

    A mi me encantan los animales de siempre y sé que la gran mayoría de los que habéis optado por esta dieta es para contribuir a esa conciencia y evitar su sufrimiento. Me he informado de los beneficios de esta dieta y del impacto y sufrimiento que genera seguir con mis hábitos actuales, tanto para el entorno, para otros seres vivos y para mi salud. Sin embargo, llegado a cierto punto parece como que ese chip se me desconecta, me engaño a mi misma con excusas pobres y como os digo, recaigo.

    Leo algunos comentarios que ponéis y de verdad me fascina los que conseguisteis cambiar vuestra dieta en un instante y no sentir antojos, ansiedad o recaidas...os envidio bastante de hecho. Pero si en algún momento, alguien lee esto y se siente identificado con sus comienzos o en algún capítulo de vuestra vida habéis padecido ansiedad o adicción por ciertos alimentos, me gustaría mucho que pongáis cómo pudisteis superarlo y conseguir desarrollar esta forma de vida; creo que me ayudaría bastante.

    No me considero una persona débil y me suelo recordar que he conseguido bastantes cosas importantes. Dejar de fumar para mi fue muy duro y lo pasé fatal, pero en agosto de este año ya habrán pasado 5 años sin tocarlo (y esto sí lo deje en el acto, aunque también hubo intentos fallidos anteriormente), también he conseguido dejar de morderme las uñas y otras muchas cosas.... pero en fin, no sé porqué en este plano sí me está resultando tan difícil.

    Muchas gracias por adelantado, todo lo que podáis aportarme seguro que me servirá para conseguir enfocar mi vida y conseguir ser vegetariana. Un saludo.

  2. #2
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Bienvenida Ilori!

    Te gusta cocinar? Te animo a que te pases por el foro de Recetas y pruebes los platos que te llamen la atención.
    Tambien podrías ponerte metas a corto plazo: fin de semana vegano, lunes sin carne... Lo que se te ocurra.

    Para motivarte puedes leer sobre la situación de los animales considerados de granja, los peces etc...
    Cuando Ecomo te dé la bienvenida (;-)) verás enlaces en su firma a vídeos que muestran las brutalidades que cometemos los seres humanos con el resto de animales. Si quieres y te sientes "con estómago" puedes visualizarlos. Te aviso que muchos son duros :-(
    Se me ocurre también que busques blogs veganos o vegetarianos y los mires un poco para ir conociendo más.

    Y por último mi consejo es no forzar. Si quieres y tomas la decisión lo acabarás haciendo. Si no, sólo te frustarás. Tomalo con calma para informarte y disfrutar del cambio.
    Mucha suerte!!

  3. #3
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Hoña Ilori, bienevenida )

    está genial que pienses cambiar tu dieta, es un paso importante. La comida es adictiva sí, y mucho, yo cuando era más pequeña tenía sobrepeso me encantaban los dulces. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y estar muy concienciado para dejar esa comida que no te conviene. Por desgracia no hay una fórmula mágica, pero piensa en los beneficios que te va a traer (que conste que yo no digo que no se coma comida basura, si no que con moderación).
    y bueno con respecto lo de que al dejar de comer ciertas cosas por ser vegetariano no se antojen... Yo hablo por mi y si ultimamente tengo muchos antojos de la comida que cocinan en mi familia, pero tengo que pensar que no lo quiero, que de trata de un animal y en fin.

    mucho ánimo y mucha fuerza ))

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Ilori !

    Como te ha adelantado Melodie, en mi firma tienes mucho material de concienciación, después de verlo si te parece interesante difúndelo !!!

    Además añado que si en general tienes una cierta ansiedad te puede venir bien hacer alguna técnica de relajación, ya sea yoga, meditación, o incluso alguna técnica regresiva, ahí ya depende de tus creencias, las hay de mas laicas y de mas espirituales.

    Aqui en el foro hay una sección de recetas donde hay a miles, la mayoría veganas (señalizadas con (V) o (CV)), te aconsej que pruebes algunas, las que te parezcan mas apetitosas, eso te ayudará a acostumbrarte a nuevos sabores e irte desprendiendo de los antiguos a los que te aferras.

    Suerte, un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Ilori
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Hola;

    Muchas gracias por los ánimos y los consejos. He pensado en ello y es verdad que me presiono bastante para mantenerme dentro de la dieta vegetariana y cuando flaqueo me frustra mucho. Intentaré tomármelo con más calma y poco a poco para ir desacostumbrando al cuerpo, así que lo de ponerme objetivos por dias de la semana me ha parecido muy interesante. Los videos son realmente duros de ver, pero te hacen pensar y sin duda hay mucha gente que desconoce que esos maltratos puedan darse en estos tiempos, no sé muy bien como expresar lo que transmite porque impactan bastante y me dejan una sensación de shock. Gracias por el aporte.

    Me gusta cocinar y probar cosas nuevas aunque también admito que he visto en las tiendas el tofu, seitán y carnita y de entrada me da la sensacion de que no me va a gustar, aunque tampoco sé muy bien como cogerlos...

    Las actividades de relajación también me llaman la atención. He practicado yoga de forma esporádica y lo cierto es que me gustó e incluso note rapidamente más flexibilidad y agilidad a la hora de moverme. Con los deportes más intensos sí que tengo más problemas porque lo cierto es que no sé respirar cuando hago deporte y me sofoco bastante.

    Tienes razón Eleniiuus, la adicción a los alimentos existe pero nadie dijo que fuera fácil, lo intentaré sin duda porque lo cierto es que tengo mucho que ganar y nada que perder.

    Me pasaré sin duda por las recetas, estoy bastante interesada en como dar sabor al arroz integral sin convertirlo en paella o echarle tomate frito

    Y ya de paso y puesta a reabastecer la despensa he visto que en los centros Carrefour hay una amplia gama de productos ecológicos y de hecho tienen su propia marca Bio con el sellito de la UE, los habéis probado? Recomendais alguno? Gracias de nuevo por los aportes. Un saludo
    Última edición por Ilori; 04-jun-2015 a las 19:46

  6. #6
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Ilori a mi personalmente el tofu no me gusta asi que no lo compro, la carnita la probé una vez porque mi tía (que es ovolacto) la trajo a mi casa y se la dejó y bueno en esa época no era vegeta así la comí con queso, no la he vuelto a comprar porque es muy cara; el seitán bueno, me gusta y da mucho juego te recomendaría que lo hicieses tú, en el recetario de igualdad animal (en facebook está para descargar) viene una receta que es la que a mi más me ha gustado por el momento, muy simple pero me gusta; y luego te recomiendo también la soja texturizada, a mi la gruesa me gusta mucho porque tiene cierta textura a la carne y también da mucho juego y está la fina que también está bien. Y por último no es lo más mejor pero yo por ejemplo suelo comprar salchichas del alcampo y hamburguesas de sojasun (alcampo también), las salchichas bueno, las burguers están muy ricas. Alomejor para empezar te gusta la idea

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Bienvenida y mucho ánimo, que verás que puedes, Ilori.

    Lo de hacer la transición poco a poco te puede ayudar. Yo en su día empecé dejando la carne y luego los animales marinos, y al veganismo me pasé años después, pero por desconocimieto de lo que habia detrás de huevos y lácteos.

    Como he dicho ya bastantes veces en el foro, ni seitán, ni tofu, ni productos de soja en general son necesarios. Yo ahora tomo algo más de tofu, porque el del Aldi me chifla (y aun así igual es un cuarto de kilo cada 2-3 semanas), pero el seitán, como no me lo hago, lo compro de higos a brevas, y la soja texturizada casi no la uso. Los cereales integrales y las legumbres son tus amigos para obtener proteínas de calidad. Estos a veces se encuentran a granel ecológicos y son más baratos de lo que intuyo son los precios en Carrefour y otras grandes superficies.

  8. #8
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Tofu, tempeh, seitán... Va por gustos.

    Los puedes hacer tú en casa o comprarlos.

    En la sección recetas explica todo muy bien. Miratela ��

    Marcas ecológicas conozco: El granero integral y Sojade. Pero seguro hay más.

    Pon si quieres en el buscador: Productos de supermercado y le echas un vistazo
    ��

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Ilori
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Hola de nuevo;

    muchas gracias por los aportes. Me he pasado este fin de semana por Alcampo, Carrefour y Aldi que me pillán muy cerca de casa y creo que para empezar he hecho una buena compra. Me he planificado también una dieta para esta semana y la que viene que espero cumplir y que es bastante más realista y no tan restrictiva como en mis intentos anteriores.

    Lo de la compra de legumbres ecológicas a granel me ha intrigado porque no lo he visto, de momento, en ningún sitio, pero me ha parecido una opción genial. He visto también las burguers y similares, y de momento me voy a centrar en estas dos semanas y ya a partir de la tercera seguramente me animaré a meter nuevos sabores y texturas. También estuve viendo la receta de seitán de Igualdad Animal, y desde luego en la imagen con sus verduritas tenía muy buena pinta

    El plan que me he puesto tira más bien a la dieta ovo-vegetariana porque ya llevo un año en el que consumo bebidas de soja como sustitutivo de lácteos y los quesos no son santo de mi devoción. Lo cierto es que al principio me pareció raro pero me acostumbre muy rápido al sabor de la soja.

    Tengo también una lista de material que he encontrado en internet que recomiendan para visionar. He leído mucho acerca de Earthlings y espero poder ver este docu esta semana. Igualmente, he comprobado que la mayoría de ellos están grabados en EE.UU. y si conocéis alguno donde muestre la realidad de las granjas y grandes empresas alimentarias españolas me gustaría mucho que me lo recomendéis ya que tras comentarlo con gente de mi entorno he tenido algunos comentarios sobre que esos maltratos se suelen dar en EE.UU. porque tienen normativas menos restrictivas y dejan la puerta abierta a sádicos pero que en Espña y en la UE en general, con todos los controles que hay, eso no pasa. Así también podría difundir entre mi gente el material para que lo valoren.

    Voy a seguir probando muchas recetas que he encontrado aquí y espero poder aportar las mías pronto y bueno muchas gracias por los comentarios. Me siento muy motivada para empezar esta semana y para hacer este cambio tan importante. Os iré contando como me va. Deseadme suerte! Un fuerte abrazo!
    Última edición por Ilori; 07-jun-2015 a las 15:16

  10. #10
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    me alegro Ilori!
    suerte y buenas lecturas
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

 

 

Temas similares

  1. Soy bastante antisocial
    Por Andrusky en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-dic-2018, 21:12
  2. El colapso ya está sucediendo, aunque no seamos muy conscientes de ello
    Por pako en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2015, 23:01
  3. Receta vegana (con bastante carne)
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2011, 22:13
  4. Obama mata una mosca y encima se rie de ello
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 26-jun-2009, 23:05
  5. A por ello!!
    Por Ianthe en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-ene-2009, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •