Que ricas!
Apto para veganos y vegetarianos.
Ingredientes para dos personas:
- 2 tazas de avena.
- 2 plátanos.
- 1 c de mantequilla de cacahuete
- 1 c de miel o melaza
- 1 taza de cacao en polvo
- 1 cc de levadura en polvo
- 1 cc de extracto de vainilla
- chips de chocolate
Proceso:
- Machacar los plátanos.
- Mezclar los ingredientes húmedos y secos por separado, y finalmente mezclarlos juntos hasta lograr una masa homogénea.
- Moldear las galletas y colocarlas en una fuente para horno engrasada.
- Meter en el horno precalentado y hornear por 20-25 min a 180º C.
- Dejar enfriar y listo.
Comentarios adicionales:
Estas galletas son una sana opción a las tradicionales, ya que la mantequilla de cacahuete apenas tiene grasas saturadas, al contrario que la de origen animal o la margarina. Los ingredientes pueden variar al gusto: sin chocolate, canela, con fruta deshidratada, frutos secos... Perfectas para el momento de té.
![]()
No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.
* La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.
Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/
Que ricas!
¿Pasa algo si se omite la melaza? Me gustaría probar pero no quiero comprar tantas cosas, y al ser azúcar concentrado me estresa un poco...
También necesitaría un poco más de guía, soy negada en la cocina![]()
¿Qué se hace exactamente con la avena? No me queda claro lo de ingredientes líquidos y secos.
Mil gracias ^^
"If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"
En lugar de mantequilla de cacahuete, aceite de coco?
Y la melaza, qué sustituto podría tener?
Qué pinta
¿Es mejor el aceite de coco que la mentequilla? A mí las mantequillas en genera me rallan, pero una amiga me dijo que sin un mínimo de grasa, las galletas no se harían bien (se desharían supongo). Sustituto de melaza: ¿quizá Stevia para que sea más light? Digo yo que con mantequilla o aceite ya se aglutinará lo suficiente...
EDITO: acabo de buscar info sobre la mantequilla de cacahuete, y por 100 gramos tiene las mismas calorías y grasas que 100 gramos de almendrasAdemás son bajas en grasas saturadas (las almendras son más bajas aún, pero bueno, más o menos...) Lo digo porque las almendras no me dan tanto miedo, así que si de mantequilla de cacahuete ponemos poquita, no creo que sea tan grave.
Última edición por Rooney; 28-may-2015 a las 08:54
"If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"
Yo lo del coco lo digo porque lo tengo en casa y la mantequilla no xD
Además me encanta el sabor que le deja a las galletas ñam !!!
Para mi bolsillo sí xD
Pero lo compré una vez para probarlo y me cunde bastante!
Edito: Has dicho azúcar de coco?
Yo me refiero a aceite de coco.