Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Analitica en el transcurso de un ayuno


    un no me he hecho los análisis. He de esperar hasta el lunes ya que en el hospital no toman sangre los fines de semana. He visitado hoy al medico y ha sido una visita un poco decepcionante.

    Le conte que era vegano, bastante frutariano, y que estaba en el día 17 de un ayuno solo de agua. El hombre me escucho todo el rato con aparente atención pero con cara de o no estar entendiendo nada o de me importa un pito lo que me estas contando. Bueno, la visita duro diez minutos. Le comente que estaba un poco preocupado por mi salud, que nunca me había hecho analíticas, y que pensaba que este era un buen punto de partida para tener una referencia para futuras comprobaciones.

    Me empezó a responder que no lo veía importante, que si yo me encontraba bien eso era todo lo que necesitaba saber. Con calma le dije que tenia entendido que en personas vegetarianas la vitamina B12 y la vitamina D eran susceptibles de ser deficientes. Me contesto que si, que por supuesto y que la B12 y el hierro me lo iba a mirar, pero que la vitamina D no porque era un análisis muy caro.

    Y asi, de verdad que sin una sola pregunta me hizo el pase para la extracción de sangre en la que pide la B12, algo llamado FBC, el hierro, ''Folate'', Funcion Tiroidea, Urea y Electrolitos. Ademas anyade en los detalles clínicos que sigo una '' Very restricted diet''

    En la sala de espera tienen una maquina para tomarte la tension y las pulsaciones tu mismo.. Le ensenye los resultados y me dijo que eran excelentes, 124-87 de tension y 59 pulsaciones. Igual por eso no le dio ninguna importancia a absolutamente nada mas.

    Bueno, pregunto. Con este análisis vale para hacerse una idea general de mis posibles carencias? Al estar en un ayuno tan avanzado (el lunes serán 20 días), saldrán muy deformados los resultados?

    Gracias.

    No se si este el apartado mas adecuado para este hilo. Movedlo a donde corresponda.

  2. #2
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Yo no creo que vaya a responder a tu pregunta pero con un ayuno solo de agua y siendo ya 20 días yo creo que habrá alguna carencia, pero esto es mi opinión, nunca he hecho ayuno de agua osea que lo mismo y seguramente me equivoque. y por otro lado me ha parecido alucinante que no te quiera hacer un análisis de la vitamina D cuando según has dicho los veganos son susceptibles de tener deficiencia, vamos lo lógico sería que te la revisase, no?

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    Yo no creo que vaya a responder a tu pregunta pero con un ayuno solo de agua y siendo ya 20 días yo creo que habrá alguna carencia, pero esto es mi opinión, nunca he hecho ayuno de agua osea que lo mismo y seguramente me equivoque. y por otro lado me ha parecido alucinante que no te quiera hacer un análisis de la vitamina D cuando según has dicho los veganos son susceptibles de tener deficiencia, vamos lo lógico sería que te la revisase, no?
    Pues si. Lo mas increible es que me lo ha dicho un británico. No solo me dijo eso, dijo mas, que con me diera el sol era bastante. Vamos, increíble. Un británico blanquecino, por cierto.

  4. #4
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Yo fui el otro día a pedir analíticas y me marcó B12, ferritina, D y calcio.
    Le insistí varias veces para que lo hiciese y le dije que me dolía la cabeza todos los días.
    Es cierto que la pillé de buenas.
    Son tontos de remate.
    Yo a partir de ahora, pienso exagerar e inventarme síntomas para que me mire lo mejor posible y más que pueda. Y aún así, pasan de todo.
    Parece que pagaran ellos de su bolsillo las pruebas.

  5. #5
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Puf, yo me replantearía buscar otro médico, aunque no se porque me huelo que muchos son iguales. Yo no he tenido la oportunidad todavía de tener que pedir una analítica a mi médico de cabecera (que estoy segura que sería como vuestros médicos, así de "profesional" en este caso) pero con mi endocrina he tenido una suerte enorme, no me ha criticado mi vegetarianismo y los analisis que me mandó estaban bien completos, aunque se acordó de pedirme B12 porque yo la mencioné, lo demás no me hizo falta decirle nada y mejor porque seguro que yo no se lo hubiera pedido

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Y tantos días ayunando sólo con agua... cuál es el objetivo? Veo los beneficios del IF, pero tantos días...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que es el IF?

    Bueno, el objetivo es culminar el ayuno. Se dice, cuentan los expertos del tema, que un ayuno de este tipo solo se debe interrumpir cuando el cuerpo emita señales de que ha terminado su proceso de limpieza/curacion. Esas señales aun no me han sido enviadas , así que como lo estoy llevando tan bien, pues ahi sigo. En el hilo de ayunos podemos profundizar mas en esto, harprakash.

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    IF significa intermittent fasting.

    Ya me pasaré por el hilo, pero tantos días debes haber perdido mucho peso, incluyendo masa muscular.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    IF significa intermittent fasting.

    Ya me pasaré por el hilo, pero tantos días debes haber perdido mucho peso, incluyendo masa muscular.
    Si. De hecho es ya mas que obvio. Hace un rato me he cruzado con una persona que directamente me ha preguntado si estoy ayunando. Se me nota muchisimo la perdida de peso. Esta persona, que gracia, estuvo ayunando por 30 dias. El tomaba vitaminas y agua salada.

    Ahora voy al pueblo y me pesare. La semana pasada me sorprendio la bajada de peso. No creo, sin embargo, que haya bajado mucho mas. El peso se recupera mas rapido de lo que se pierde cuando se empieza a comer de nuevo.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Como son aquí. Me he enterado de que nadie mevas allanar para decirme que pasde a recoger los resultados de mis análisis, que lo he de hacer yo. He llamado al centro medico y la persona que ha cogido el teléfono los ha comprobado. Dice que todo esta bien y casi me cuelga XD.

    Le he preguntado si podía yo conocer los valores,. Me ha dicho que me los imprime y que pase a recogerlos. Estoy por ir ahora !ismo y todo. Le he pedido que me dijera el valor de la b12, me ha dicho que la tengo en 269 y que ha de estar entre 211 y 911.

    Análisis hecho el día 21 de un ayuno solo de agua.

    No me aguanto, cojo la bici y voy a por ello

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dia de ayuno
    Por Rose27 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jul-2013, 02:14
  2. Mi analítica
    Por Walkiria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2013, 22:07
  3. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18
  4. Ayuno
    Por Tierra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-oct-2007, 21:23
  5. Ayuno
    Por Astrid_piscis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-sep-2007, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •