Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Vegana novata: me siento inútil

  1. #11
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385

    Acabo de descubrir que hay ácido láctico vegano ��

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    Acabo de descubrir que hay ácido láctico vegano ��
    Yo solo lo descubrí al investigar por culpa de la pasta de dientes esta, pero la cuestión es... ¿cómo saber si es vegano o no? En los ingredientes solo ponía eso, "Lactic acid" :eing: No sé si se da por entendido que es el animal o si a lo mejor no lo indicarían en caso de ser vegano...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Hortelano
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    42
    Ánimo Rooney, cada comienzo es dificil, pero no te preocupes con el tiempo el mismo cuerpo te va, por decirlo así, guiando hacia lo que a el le conviene/le sienta bien. Yo también estoy en los comienzos del cambio nutritivo y me fijo en todo. Sin embargo, os pregunto a todos: no os parece raro que seamos nosotros los consumidores los que tengamos que mirar con lupa de que está hecho cada producto? Creo que esto es una tarea de control que los ministerios de salud deberían llevar a cabo. No se como lo veis vosotros....

  4. #14
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    A la industria le mueve vender. Les da igual nuestra salud.
    Abaratar....
    Lo mejor es investigar un poco y hacerse cada uno su camino :-)

  5. #15
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ánimo, Rooney, todos hemos pasado por ahí y, como te ha dicho Ecomo, aun tras años se te puede colar algo. Joroba mucho, pero yo veo esto con esa idea de "intentar hacer el menos daño posible", y si ese daño es sin intención tampoco hay que flagelarse. Simplemente intentar que no vuelva a pasar.

    En mi firma hay un enlace al hilo con chinchetita donde llevamos años recopilando productos adquiribles en súpers e hípers, sobre todo de alimentación, pero no solo, sin ingredientes animales, por tiendas. Por si os es útil a quienes estáis empezando.

    Otra cosa, que creo que no se hace a veces por no caer en ello, es la facilidad que da hoy día internet para ponerse en contando directo con las empresas cuando se tiene dudas. A mí, que tampoco lo he hecho mucho, me corroboraron así que unos helados de soja eran 100% vegetales (los de Somosierra/Royne) o, hace nada, que una empresa no experimentaba con animales (Jabones Beltrán).

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Gracias a todos, realmente sois adorables.

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Ánimo, Rooney, todos hemos pasado por ahí y, como te ha dicho Ecomo, aun tras años se te puede colar algo. Joroba mucho, pero yo veo esto con esa idea de "intentar hacer el menos daño posible", y si ese daño es sin intención tampoco hay que flagelarse. Simplemente intentar que no vuelva a pasar.

    En mi firma hay un enlace al hilo con chinchetita donde llevamos años recopilando productos adquiribles en súpers e hípers, sobre todo de alimentación, pero no solo, sin ingredientes animales, por tiendas. Por si os es útil a quienes estáis empezando.

    Otra cosa, que creo que no se hace a veces por no caer en ello, es la facilidad que da hoy día internet para ponerse en contando directo con las empresas cuando se tiene dudas. A mí, que tampoco lo he hecho mucho, me corroboraron así que unos helados de soja eran 100% vegetales (los de Somosierra/Royne) o, hace nada, que una empresa no experimentaba con animales (Jabones Beltrán).
    Respecto a esto, te lo agradezco, aunque fíjate, en la lista esa que me dices, consta en Mercadona: "Productos Deliplus" pero no es cierto, porque este dentrífico es marca Deliplus... ¿eso significa que el ácido láctico que lleva es vegetal? :O (ojalá xD)

    También faltan cosas supongo, porque han ido añadiendo. Yo tomo un cacao llamado CacaoBon que no sale porque creo que es nuevo, y que yo sepa es vegano :eing: O eso espero, Dios, en los ingredientes no veo nada sospechoso...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  7. #17
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    mucho ánimo!! A mi me me pasaron muchisimas cosas así cuando comencé con el veganismo, y aún a día de hoy que miro todo no se escapa alguna vez que meto la pata. Es normal que se nos pasen cosas por alto a veces. solo es cuestión de ir aprendiendo poco a poco. No te frustres y sigue así con mucho ánimo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #18
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Gracias a todos, realmente sois adorables.



    Respecto a esto, te lo agradezco, aunque fíjate, en la lista esa que me dices, consta en Mercadona: "Productos Deliplus" pero no es cierto, porque este dentrífico es marca Deliplus... ¿eso significa que el ácido láctico que lleva es vegetal? :O (ojalá xD)

    También faltan cosas supongo, porque han ido añadiendo. Yo tomo un cacao llamado CacaoBon que no sale porque creo que es nuevo, y que yo sepa es vegano :eing: O eso espero, Dios, en los ingredientes no veo nada sospechoso...
    La lista cuando se empezó tengo la impresión de que era más genérica, de ahí lo de "productos Deliplus", ahora especificaríamos más, creo. No todo lo Deliplus no lleva componentes animales (hablo de cuando lo miraba hace siglos, no compro cosmética del Mercadona). Y se actualiza cada cierto tiempo, cuando puede alguien de Moderación, que tienen meritazo porque el hilo donde se da la información puede ser un poco caótco para localizar todos los productos nuevos que añadir a la lista. Con lo que igual no está actualizada del todo ahora mismo, no sé.

    Ese cacao, si lo has encontrados en tiendas no especializadas (específicas para vegetas, ecológicas, herboristerías, etc), lo puedes mencionar, diciendo en qué tienda lo encontraste, en el hilo donde vamos poniendo la información (te dejo la 1ª página): http://www.forovegetariano.org/foro/...ercado-%28V%29

    El cacao tiene otros aspectos peliagudos (básicamente, trabajo infantil), lo hemos hablado en varios sitios en el foro pero ahora no se me ocurre más que, si no conoces esos problemas, lo mires en el hilo sobre consumo ético y responsable en Tiendas y productos. No recuerdo si hay un hilo específico sobre ese tema.

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Yo solo lo descubrí al investigar por culpa de la pasta de dientes esta, pero la cuestión es... ¿cómo saber si es vegano o no? En los ingredientes solo ponía eso, "Lactic acid" :eing: No sé si se da por entendido que es el animal o si a lo mejor no lo indicarían en caso de ser vegano...
    Escribiendo al fabricante.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Escribiendo al fabricante.
    Lo haré, ya os mantendré informados
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Buenos días! Otra vegana novata abordo...
    Por nhoaluna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2014, 15:56
  2. Vegana novata
    Por Lanoca en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-feb-2014, 14:47
  3. Vegana novata!
    Por LaiaSabate en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-jun-2012, 17:24
  4. Gato ingresado (y veterinario inútil)
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 16-sep-2010, 01:00
  5. Novata desorientada busca dieta vegana light
    Por Diann en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 21:51

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •