Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de rumpeltizer
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Hola!!

    Mi pareja y yo nos hemos puesto recientemente a reducir nuestro consumo de plástico y la verdad que es un poco desconsolador.

    Intentamos llevar nuestras propias bolsas a la compra, hemos empezado a hacer más comidas (leches vegetales, hummus, etc) e incluso nuestro detergente y productos de limpieza para evitar tener que comprar esos envases, intentamos comprar todo lo posible a granel, pero sinceramente, es muy difícil. Con nuestros horarios de trabajo, es imposible tener tiempo para hacer todo lo que necesitamos para nuestro consumo y siempre hay algo que no podemos hacer nosotros mismos.

    Por ejemplo, hay muchos productos veganos (queso, salchichas, pescado) que tendremos que seguir comprando y llevan envases de plástico.

    Si que es verdad que el hecho de hacer algo, te consuela un poco, pero no sé. He llegado a pensar hasta en escribir a los fabricantes para pedir que cambien los envases, pero seguramente ni les será rentable ni el hecho de que una persona lo pida, será importante para ellos.

    En fin... Seguiremos haciendo lo que podemos. Gracias por escuchar mis lamentos!!!

  2. #12
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Las salchichas y comidas procesadas veganas, aparte de no ser nada sanas, no son imprescindibles.
    ¿Conoces Granel?

  3. #13
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Las salchichas y comidas procesadas veganas, aparte de no ser nada sanas, no son imprescindibles.
    ¿Conoces Granel?
    ¿Por qué no son nada sanas? ¿Te refieres a todas las marcas de comida procesada vegana? Lo pregunto con curiosidad.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Por qué no son nada sanas? ¿Te refieres a todas las marcas de comida procesada vegana? Lo pregunto con curiosidad.
    Porque normalmente tienen una composición bastante triste, aparte de ser ricas en grasa y sal. No sé si todas todas todas las marcas de comida procesada son iguales pero la gran mayoría son así. Recuerdo que en algún momento Lucía81 habló de esto en el foro y dijo que ella había encontrado un solo producto de una marca en concreto que era medianamente aceptable (creo que eran unas hamburguesas de la marca Sohappy).

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Lightbulb

    Cita Iniciado por rumpeltizer Ver mensaje
    Hola!!

    Mi pareja y yo nos hemos puesto recientemente a reducir nuestro consumo de plástico y la verdad que es un poco desconsolador.

    Intentamos llevar nuestras propias bolsas a la compra, hemos empezado a hacer más comidas (leches vegetales, hummus, etc) e incluso nuestro detergente y productos de limpieza para evitar tener que comprar esos envases, intentamos comprar todo lo posible a granel, pero sinceramente, es muy difícil. Con nuestros horarios de trabajo, es imposible tener tiempo para hacer todo lo que necesitamos para nuestro consumo y siempre hay algo que no podemos hacer nosotros mismos.

    Por ejemplo, hay muchos productos veganos (queso, salchichas, pescado) que tendremos que seguir comprando y llevan envases de plástico.

    Si que es verdad que el hecho de hacer algo, te consuela un poco, pero no sé. He llegado a pensar hasta en escribir a los fabricantes para pedir que cambien los envases, pero seguramente ni les será rentable ni el hecho de que una persona lo pida, será importante para ellos.

    En fin... Seguiremos haciendo lo que podemos. Gracias por escuchar mis lamentos!!!
    Te entiendo perfectamente Rumpeltizer cuando dices que es desconsolador... es bastante difícil evitar al 100% el consumo de plástico... Pero cuando leí el caso de Lauren Singer me motivó un montón, porque vale, será muy difícil, pero ¡no imposible!

    Yo te animo energéticamente a que escribas a las empresas de los productos que compras para proponerles usar otro tipo de envases, por ejemplo en el caso de los embutidos y quesos veganos podrían usar papel de ese satinado típico que se envuelven los quesos en el supermercado, y el envase exterior lo podrían hacer de cartón. Y eso se me ocurre a mi que no tengo ni papa de packaging, pero ellos que deben tener ciertos diseñadores expertos a la mano seguro que podrían encontrar muchas otras alternativas... eso si, ¡no lo harán si los consumidores no se lo piden!

    Parece paradójico porque nosotros nos quejamos, pero realmente somos nosotros -los consumidores- los que tenemos el poder de cambiar todo esto, porque al fin y al cabo somos quienes decidimos qué queremos comprar, así que si en el mercado la mayoría de cosas son productos fatales para el medio ambiente y los animales, además de para nosotros mismos, es ¡por nuestro propio mérito! Pero si empezamos a cambiar, a concienciarnos, y a pedir cambios a los fabricantes, ellos posiblemente nos escuchen y cambien

    Hazlo, ¡no pierdes nada! (y podemos ganar todos mucho).

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de rumpeltizer
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente Rumpeltizer cuando dices que es desconsolador... es bastante difícil evitar al 100% el consumo de plástico... Pero cuando leí el caso de Lauren Singer me motivó un montón, porque vale, será muy difícil, pero ¡no imposible!

    Yo te animo energéticamente a que escribas a las empresas de los productos que compras para proponerles usar otro tipo de envases, por ejemplo en el caso de los embutidos y quesos veganos podrían usar papel de ese satinado típico que se envuelven los quesos en el supermercado, y el envase exterior lo podrían hacer de cartón. Y eso se me ocurre a mi que no tengo ni papa de packaging, pero ellos que deben tener ciertos diseñadores expertos a la mano seguro que podrían encontrar muchas otras alternativas... eso si, ¡no lo harán si los consumidores no se lo piden!

    Parece paradójico porque nosotros nos quejamos, pero realmente somos nosotros -los consumidores- los que tenemos el poder de cambiar todo esto, porque al fin y al cabo somos quienes decidimos qué queremos comprar, así que si en el mercado la mayoría de cosas son productos fatales para el medio ambiente y los animales, además de para nosotros mismos, es ¡por nuestro propio mérito! Pero si empezamos a cambiar, a concienciarnos, y a pedir cambios a los fabricantes, ellos posiblemente nos escuchen y cambien

    Hazlo, ¡no pierdes nada! (y podemos ganar todos mucho).
    Conozco el blog de Lauren y de hecho lo sigo (aunque ahora está más centrada en youtube), pero creo que ella no es vegana.

    Sí, como decía, me entran ganas de escribir a las empresas para que usen otro tipo de envases, pero luego pienso que con lo que les costará la maquinaria, no creo que inviertan en cambiarlo porque unos pocos consumidores se lo pidamos.

    De todos modos, tienes razón y como diría mi padre, 'quién no llora, no mama', jeje

    Creo que sí que voy a escribirles y por lo menos, hago algo para que cambien las cosas

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de rumpeltizer
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Las salchichas y comidas procesadas veganas, aparte de no ser nada sanas, no son imprescindibles.
    ¿Conoces Granel?
    Hola Nessie!
    Sí conozco Granel Madrid y Mi cabra vegana. Hay algunos sitios más en Madrid aparte de esos dos donde se pueden encotrar productos a granel. Gracias!!

    La verdad que intentamos hacernos nuestra comida todo lo que podemos, pero hay veces que viene bien tener algo fácil de preparar para esos días que llegas muy tarde a casa o simplemente, te apetece darte un gustito . Pero vamos, que igual es un par de veces o tres por mes que comemos esa clase de comida.

    Lo del queso ya lo llevamos peor, porque nos encanta Divina Teresa para pizzas, sandwiches, croquetas... y eso sí que es inevitable.

  8. #18
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Acabo de ver un programa de tv sobre ecología. El conductor estaba recorriendo una feria vegetariana (casi que diría "vegana") y en todos los stands hablaban de producción respetuosa con el medio ambiente, ofrecían productos orgánicos, instaban al vegetarianismo para salvar al mundo. "Conciencia" era la palabra que más repetían. Peeeeeero, no había un sólo producto que no viniera en porciones individuales, en una bandejita de telgopor y cubierta por papel film. O en envases de plástico descartables. O en vasos con pajitas y tapa. O en... bueno, creo que se entiende el punto .

  9. #19
    Mandarinas
    Guest

    Decir que un producto es ecológico y venderlo en dosis individuales metido en bandejas de telgopor con film transparente, es como beberse un Danacol para bajar el colesterol tras haber engullido rollitos de bacon rellenos de panceta, o darse una vuelta por los Picos de Europa en invierno con un tanga de esparto porque te has tomado un Actimel, que refuerza tus defensas.

    Me estoy acordando de unas tortas de arroz con chocolate que ví hace tiempo. Venían en un envoltorio, y dentro del mismo había cuatro envoltorios más, en cada uno dos tortas de arroz. Se vendía como snack individual para picar entre horas. ¿Os imagináis que se envolviesen quince cacahuetes de una bolsa de 400g?, ¿y diez patatas fritas separadas dentro de una bolsa grande de patatas fritas, todo por el bien del consumidor, que no es capaz de hacerse raciones separando las cosas con sus manos y metiéndolas en un recipiente para llevárselas?.

    El primer supermercado sin envases abre en París
    Alemania estrena su primer supermercado sin desperdicios

    Del segundo artículo me llamó la atención esta frase:
    “No encontrarás un sinfín de marcas para cada producto porque uno, cuando es el correcto, es suficiente”.
    (Ahora es cuando Juani Pinchamé te diría: Fíjate tú, con el dinero que generan los fabricantes y los puestos de trabajo que dan, sin marcas por doquier de cualquier cosa esparcida en miles de envases diferentes se hunde la economía, y tal. )

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Programas de medio ambiente
    Por laulalagarci en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-nov-2012, 02:13
  2. Día Mundial del Medio Ambiente
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-jun-2011, 11:59
  3. cuidado del medio ambiente
    Por cristal_mirror en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jun-2008, 19:50
  4. Aves Y Medio Ambiente
    Por animadosí en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2008, 23:57
  5. San Juan y el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jun-2007, 21:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •