Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Veganismo libre de gluten

  1. #1
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Exclamation Veganismo libre de gluten


    Buenos días forer@s
    Pues últimamente experimentando con mi cuerpo y tras varios sintomas evidentes de que algo no marcha bien mi mayor sospechoso es el gluten.
    Después de asegurarme de que no era la soja (por ejemplo)
    He pensado en eliminarlo de mi dieta unas semanas a ver si noto cambios a mejor a parte de consultar con mi médico también.
    Y bueno y la gran pregunta :¿Que puede comer una vegana sin alimentos con gluten?
    ¿Es muy caro vivir sin gluten?
    ¿Que me puede pasar si es el gluten lo que me afecta y lo consumo?
    ¿Hay algún vegetariano/vegano con intolerancia al gluten?
    Es que en muchos lugares nombre harinas que no he escuchado en mi vida y que jamás he visto en ningún supermercado, por ejemplo...y no se que comer,la verdad..
    No se si vivir a base de tofu..
    Por otra parte algo deporte y necesito proteínas y energía
    Gracias por vuestras sugerencias y comentarios,todo puede ser de utilidad.
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pienso que, mejor que hacer experimentos tú misma, deberías ir al médico a hacerte las pruebas sobre intolerancia al gluten. Es que incluso aunque sintieras alivio por no comer gluten, no quiere decir nada. Por ponerte un ejemplo. La intoletancia al gluten puede provocar en la persona intolerancia a la lactosa, pero es algo así comp un efecto colateral de la verdadera intolerancia. En estos casos tiempo después de dejar el gluten la lactosa ya no daña. Es mejor hacerte las pruebas y salir de dudas

  3. #3
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pienso que, mejor que hacer experimentos tú misma, deberías ir al médico a hacerte las pruebas sobre intolerancia al gluten. Es que incluso aunque sintieras alivio por no comer gluten, no quiere decir nada. Por ponerte un ejemplo. La intoletancia al gluten puede provocar en la persona intolerancia a la lactosa, pero es algo así comp un efecto colateral de la verdadera intolerancia. En estos casos tiempo después de dejar el gluten la lactosa ya no daña. Es mejor hacerte las pruebas y salir de dudas
    Si claro, me pediré cita el lunes, pero con lo que tardan en la SS en dar citas en pensado en evitarlo mientras espero que me hagan pruebas porque no aguanto estos dolores y eso
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    Lo de que te hagan pruebas de intolerancia en la seguridad social lo veo complicado. Yo comenté a mi medico que tenía sospechas y si podía hacerme pruebas. Me respondió que si pensaba que algo me sienta mal probara a dejarlo sin más.

  5. #5
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Puolukka Ver mensaje
    Lo de que te hagan pruebas de intolerancia en la seguridad social lo veo complicado. Yo comenté a mi medico que tenía sospechas y si podía hacerme pruebas. Me respondió que si pensaba que algo me sienta mal probara a dejarlo sin más.
    Ya es que andan de bajo presupuesto y con todo esto, pff,pero bueno intentaré ver si se me quitan las molestias eliminando el gluten, pero lo intentaré, no puedo pagar mi privado y tal..
    Es que hace tiempo me pasaba algo con el pescado (cuando le comía hace 2 años) y me dijo lo mismo que a ti sin hacerme pruebas T_T
    Así que esa es otra, la SS, va para atrás
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hay algunos hilos sobre el tema que te pueden interesar:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=56252
    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=828152

    Este blog parece muy interesante, sobre recetas veganas celiacas: http://recetas-veganos-celiacos.blogspot.com.es/

    Y un grupo de FB: https://www.facebook.com/CeliacosVegetarianos
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Que putada! Ojala no sea el gluten porque casi todas las cosas rica llevan gluten jeje. No te precipites y espera a que te vea el medico y te haga pruebas.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Las legumbres tienen mucha proteína y no tienen gluten.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Igual simplemente algo te ha sentado mal o has pillado versión muy leve de gastroenteritis, podrías probar a hacer unos días de dieta blanda...

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Justo estaba pensando esta mañana en este tema. La tia de una amiga me ha dicho que le haga hamburguesas, le comenté de hacer de arroz y lentejas y falafel. Pero siempre utilizo por costumbre harina de trigo para darle consistencia, y gluten de trigo también. Después de hacer toda la tanda de "embutidos", he pensado, ¿y si es celiaca? Y me he dicho, con lo que me fastidia que siempre se me excluya por la alimentación, ¿por qué voy a perpetuar lo que no me gusta que me hagan? Así que me uno a tu hilo para descubrir recetas sin gluten
    :chupi:

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  2. El veganismo puede desarrollar intolerancia al gluten?
    Por LiDeienTrinitat en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2013, 17:26
  3. Reemplazar el gluten
    Por Osa Perezosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-mar-2013, 14:55
  4. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2009, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •