Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: El declive

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Los psicoactivos y la meditación no son causa alguna de mi problema, en todo caso. Tampoco me paso los días experimentando con ellos, es algo a lo que tengo respeto y que hago de vez en cuando, si siento que estoy preparado. No tengo viajes malos, ni me aterran las visiones dentro del viaje. El problema viene generalmente en la vida consciente del día a día. El suicidio no soluciona nada, tampoco superar los problemas internos soluciona el hambre en el mundo. Sencillamente cuando uno siente que no aguanta más piensa en ello, lo toma como una opción real para despejar ese dolor que cree nunca poder vencer. Si después de la vida no hay nada, bienvenida sea esa nada. Sobre si acentúo yo mismo los problemas, puede ser. Tampoco me culparé por ello, porque bastante lo he hecho y sé hacia donde me ha dirigido. La tristeza lo consume todo.
    ¿Mejor hacer responsable a la tristeza? ¿A la vida? A cualquier cosa intangible?
    ¿Todo es una mierda? ¿No hay nada valorable, digno de agradecer?
    ¿Todo lo haces bien, toda tu actitud es adecuada, correcta?

    Mi desesperación se debe a cómo he sentido las cosas desde siempre. Una vida feliz no compensa una vida infeliz, porque ambas vidas se entienden de forma separada. El dolor no es menos real que la alegría. No entiendo lo de la soberbia y tanto da, como tampoco los comentarios relacionados con la edad, la madurez y todos esos conceptos superfluos. Las visitas del abismo son igual de monstruosas y de auténticas sea cuando sea que lleguen, porque el abismo es siempre el mismo y es él quien te despoja de quien eres. Tampoco entiendo por qué estar agradecido antela vida es considerado un acto humilde. No creo ser nadie, he dicho. Agradecer a la vida todo esto significa pensar que ello tiene algún propósito que se personifica en mi. El propósito de disfrutar, de ser feliz, de vivir el día a día, de aprender, cualquiera. ¿Soberbia tal vez? ¿Debo agradecer al todo, por ejemplo, que mi existencia sea libre mientras otros viven en esclavitud? ¿Deben ellos también aprender a disfrutar su tortura?
    No recuerdo haber plasmado esa visión absolutista. Yo creo q cada cual experimenta su vida, y en su vida hay de todo, es relativa, y por tanto no puede uno abarcar LA vida, como para poder sacar conclusiones de ella. Tampoco te he dicho q estar agradecido ante la vida es considerado un acto humilde. Mi mención a la humildad ha sido al respecto de tu intenso bucear ¿Acaso eres masoquista? Yo supongo q no, es tu manera de ser, de interpretar conceptualmente tu sentir, pero por ello mismo creo q podrías ir moldeando los códigos, pq te estas atragantando.

    He hablado de mejorar probabilidades, de así poder experimentar momentos dignos de agradecer.

    Imagino que cuando uno se ve constantemente empujado por la tristeza, que lo tachen de soberbio es un tanto cruel. No lo entiendo de esta forma. Pero lo acepto. Es decir, está bien, si eso es lo que soy no debería esconderme de ello. Gracias por tu sinceridad.
    No te ofendas si te doy caña, pero tu texto tiene tela, por lo q pueden plasmarte aquí opiniones encontradas. Tampoco te he tachado de soberbio, he hablado de cierto grado en tu fatalismo. Si eso es lo q eres entonces puedes saber lo q eres e incluso puedes plantearte cambiarlo. No digo q eso sea lo q eres, pero sí q puedes ir calculando componentes de ti e ir moldeándolos para percibir la vida de forma distinta a hasta ahora (relativizándola), puesto q hasta ahora las percepciones se te están haciendo demasiado pesadas, según indicas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Los psicoactivos son una forma más de evasión o "descanso". Que no te sienten mal al momento, no quiere decir que no lo hagan, sin que puedas apreciarlo, siquiera, los días posteriores al consumo. Los tienes en la sangre todavía, y aunque no notes el efecto sí se refleja en tu actitud y comportamiento. Simplemente puedes estar más irascible, con risa o llanto más fácil etc.
    Yo en tu caso los eliminaria un tiempo.
    Me parece por lo que leo, que eres una persona muy sensible. Y las personas muy sensibles tenemos siempre el eterno problema de la melancolía.
    Como dice Solalux, unas buenas charlas con un profesional no te vendrian mal y si se necesita, medicación, pues un poco de medicación.
    Yo tomo medicación desde hace años por el mismo "problema" que tú, y aunque me fastidia muchisimo, me ayuda a estabilizar mis emociones y no estar siempre saltando de alegría desmesurada a fatalismo suicida.
    Piensalo y sabras tú que es mejor en tu caso.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Además, que actualmente estés acudiendo a una psicóloga, no necesariamente quiere decir que sea el/la profesional más adecuada para ti. Si encima tiene una relación personal contigo y tu familia, mucho peor.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    No hago responsable a la tristeza, tampoco me hago responsable a mi mismo. De hacer esto último me hundo mucho más. En verdad no importa, en mi casa no entienden mi estado y constantemente supone un problema, que evidentemente recae sobre mi porque soy yo quien está así. Ya me acostumbraré o cortaré la enfermedad de raíz el día que no sienta fuerzas para escuchar, una vez más, lo desagradecido que soy o lo poco que me esfuerzo.

    Gracias a todos por contestar. Iré a dormir que hoy por hoy es de las pocas cosas que merecen la pena.

    Un abrazo.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No hago responsable a la tristeza, tampoco me hago responsable a mi mismo. De hacer esto último me hundo mucho más. En verdad no importa, en mi casa no entienden mi estado y constantemente supone un problema, que evidentemente recae sobre mi porque soy yo quien está así. Ya me acostumbraré o cortaré la enfermedad de raíz el día que no sienta fuerzas para escuchar, una vez más, lo desagradecido que soy o lo poco que me esfuerzo.
    Mejor acostumbrarse q matar al perro para q se acabe la rabia. En cualquier caso, aprovecho para preguntarte, ¿para ti esa enfermedad ya tiene un nombre? ¿Como se la trata cuando la tienen otros pacientes?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de FVeg82
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    72
    vaya, vitriol, siento que estes en el estado que pareces estar cuando has escrito lo que has escrito. escribes muy bien, da gusto hasta leer tu tristeza. debes de ser una gran persona y un lujo para quienes tengan el placer que conocerte.

    antes de seguir, te pido disculpas por atreverme a aconsejarte sin conocerte. eres la primera persona a la que escribo en este foro.

    escribes muy bien, repito, pero creo que envuelves tan delicadamente tus pensamientos que hasta parecen logicos sin serlo. alguien que sabe expresarse así debe necesariamente tener una vida interior muy intensa, y muy dificil de explicar a los demas o a uno mismo. se que te puede parecer poco apropiado lo que te voy a decir pero creo que exageras un poco y tal vez de ahi te venga parte del problema.

    has descubierto que no somos nada y que vivimos rodeados de un vacio. y entiendo que esos dos hechos producen en ti una tristeza que pareces incapaz de superar. yo creo tambien que no somos nada y que vivimos rodeados de un inmenso vacío, lo pienso siempre, a todas horas, desde que tengo memoria, y estoy absolutamente convencido de ello. pero no encuentro logico el que, necesariamente, esas certezas tengan que producir tristeza.

    no eres apenas nada. es verdad. yo tampoco, ni nadie que nos lea. y si no lo saben o lo niegan, peor para ellos. no eres apenas nada desde el momento en que sabes que, al final, te moriras y nada seras. nada eras antes de nacer, nada seras despues de morir. te ha tocado vivir sin ningun motivo unas cuantas decadas entre billones de años para saber que no eres nada. por lo menos lo sabes. eres un pedacito de materia que ya ha comprendido gran parte de esa verdad que, en el fondo, no es tan importante.

    vives con un profundo vacio a tus pies. y a los lados, y por encima... como todo el mundo que se da cuenta de que no es nada. eso lo piensa cualquiera que sabe lo primero. tu apenas eres nada y estas rodeado de millones de otros "nadas" que tienen tu mismo problema.

    y hay que estar triste por eso? oye, por lo menos lo sabes, que es todo a lo que podemos aspirar cualquiera de nosotros. te has puesto a pensar y lo has deducido, la inmensa mayoria ni se ha tomado el esfuerzo. somos pequeñas islas de conciencia rodeadas de nada, pequeños trocitos de materia que han llegado a saberse dentro de un inmenso todo que es nada. pompas de jabon flotando durante un breve instante.

    pero pompas de jabon que son y que vuelan, ¿te parece poco? no se por donde te puede salir la tristeza, no se que mecanismo erroneo de tu pensamiento te lleva a ella por saber con certeza lo que sabes. la nada no engendra tristeza, ni felicidad.

    acepta lo que eres e intenta ayudar, con todo lo que tu sabes, al resto de pompas que comparten el cielo contigo, aunque solo sea por unos brevisimos instantes.

    ponte una meta y una meta que seguro que te resultara sencilla: intenta hacer felices a las personas que quieres y te rodean (y al resto tambien)

    hay algo mas maravilloso que hacer sonreir por unos instantes a tu mujer o a tus amigos? son instantes que se perderan en el tiempo pero instantes que se viviran mientras duren, que es realmente en lo que debemos centrarnos. ¿no te parece?

    se me olvidaba: nietszche era alguien muy sabio, pero tambien tenia sus cosillas. no todas las personas que saben tanto siempre tienen razon, tambien tienen sus errores. lo que dice del suicidio me parece una inmensa tonteria.

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Snickers, para mi es un estado constante de desesperación. Técnicamente bien puede ser depresión, mezclada con episodios graves de ansiedad, a saber. Cuando otras personas padecen este tipo de situaciones normalmente visitan a un psicólogo o psiquiatra.

    FVeg82, agradezco que hayas tomado tu tiempo en escribir aquí, no todo el mundo lo hace. Para hacer felices a los que me rodean necesito sentirme feliz conmigo mismo, de lo contrario les estaré mintiendo y me estaré mintiendo a mi también. De todos modos procuro molestar lo mínimo posible... Sobre mis pensamientos, estos expresan cómo me siento. No se deduce de la lógica que alguien deba necesariamente reaccionar de una forma u otra ante ciertos estímulos, tan lógico es ver el mismo vaso medio lleno como medio vacío. No creas, entiendo tu punto de vista. El problema es que ahora mismo no soy capaz de verlo como lo planteas, es una cuestión anímica, en el fondo, y siempre lo ha sido. Sobre Nietzsche, no es que sea especialmente fanático de su obra, pero esa frase dista de ser una inmensa tontería. No lo sé, cuando uno siente que no puede más, el saber que siempre tiene la opción de terminarse a sí mismo y con ello terminar con el dolor siempre reconforta. Paradójicamente, es ese pensamiento tan oscuro el que permite al cuerpo y a la mente darse margen y seguir adelante, asumiendo que, de torcerse todo demasiado, no hay necesidad ni obligación en seguir existiendo.

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Vitriol, que bien que escribas.

    Me he estado acordando mucho de ti estos días. Iba a preguntar por ti pero se me ha ido pasando

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Snickers, para mi es un estado constante de desesperación. Técnicamente bien puede ser depresión, mezclada con episodios graves de ansiedad, a saber. Cuando otras personas padecen este tipo de situaciones normalmente visitan a un psicólogo o psiquiatra.
    Quizás deberías de intentar mejorar llevando una terapia con un psicolog@, un tratamiento formal, con su ficha y demás.

    No lo sé, cuando uno siente que no puede más, el saber que siempre tiene la opción de terminarse a sí mismo y con ello terminar con el dolor siempre reconforta. Paradójicamente, es ese pensamiento tan oscuro el que permite al cuerpo y a la mente darse margen y seguir adelante, asumiendo que, de torcerse todo demasiado, no hay necesidad ni obligación en seguir existiendo.
    Entonces te sientes con la capacidad de afirmar q no hay nada después de la muerte física. No ya q lo creas, y por tanto apuestes por tu creencia, dices q lo sabes. Pues quizás te llevarías una sorpresa ¿Cuentas con ello, no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Ánimo Vitriol.
    La vida tiene infinidad de rostros y matices.
    No es malo interesarse por la naturaleza de éstos, y llegar a buenas conclusiones.
    Lo malo es perderse por el camino y dejar de disfrutar las cosas buenas que todavía quedan, sólo porque hemos topado con algo que nos entristece.

    Y los compañeros tienen razón:un buen psicólogo con buenas orejas ��

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la 2, Redes "el declive de la violencia"
    Por biscuter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •