Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: El declive

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    La psicóloga que me trata no lo hace como si la terapia fuera una charla informal, evidentemente tiene su ficha y sus anotaciones. A mi no me conocía de nada con anterioridad (sólo a mi madre), me cobra las visitas y me hace un seguimiento como, en principio, haría a cualquier otro paciente. O sea, no creo que deba dudar de la formalidad del tratamiento. El problema, al final, es que todo termina reduciéndose a sensaciones y no hay forma de plasmarlas con suficiente claridad.

    Y no, no afirmo que no haya nada después de la muerte, Snickers. Es más, si algo creo saber es precisamente lo contrario. La muerte es un punto del ciclo existencial igual que lo es el nacer, probablemente la conciencia universal permanezca siempre, surgiendo en infinidad de formas y patrones una y otra vez. No parece que nos cansemos de ser. Lo que no habrá después de la muerte física es mi condición humana, lo que me hace persona o animal, aquello que me define y me concreta. Gracias a Dios desaparecerá. Y así todos sus defectos, también sus virtudes. Y así el dolor físico y emocional, por supuesto. Que no digo yo que, una vez muera, ese dolor no vuelva a ser el mio bajo la forma de otro cuerpo y se repita el problema de forma indefinida. Así como el placer vuelva a experimentarse como algo totalmente nuevo. Es posible y es probable.

    Pero yo, yo como persona con nombre y apellidos, con estos ojos, esta cara, este cuerpo, estas limitaciones e imposiciones exactas, dejaré inevitablemente de existir. Sé que otro yo seguirá, más no el que refleja el espejo. Y en este saber entiendo que va implícita cierta soberbia, haces bien en resaltarlo. Siento que sigo adelante porque hay algo que, cada vez, me reinicia y me fuerza a jugar de nuevo bajo las mismas reglas. Y por algún motivo, o careciendo de motivo, no lo acepto ni puedo aceptarlo.

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La psicóloga que me trata no lo hace como si la terapia fuera una charla informal, evidentemente tiene su ficha y sus anotaciones. A mi no me conocía de nada con anterioridad (sólo a mi madre), me cobra las visitas y me hace un seguimiento como, en principio, haría a cualquier otro paciente. O sea, no creo que deba dudar de la formalidad del tratamiento. El problema, al final, es que todo termina reduciéndose a sensaciones y no hay forma de plasmarlas con suficiente claridad.
    ¿Y cuanto llevas con ella?

    Y no, no afirmo que no haya nada después de la muerte, Snickers. Es más, si algo creo saber es precisamente lo contrario. La muerte es un punto del ciclo existencial igual que lo es el nacer, probablemente la conciencia universal permanezca siempre, surgiendo en infinidad de formas y patrones una y otra vez. No parece que nos cansemos de ser. Lo que no habrá después de la muerte física es mi condición humana, lo que me hace persona o animal, aquello que me define y me concreta. Gracias a Dios desaparecerá. Y así todos sus defectos, también sus virtudes. Y así el dolor físico y emocional, por supuesto. Que no digo yo que, una vez muera, ese dolor no vuelva a ser el mio bajo la forma de otro cuerpo y se repita el problema de forma indefinida. Así como el placer vuelva a experimentarse como algo totalmente nuevo. Es posible y es probable.
    Bueno, ya no afirmas del todo q sabes, ahora dices q crees saber, y sabes q en el fondo es una creencia. Como decía igual te llevas sorpresa, y la cosa no cambia como crees, y podría ser muy parecida, en buena medida.

    Por otro lado parece q des por posible la reencarnación ¿es así? Pq en una reencarnación se renace niño y se ha de abrir y descubrir el envoltorio de nuevo, con sus pros y contras. En cambio ahora ya sabes q hay defectos ¿has probado a cambiarlos?

    Pero yo, yo como persona con nombre y apellidos, con estos ojos, esta cara, este cuerpo, estas limitaciones e imposiciones exactas, dejaré inevitablemente de existir. Sé que otro yo seguirá, más no el que refleja el espejo. Y en este saber entiendo que va implícita cierta soberbia, haces bien en resaltarlo. Siento que sigo adelante porque hay algo que, cada vez, me reinicia y me fuerza a jugar de nuevo bajo las mismas reglas. Y por algún motivo, o careciendo de motivo, no lo acepto ni puedo aceptarlo.
    El motivo, ¿podría ser esa soberbia q mencionas?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Llevo, en total, un año visitándola. Las visitas son espaciadas, eso sí.

    No veo en qué parte pude haber dicho que no había nada después de la muerte. Que yo dejaré de existir es algo de lo que sí estoy convencido, como estoy convencido de que existen otros sujetos que sienten su individualidad como yo percibo la mía y ello no deja de ser, también, una creencia. Lo que no sé con seguridad es qué será lo que haya o cómo va a sentirse aquello que queda más allá de la muerte individual. Sobre la reencarnación, entiendo que todo cuanto se manifiesta es la expresión de una misma cosa o de un mismo sujeto no físico, pero no presiento que yo como individuo sesgado vaya a convertirme en otro, sino más bien que yo como sujeto transcendente estoy constantemente reconstruyéndome en múltiples formas, sean animales, vegetales o minerales.

    La soberbia la hallo en afirmar cosas que no soy capaz de justificar objetivamente, pero como he dicho hay muchas verdades no fundamentadas que aceptamos día a día y el hacerlo no parece volvernos más soberbios. Me refería más ben a que la voluntad de sobrevivir es generalmente, ante mis ojos, un contrato injusto que no elegimos y nos toca sufrir.

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No veo en qué parte pude haber dicho que no había nada después de la muerte. Que yo dejaré de existir es algo de lo que sí estoy convencido, como estoy convencido de que existen otros sujetos que sienten su individualidad como yo percibo la mía y ello no deja de ser, también, una creencia. Lo que no sé con seguridad es qué será lo que haya o cómo va a sentirse aquello que queda más allá de la muerte individual. Sobre la reencarnación, entiendo que todo cuanto se manifiesta es la expresión de una misma cosa o de un mismo sujeto no físico, pero no presiento que yo como individuo sesgado vaya a convertirme en otro, sino más bien que yo como sujeto transcendente estoy constantemente reconstruyéndome en múltiples formas, sean animales, vegetales o minerales.

    La soberbia la hallo en afirmar cosas que no soy capaz de justificar objetivamente, pero como he dicho hay muchas verdades no fundamentadas que aceptamos día a día y el hacerlo no parece volvernos más soberbios.
    La cuestión es cuando se toman decisiones irreversibles, cuyas consecuencias son del todo incontrolables. Y es q hay verdades más fundamentadas q otras, pq aunq esas afirmaciones haya q relativizarlas al menos hay datos.



    Me refería más bien a que la voluntad de sobrevivir es generalmente, ante mis ojos, un contrato injusto que no elegimos y nos toca sufrir.
    ¿Pero tu voluntad no es tuya? ¿Realmente no eliges? ¿O es q lo q finalmente eliges no es como te gustaría ya q hay sufrimiento?

    Te repito la pregunta anterior: Ahora ya sabes q hay defectos ¿has probado a cambiarlos?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    ¿Cómo voy a cambiar las condiciones del contrato vital? Puedo, como mucho, ayudar en casos particulares, como otros podrían ayudarme a mi. Pero para nada elegí estar vivo, como no elijo que exista el dolor ni tampoco elige la gente morir o sufrir enfermedades. Haga lo que haga, no yo, sino todo el mundo, nada va a convertir este universo en otro completamente distinto, porque no se pueden cambiar las reglas del juego una vez ya estamos jugando.

    Hace poco tuve sesión con el psicólogo y me contó que llevamos cerca de dos años. Es curioso porque ella insiste en que debo ver esta vida como una suerte de regalo, lo cual me parece un tanto infantil. ¿Un regalo? No lo sé, yo diría más bien una imposición. Que a veces resulta en positivo y a veces en negativo. Ninguno de los que estamos aquí entendemos la vida de los animales de granja como "un regalo" que se les ha otorgado. ¿Qué clase de providencia regala tal desdicha?

  6. #36
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Ninguno de los que estamos aquí entendemos la vida de los animales de granja como "un regalo" que se les ha otorgado. ¿Qué clase de providencia regala tal desdicha?
    No me parece correcto q compares tu vida con la de los animales de granja.

    Sinceramente, no hay nada q decir cuando hablas en tu lenguaje particular. Nada tienes q cambiar, todo es culpa de la vida, la vida es una imposición, etc etc. Son todo constructos mentales.

    Esa es mi opinión, q no vives el presente pq no quieres encontrarte contigo mismo.

    ¿Que parte puedes tu mejorar? Lo único q queda de tu parte eres tu mismo. Si no hay nada q mejorar en ti, q madurar, ya está todo hecho con 20 años, es q sabes aún poco de la vida.

    Y te lo digo así, sin tapujos, con todo mi aprecio.

    Un saludo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    No comparo mi vida con la de nadie, simplemente explico por qué la visión buenista de la existencia es algo hasta cierto punto ridículo. Por otro lado, supongo que ya está todo dicho y no hay necesidad de nada más. Gracias por vuestro tiempo, amigos.

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No comparo mi vida con la de nadie, simplemente explico por qué la visión buenista de la existencia es algo hasta cierto punto ridículo.
    Sí, si la has comparado. Y no veo tal explicación ni tal mención a lo ridículo.

    No se te ha hablado de visiones buenistas, pq el hecho de considerar q tu visión "malista" de la vida es subjetiva no supone q haya q tener un enfoque buenista; simplemente q sí pueden haber opciones y posibilidades positivas en la vida en general, pues a mucha gente concreta le suceden cosas buenas y valorables q les dan sentido a sus vidas, q las hacen gratas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    El declive

    Vitriol, eres muy inteligente y te expresas muy bien. Unas visitas que, por lo que cuentas, ni siquiera son tan frecuentes con una psicóloga no te van a llevar a ningún lado, porque puedes darle la vuelta a la tortilla a todo lo que te diga. Estás demasiado hundido en tus pensamientos sombríos. Te lo has elaborado todo tan bien, que no parece haber una salida lógica del pozo. Por eso te digo, y me extraña que la psicóloga no te lo diga también, que vayas a un psiquiatra. Tengo experiencias con las depresiones y sin un empujón farmacológico no se sale casi nunca. Seguro que hay remedios naturales que animan al que quiere animarse, pero cuando alguien tiene una depresión seria se regodea en su propio dolor y no hay quien lo saque de ahí.
    Última edición por Solalux; 03-jun-2015 a las 00:03
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Estaba hablando de cómo mi psicóloga pretende que conciba la vida, Snickers. Creo que había quedado bastante claro en ese párrafo, de verdad lo digo. No tiene nada que ver con lo que tu u otros hayáis dicho por aquí.

    Piensa lo que quieras acerca de si me comparo o no me comparo con el resto del universo, y sigue pensando, si te apetece, que esto es algo que me sucede porque yo mismo no pongo de mi parte ni pretendo cambiarme. Como si me sintiera mal por placer o no buscara formas de salir de esto por pura pereza. Estoy tomando suplementos vitamínicos que ayudan a generar serotonina, voy a andar y hago ejercicio para poder dormir mejor y sentirme un poco bien conmigo mismo. Trato de distraerme, también de anotarme en un calendario los días que pasan estando yo mal y me presiono por hacer algo productivo, por no dejar de crear y pararme del todo. Cuando me siento medio bien me dedico a mandar correos de empleo e ir por las tiendas echando unos cuantos currículums. También busco la compañía de mis amigos y la esperanza de que entiendan mi situación. Yo años atrás jamás hubiera aceptado visitar un psicólogo, así que eso también ha sido o fue una forma de reconocer mi estado y buscar ayuda. Cuesta mucho más de lo que algunos podéis imaginar, me temo. Muchos días incluso salir a la calle es demasiado. O explicarse un esfuerzo excesivo, incluso.

    Por otro lado, Solalux, no me he elaborado nada. Es curioso, porque cuando alguien está contento y feliz no se le dice que se haya encerrado él mismo en esa felicidad, simplemente esa felicidad le sobreviene y la acepta, pues ¿quién no aceptaría estar contento? A mi me pasa lo contrario, sólo que la tristeza es muchísimo menos funcional. No tengo más remedio también que aceptarla, pues si la niego se convierte en agresividad y estalla cuando menos lo espero con quien menos lo deseo. Sobre el resto que dices, llevando así un par de años o más, puede que tengas razón.

    Gracias a ambos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la 2, Redes "el declive de la violencia"
    Por biscuter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •