Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    100%Hardcorera 😎 Avatar de Estelii
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Leche de soja demasiado dulce para cocinar


    A ver si alguno me podéis aconsejar...Ya sabéis que aunque soy ovolacta estoy dejando lacteos y huevos asique en casa sólo tengo leche de soja (la de avena también me gusta pero por el precio no suelo comprarla). El problema es que cuando quiero hacer por ejemplo croquetas o puré de patatas queda súper dulzón y me da bastante asco. ¿Hay algún ingrediente que pueda añadir para evitarlo o algún tratamiento para suavizar el dulzor de la leche?
    Tobi, Nala, Teddy, Amadeus 🐶🐰❤

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Probablemente estés comprando leche de soja con azúcar/fructosa. Mira los ingredientes.
    Sin azúcar y buena para cocinar, tienes en el mercadona dos: la Yosoy y la propia de Hacendado (brick simplón blanco con letras verdes).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    O para cocinar he utilizado la de avena sin azúcar, pero si no puedes buscar de soja sin endulzar, que como te han dicho en el mercadona hay

  4. #4
    100%Hardcorera 😎 Avatar de Estelii
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    sí bueno ahora me ha comprado mi abuela de don simón normal pero me es lo mismo porque antes tomaba otras marcas entre ellas esa de hacendado que decís y tampoco me gustaba mucho el sabor en cocina
    Tobi, Nala, Teddy, Amadeus 🐶🐰❤

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Estelii Ver mensaje
    sí bueno ahora me ha comprado mi abuela de don simón normal pero me es lo mismo porque antes tomaba otras marcas entre ellas esa de hacendado que decís y tampoco me gustaba mucho el sabor en cocina
    Pero la don simón tiene azúcar.
    A mí no me disgusta el sabor de la de hacendado. también me gusta la de sojasun sin azúcar.
    También te digo que quizás necesites un tiempo de adaptación, porque son sabores nuevos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    También te digo que quizás necesites un tiempo de adaptación, porque son sabores nuevos.
    Y más con la leche de soja... algunos nunca nos acostumbramos su sabor.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo no suelo usar leche de soja para cocinar porque el resto se me pondría mala en la nevera... La bechamel la hago con harina de garbanzo, agua y nuez moscada. Junto a la cebollita picada sofrita en aceite de oliva. Supongo que para las croquetas serviría (solo la he usado para hacer lasaña y coliflor con bechamel) Me parece una buena opción para comer legumbre sin enterarte.
    Demasiado al este es oeste.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    La nata de avena da muy buenos resultados para cocinar.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Leche de soja demasiado dulce para cocinar

    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Yo no suelo usar leche de soja para cocinar porque el resto se me pondría mala en la nevera... La bechamel la hago con harina de garbanzo, agua y nuez moscada. Junto a la cebollita picada sofrita en aceite de oliva. Supongo que para las croquetas serviría (solo la he usado para hacer lasaña y coliflor con bechamel) Me parece una buena opción para comer legumbre sin enterarte.
    Me pasa lo mismo, la leche de soja no la uso para nada, y menos sin endulzar (algunas veces la compro de Alpro de frutas dl bosque y ya) . Pero la harina de garbanzo no me gusta naaada. Pensar en tomar harina se garbanzo y agua en lugar de leche y mantequilla me da mucha penita. Así que no hago casi nunca bechamel. Muy de tarde. en tarde la hago con leche de avena y margarina (la bechamel con aceite de oliva no me gusta tampoco) queda también dulzona pero menos que con leche de soja azucarada.

    Tengo ahora en casa un cartón de medio litro de leche de soja. A lo mejor esas es la solución.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Yo con la nuez moscada no le noto sabor a garbanzo, la noto como la de toda la vida. Pero eso va a gustos...
    Demasiado al este es oeste.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  2. ¿Alguna idea para aprovechar dulce de leche de soja?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-oct-2010, 15:35
  3. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  4. Ingredientes para el dulce de leche
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-oct-2008, 19:08
  5. Dulce de leche (de soja o de almendras) (V)
    Por Oo_Cris_oO en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-mar-2007, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •