Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Leche de soja demasiado dulce para cocinar

  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Si gastais poca leche de soja, la que os sobre la podeis poner en tarritos o botellitas y congelarla, luego sirve exactamente igual.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si gastais poca leche de soja, la que os sobre la podeis poner en tarritos o botellitas y congelarla, luego sirve exactamente igual.
    Esa es una buena idea, gracias.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #13
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Yo lo que hago, como la cosa está apretada es: comprar dos o tres bricks de leche de soja sin endulzar, Marca Hacendado y las tengo para cuando hago mayonesas, bechameles.....
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Lightbulb

    ¡Hola! Quisiera aportar mi opinión y consejo.

    Primero de todo decirte que no hace falta que compres leches vegetales de ninguna marca ni en ningún súpermercado. No sé por qué habrás decidido volverte vegetariana o vegana, pero de todos modos tanto si lo has hecho como protesta hacia la tortura y esclavización animal como por tu salud yo estoy totalmente de acuerdo, y por eso creo que es muy importante que intentes independizarte lo más posible de comprar productos de súpermercado. Te diré por qué: 1º por tu salud, ya que al dejar de consumir alimentos procesados industrialmente con ingredientes agregados que a veces ni sabemos qué son o que son inecesarios para nuestro cuerpo (como azúcares refinados y conservantes) aliviarás tu cuerpo al no tener que procesarlos y eliminarlos. 2º por el medio ambiente, ya que yo no me canso de decir que de qué sirve que dejemos de comer productos animales si contribuímos a la destroza de sus hábitats al dar dinero comprando estos productos a esas empresas que ensucian la naturaleza y la sobreexplotan para extraer ciertos ingredientes (como el aceite de palma) dejando sin casa a los animales, por no mencionar el abuso del uso del plástico que ya tiene el océano entero contaminado.

    Bien, para intentar acabar de convencerte, si creas tus propias leches vegetales ahorrarás mucho dinero gastando un poquito más de tu tiempo. No te recomiendo que uses leche de soja, personalmente tengo la suerte que naturalmente no me gusta (como la de vaca), pero hay varias informaciones alarmantes sobre el exceso de estrógenos y demás que lleva esta leche. Cierto o no yo por si las moscas la descartaría. Para hacer otras leches vegetales como la de arroz o la de avena que en los súperes te doy la razón... ¡son carísimas por lo que son! hay muchas recetas muy facilongas para que las puedas hacer tu misma, además más sabrosas y nutritivas, con la seguridad de que sabrás en todo momento qué lleva, ¡porque las habrás hecho tu!
    Me he tomado la libertad de buscarte en este foro una recopilación de las recetas vegetales http://www.forovegetariano.org/foro/...ches-vegetales

    También puedes encontrar otras variantes en blogs de cocina vegetariana como "Danza de fogones" o "Albahaca fresca" que a mi me encantan y muero de locura cuando entro en ellos.

    Espero que te haya servido mi aportación

    ¡Salut!
    Última edición por Llunetica; 28-abr-2015 a las 23:07 Razón: gramática

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    1º por tu salud, ya que al dejar de consumir alimentos procesados industrialmente con ingredientes agregados que a veces ni sabemos qué son o que son inecesarios para nuestro cuerpo (como azúcares refinados y conservantes) aliviarás tu cuerpo al no tener que procesarlos y eliminarlos. 2º por el medio ambiente, ya que yo no me canso de decir que de qué sirve que dejemos de comer productos animales si contribuímos a la destroza de sus hábitats al dar dinero comprando estos productos a esas empresas que ensucian la naturaleza y la sobreexplotan para extraer ciertos ingredientes (como el aceite de palma) dejando sin casa a los animales, por no mencionar el abuso del uso del plástico que ya tiene el océano entero contaminado.
    Las leches vegetales de supermercado no suelen llevar mas conservante que el aceite de girasol, algunas incluso son ecológicas, como la de soja y arroz del Aldi. Y empresas hay de todo tipo, eso ya es cuestión de buscar la empresa en concreto, pero muchas no tienen ninguna relación con todo eso que dices.

    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    No te recomiendo que uses leche de soja, personalmente tengo la suerte que naturalmente no me gusta (como la de vaca), pero hay varias informaciones alarmantes sobre el exceso de estrógenos y demás que lleva esta leche. Cierto o no yo por si las moscas la descartaría.
    Es justamente lo que pretenden divulgando estas informaciones, que la gente "por si las moscas" descarte la opción mas barata para sustituir muchos de los productos animales. Es rarísimo encontrar un estudio antisoja que no se base en los estudios de la tal Kaayla Daniel, frente a los cientos de estudios de muchos autores distintos que muestran que la soja es inocua y con muchas propiedades, resulta que los de 1 sola persona impregnan montones de webs alternativas y conspiranoicas, ¿por qué? Aqui tienes la respuesta: http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21442446
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Las leches vegetales de supermercado no suelen llevar mas conservante que el aceite de girasol, algunas incluso son ecológicas, como la de soja y arroz del Aldi. Y empresas hay de todo tipo, eso ya es cuestión de buscar la empresa en concreto, pero muchas no tienen ninguna relación con todo eso que dices.

    Es justamente lo que pretenden divulgando estas informaciones, que la gente "por si las moscas" descarte la opción mas barata para sustituir muchos de los productos animales. Es rarísimo encontrar un estudio antisoja que no se base en los estudios de la tal Kaayla Daniel, frente a los cientos de estudios de muchos autores distintos que muestran que la soja es inocua y con muchas propiedades, resulta que los de 1 sola persona impregnan montones de webs alternativas y conspiranoicas, ¿por qué? Aqui tienes la respuesta: http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21442446
    Des de luego la soja no es la opción más barata, hay muchísimas opciones baratas como las legumbres y las otras leches vegetales que he mencionado que al hacerlas tú mismx salen más sabrosas y infinitamente más baratas... de todos modos no tengo nada en contra de la soja concretamente. Por lo demás no me molesto a decir nada porque ya expresé mi opinión, que sigue siendo la misma. Menos es más.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, efectivamente, no hay nada malo en hacerte la leche en casa. Yo hace tiempo que no compro leche vegetal comercial.
    De todos modos, no es tampoco eso lo que preguntaba quien abrió el hilo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de VeggieMermaid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A saltos entre el Atlántico y el Mediterráneo
    Mensajes
    31
    A mí me pasaba antes con la leche de soja, hacía una bechamel o algún queso, y quedaba tan dulce que no había quien se lo comiera, lo solucioné comprando las de mercadona que ya han nombrado para cocinar y para batidos o preparaciones dulces uso de almendra, arroz o avena, dependiendo.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si gastais poca leche de soja, la que os sobre la podeis poner en tarritos o botellitas y congelarla, luego sirve exactamente igual.
    Genial idea, nunca se me había ocurrido, y me suele pasar también que se me ponga mala, una cosa, luego al descongelarla ¿tiene que ser a temperatura ambiente o la calientas directamente?
    VeggAnarkEcoQueerFeministaLocadelosgatos y demás hierbas aromáticas

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    Des de luego la soja no es la opción más barata, hay muchísimas opciones baratas como las legumbres y las otras leches vegetales que he mencionado que al hacerlas tú mismx salen más sabrosas y infinitamente más baratas... de todos modos no tengo nada en contra de la soja concretamente.
    Fíjate mas antes de responder porque es has vuelto a dar una respuesta colateral, distinta a lo que yo estaba diciendo, con el caso concreto de las leches es obvio que haciéndola en casa va a salir mas barata, no sé si de soja será la que más porque tampoco me sé los precios de la soja a granel, pero lo que he dicho es <<la opción mas barata para sustituir muchos de los productos animales>>, aquí estoy ampliando el contexto para explicar el porqué a la soja se la desprestigia, y esos otros sustitutos son todas las carnes vegetales hechas sobretodo o en parte de soja, al tofu, etc. incluso a la leche que venden, una cosa no quita la otra, pero `para el que no se la quiera hacer en casa, que lleva su tiempo, la que venden de soja también es una muy buena alternativa, y suele ser la mas barata (y no es transgénica, que lo pone).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    La leche de soja ideal para cocinar es la de Yosoy pues no lleva azúcar.


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  2. ¿Alguna idea para aprovechar dulce de leche de soja?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-oct-2010, 15:35
  3. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  4. Ingredientes para el dulce de leche
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-oct-2008, 19:08
  5. Dulce de leche (de soja o de almendras) (V)
    Por Oo_Cris_oO en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-mar-2007, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •