Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Torero muerto por cornada y diferentes opiniones

  1. #61
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Sigamos opinando, que de eso va el hilo.

    Hay circunstancias en que la muerte, la desaparición de un problema muy gordo, puede ser motivo de alegría y celebración para algunas personas. Aunque se haga, o se deba hacer, en silencio, para guardar las formas. La muerte de un dictador, un asesino en serie, un violador......no creo que obligue a nadie a dar pésames. Te parece, cuando menos, justicia poética, y cuando más que se merece un "que se joda".

    Me vienen a la memoria las imágenes de alegría y alborozo del pueblo palestino el día de los atentados de 11-S. Eran extremistas?......nos dió asco que lo hicieran?.......

    En el caso de los toreros, el toreo, hay factores que pueden provocar reacciones encendidas. "Una basura llena de moscas" como lo define Vicent, no puede estar subvencionada con 600 millones de euros, que bien le vendrían a las protectoras. Ni puede ser un "Bien Cultural" que se promocione en las escuelas. Eso quema mucho, y te vuelve extremoloquesea. Unos lo hacen público, y otros sólo lo piensan. Pero son igual de extremoloquesa.


    "Para decirlo pronto y mal, la fiesta de los toros es un espectáculo hortera y tercermundista, rodeado de gangsters aceitosos de tercera división, de pícaros chorizos, de hedores de desolladero, de señoritos latifundistas, patriotas con puro y clavel, de japoneses turistas que se llevan de recuerdo unas banderillas embadurnadas con sangre de conejo, de negocios sucios bien sombreados por la bandera nacional."

    Manuel Vicent.

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Torero muerto por cornada y diferentes opiniones

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hay circunstancias en que la muerte, la desaparición de un problema muy gordo, puede ser motivo de alegría y celebración para algunas personas. Aunque se haga, o se deba hacer, en silencio, para guardar las formas. La muerte de un dictador, un asesino en serie, un violador......no creo que obligue a nadie a dar pésames. Te parece, cuando menos, justicia poética, y cuando más que se merece un "que se joda" .
    Exactamente.
    A mí no me da ninguna pena cuando muere un torero, porque ni lo conozco, ni las circunstancias de su muerte me mueven a la identificación y la empatía. Un poco como cuando cuando alguien se va a hacer barranquismo o alpinismo al culo del mundo y algo le sale mal. Como dicen los alemanes, "Selber Schuld" : culpa suya.

    Me parece de muy. mal gusto manifestar alegría. Aunque lo de la justicia poética me ha gustado.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #63
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Un poco como cuando cuando alguien se va a hacer barranquismo o alpinismo al culo del mundo y algo le sale mal. Como dicen los alemanes, "Selber Schuld" : culpa suya.
    Un poco bastante. De hecho les pongo al mismo nivel. Van buscando adrenalina para satisfacer su ego, y luego piden que les lloremos.

  4. #64
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A ver, no nos olvidemos de lo mas importante, y es que el torero está torturando y asesinando a otro ser, cosa que no hace el barranquista o alpinista. Si nos ponemos a buscar riesgos, cualquiera que vaya en coche cuando no es imprescindible, o incluso que salga a pasear ya está asumiendo un "riesgo innecesario".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo creo que ser vegano en cierto modo es extremista de por sí. En el sentido de que busca un extremo dentro del estilo de alimentación habitual de nuestra sociedad, lo que lleva a descartar la mayoría de los alimentos que se consumen normalmente. Al igual que, por ejemplo, las personas que buscan alimentarse saludablemente. Claro que, si la sociedad fuera diferente no sería un extremo, podría ser lo lógico y normal.

    Respecto a los toreros, yo no me alegro de su muerte, pero tampoco me da ninguna pena. Si me molesta algo de sus muertes es que se les recuerda como héroes...
    Demasiado al este es oeste.

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Torero muerto por cornada y diferentes opiniones

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A ver, no nos olvidemos de lo mas importante, y es que el torero está torturando y asesinando a otro ser, cosa que no hace el barranquista o alpinista. Si nos ponemos a buscar riesgos, cualquiera que vaya en coche cuando no es imprescindible, o incluso que salga a pasear ya está asumiendo un "riesgo innecesario".

    Si, sí, es verdad que los alpinistas no torturan y es diferente, pero aún así no puedo alegrarme por la muerte de un torero. Que no digo que me de pena, pero alegría tampoco.

    Ah! Y salir a la calle o coger el coche son riesgos necesarios. Todo lo que hacemos, hasta ducharnos tiene un riesgo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #67
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Pues yo pienso que el veganismo no es extremo. Es una manera de alimentarnos y es viable y saludable.
    Son los omnivoros los que nos hacen creer que es extremo porque dejamos carne, pescado, huevo, lácteos etc.
    Nunca lo he creido desde que me hice vegana.

    Lo extremo es llevar el ideal por encima de todo. La ética por encima de la ética. Es eso lo que denominaba veganismo extremo y lo que me disgusta.
    Y no creo que sea extremo decirlo así, Alber, porque estoy usando la logica, no el fervor.
    Creo que la manera de llevar a cabo un buen veganismo es adoptar una postura no beligerante (como comentaba Snickers). No da buen ejemplo reir la desgracia ajena o la muerte sólo porque sea merecida.
    Uno puede comentar, sentirse aliviado, decir: pues la verdad se lo buscó oor ponerse frente a un toro y que culpa tienen los pobres toros de que seamos unos cabrones... Etc
    Pero decir: tenemos costillas frescas, celebrar la muerte de alguien, repito: nos coloca a la altura de los verdugos. Aun que no lo seamos. Buscamos la liberación animal, y no la muerte de los que inflingen esas torturas.
    Buscar eso creo que nos descentra de lo que realmente queremos los veganos.
    En el caso de un dictador, como añadía gatera, pues lo mismo. Yo celebraria intimamente mi alivio. Pero no haría burla de su muerte.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  8. #68
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si nos ponemos a buscar riesgos, cualquiera que vaya en coche cuando no es imprescindible, o incluso que salga a pasear ya está asumiendo un "riesgo innecesario".
    Sí sí, lo mismito darse un paseo por la playa que por el Everets.

    Lo mejor va ser no respirar, como dice Manuel Vicent: «Nos mata el oxígeno. Morimos porque al respirar nos quemamos.»

  9. #69
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Nos oxidamos.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  10. #70
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152

    Yo soy de los que se alegran tío XD.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Diferentes mujeres, diferentes bellezas
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 486
    Último mensaje: 11-feb-2015, 00:25
  2. B12 en cantidades diferentes
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jul-2012, 10:58
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:29
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-ago-2011, 20:34
  5. Cornada en el cuello a José Tomás
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-may-2008, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •