Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Merengue (V)

  1. #11
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    También me suena que usan las babas (del diablo, ja, es que me lei el cuento cortazariano hace poco) de dejar en remojo semillas de lino para hacer merengues. Eso creo que es cosa de la autora de Artisan vergan cheese, Miyoko no-recuerdo-el-apellido.
    Lo he buscado en el foro de The Post Punk Kitchen, y al final de esta entrada está la receta:

    http://www.artisanveganlife.com/intensely-baking/

    Y hay hasta un hilo de 3 páginas en el foro sobre experimentos para hacer merengue al horno:
    http://forum.theppk.com/viewtopic.ph...hilit=meringue

    Dicho esto, a mí el merengue en las 2 formas siempre me dio bastante asco, así que no es algo que haya echado de menos, ni por supuesto buscado cómo hacer. La referencia a la receta me la encontré un día husmeando por ese foro.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Igual que a mí. El merengue nunca me ha gustado.

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ayer lo hicimos! De momento la manera sencilla, con el zumo de un bote de garbanzos, azúcar y un sobre azúcar avainilado, y la mitad la separamos y le mezclamos cacao en polvo. Mmmm!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Merengue vegano

    Bueno, bueno. Que acabo de encontrarme esta receta en un blog brasileño y no me he resistido a ponerla aquí. Estoy segura de que yo no voy a hacerla porque las cosas dulces no me gustan demasiado, pero tengo muchísima curiosidad. Si alguien la hace por favor, que comente el resultado.

    Está en portugués, pero los ingredientes son agua de cocer garbanzos, azúcar, vinagre y esencia de vainilla o zumo de naranja.



    http://temperoalternativo.com.br/201...rengue-vegano/

  5. #15
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    ups! muchas gracias! Pues que alguien lo junte, please.

    Tanto tiempo sin entrar...

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Vaya, en poco tiempo lo ha descubierto Javier Guarascio a través de una amiga que se dió cuenta por sí sola (y yo a través de él), Nessie lo acababa de ver en foros anglohablantes, y ahora tu de un foro brasileño, yo creo que es que ahora es la comida de moda de los veganos, o que se va a poner de moda pronto, como en una época fué la tortilla de patatas, luego el hummus, luego los cupcakes (esos ahora de moda tambien entre los no-veganos, pero entre los veganos 2 o 3 años antes almenos en España), etc. así que ya sabeis, los que vendan/elaboren productos a hacer cosas con merengue !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Merengue (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-jun-2014, 21:16
  2. Merengue Solido Vegano?
    Por vegetus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-sep-2009, 05:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •