Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sensaciones

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Question Sensaciones


    Supongo que esto que os voy a exponer os a pasado a mas de un@, por eso pido consejo, para ver como lo habéis llevado los demás. Cuando he decidido hacerme vegetariana, al principio cuesta un poco hacerte con la nueva manera de cocinar, parece que últimamente no pienso en otra cosa que en lo que voy a comer o cenar, pues tristemente tenía pocas recetas que no llevasen nada de carne, aunque solo fuera para dar sabor. Pero mas o menos me voy desenvolviendo como puedo, pero cuando no se tiene mucho tiempo, y hay que dejar la comida hecha del día antes el asunto se complica. El caso que mas me preocupa ahora mismo es el ir a casa de algún familiar a comer o cenar. Porque aunque de momento solo lo saben los mas allegados, y han sido bastante comprensivos (dentro de lo que cabe) pues tengo un sentimiento de culpabilidad a la hora de ir a comer, cuando te dicen: "y que te hago de comer a tí, que ahora esa es otra..." entonces yo me siento fatal, porque resulta que nos juntamos en casa 8 personas, y mi madre tienen un motón de cosas que hacer y siento que le estoy complicando mas la vida teniendo que hacer algo diferente para mí. Porque el problema de ir a comer de restaurante y que haya poca variedad para nosotros no me importa, porque en tal caso la que ese día come menos soy yo sola, que los demás pueden comer lo que quieran, pero en casa me siento como una carga haciéndoles tener mas trabajo por mi culpa. Sobre todo porque es por una razón que no ven drástica, pues otra cosa sería que por enfermedad no pudiera comer carne, entonces seguro que no hacían esos comentarios, pero como es por decisión propia... No se si entendéis lo que quiero decir, me siento.... puf no se como me siento.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Misina
    Supongo que esto que os voy a exponer os a pasado a mas de un@, por eso pido consejo, para ver como lo habéis llevado los demás. Cuando he decidido hacerme vegetariana, al principio cuesta un poco hacerte con la nueva manera de cocinar, parece que últimamente no pienso en otra cosa que en lo que voy a comer o cenar, pues tristemente tenía pocas recetas que no llevasen nada de carne, aunque solo fuera para dar sabor. Pero mas o menos me voy desenvolviendo como puedo, pero cuando no se tiene mucho tiempo, y hay que dejar la comida hecha del día antes el asunto se complica. El caso que mas me preocupa ahora mismo es el ir a casa de algún familiar a comer o cenar. Porque aunque de momento solo lo saben los mas allegados, y han sido bastante comprensivos (dentro de lo que cabe) pues tengo un sentimiento de culpabilidad a la hora de ir a comer, cuando te dicen: "y que te hago de comer a tí, que ahora esa es otra..." entonces yo me siento fatal, porque resulta que nos juntamos en casa 8 personas, y mi madre tienen un motón de cosas que hacer y siento que le estoy complicando mas la vida teniendo que hacer algo diferente para mí. Porque el problema de ir a comer de restaurante y que haya poca variedad para nosotros no me importa, porque en tal caso la que ese día come menos soy yo sola, que los demás pueden comer lo que quieran, pero en casa me siento como una carga haciéndoles tener mas trabajo por mi culpa. Sobre todo porque es por una razón que no ven drástica, pues otra cosa sería que por enfermedad no pudiera comer carne, entonces seguro que no hacían esos comentarios, pero como es por decisión propia... No se si entendéis lo que quiero decir, me siento.... puf no se como me siento.
    Puedes llevar comida hecha , si loo haces lleva un poquito más de lo que vayas a comer porque seguro que querrán probar . Hay platos vegetarianos que puedes preparar con antelación y congelar , cosas sencillitas que no te llevan mucho tiempo, o cositas en plan picoteo que suelen llamar la atención.
    Yo he tenido bastante suerte , para mis amigos es como un juego preparar cosas que pueda comer , ni siquiera me piden las recetas , ahora buscan sorprenderme (aunque al principio cocinaba siempre yo )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    pues mira...si tienes confianza con la persona a cuya casa vas, puedes hacer lo que hice yo al principio...en este caso era mi hermana, así que sí que había confianza..fui antes de la cena y cociné con ella, algo que yo pudiera comer, pero mayor cantidad para que comieran todos...además le ayudé a que mi sobrino comiera lentejas, las hicimos en croquetas y se las come ..vaya si las come, hay que quitárselas de delante!!
    sino también me llevo yo algo de mi casa, seitán o algo así, y al llegar al sitio de la cena, pues cuezo unas patatas y hago una salsa, o un chorrito de aceite de oliva, o una ensalada con fruta..vamos, que tienes salvación!!suerte!

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hola Misina, lo que te propone Arrels es la mejor solución. Yo excepto con algunas personas de confianza que ya me conocen y no hay problema, en temas de quedar a comer, o invito yo a mi casa a mis conocidos o cuando voy a las suyas, llevo mi propia comida. De esta forma también se animan ellos a probarla, en caso contrario y aun avisandoles que eres vegetariana, siempre te vas ha encontrar con algun inconveniente.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    te entiendo perfectamenete, a mi me pasaba cuando nos juntabamos con los amigos de mi churri en casa de alguno. Al final decidi hacer lo que te dice arrels, llevar algo de comida, y sabes qué, que la mayoria de las veces me quedo con hambre porque se comen lo mio. Les gusta a todos lo que suelo llevar, y al final acabo cocinando casi yo sola . Ultimamente ya no lo hago, porque me pegaba unas tundas a cocinar tremendas, ahora me llevo un poquito solo de algo para mi y les sugiero que hagan ensalada, y ya.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Muchas gracias, propondré eso el próximo día, e iré cogiendo ideas para tener comida "para llevar", o cocinar. Poco a poco me iré y los iré mentalizando...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Te entiendo perfectamente Misina. Hay quien lleva algo vegano con la excusa de dar a probar y hay quien va un poquito antes (si hay más confianza) y prepara algo in situ. Hay veces que también piensas; ¡joer, si no es tan complicao! Se hace un primero sin carne, una ensalada sin atún y un segundo para satisfacer las ansias más carnívoras con un filetón. ¡Así, todos contentos! Si ves que el primero es algo ligero, pues llevas algo (arroz, tortilla, etc) y solucionado.

    Lo cierto es que no es tan difícil tener un invitado vegetariano, y creo que tampoco es difícil prescindir, por una vez, de la dichosa carne... que parece que no se puede vivir sin ella!

    ¿Qué ocurriría si además de vegetariano, se es budista? Creéis que infundiría más respeto a la hora de confeccionar un menú?
    ¿Por qué una conducta moral-religiosa se trata con mayor respeto que una moral-ética? ¿Acaso no parten de una misma inquietud? Necesitamos, como siempre, el aval de una mayoría institucionaliza y sus tradiciónes en directa comunión con el misterioso más allá.

    Yo siento una profunda decepción en esos instantes de reunirse para comer. Creo que mi molestia viene más por esa decepción que por el esfuerzo de mis anfitriones. Si detectamos que hay un esfuerzo improvisado de última hora y frío en la atención de nuestro menú, es porque consideran caprichosa nuestra elección o no entienden que una decisión moral, que una persona que renuncia por una causa común... debería ser atendida con un mínimo de decoro y, por educación, evitar que se sienta molesta en algo tan sencillo como la confección de un menú.

    En otras culturas se trata mejor a los extraños... porque eso somos, extraños hasta que entiendan la profundidad de una decisión tan trivial como apartar un grupo de alimentos nada más.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Misina yo lo que hago cuando voy a comer a casa de alguien es decirle que soy vegeta (si aún no lo sabe) y ofrecerme para llevar algo de comer, para no "complicarles" más la vida, obligandoles a hacer dos menús. La mayoría de veces hay alguna ensalada o un primero sin carne, con lo que sólo tienes que traer algo de segundo.

    Y luego tooodos los sábados del mundo (o casi) vamos toda la familia a comer a casa de mi abuela (y somos casi 20!). En este caso lo que hago és de vez en cuando comprar hamburguesas vegetarianas o croquetas... de esas que van envasadas y caducan a los dos meses o más. Y las tengo allí en la nevera. mi abuela siempre hace ensalada, así que a las malas, tengo ensalada y hamburguesa. Pero además como muchas veces hay pasta, verdura... pues me apaño unas buenas comidas, y las hamburguesas se quedan en la nevera.

    Ah! y a veces, con alguna gente más cercana y con la que comes más a menudo, consigues que cuando tu vas se coma sólo vegeta (por ejemplo me pasa cuando voy a comer en casa de mis padres)

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por sujal
    ¿Qué ocurriría si además de vegetariano, se es budista? Creéis que infundiría más respeto a la hora de confeccionar un menú?
    ¿Por qué una conducta moral-religiosa se trata con mayor respeto que una moral-ética? ¿Acaso no parten de una misma inquietud? Necesitamos, como siempre, el aval de una mayoría institucionaliza y sus tradiciónes en directa comunión con el misterioso más allá.

    Yo siento una profunda decepción en esos instantes de reunirse para comer. Creo que mi molestia viene más por esa decepción que por el esfuerzo de mis anfitriones. Si detectamos que hay un esfuerzo improvisado de última hora y frío en la atención de nuestro menú, es porque consideran caprichosa nuestra elección o no entienden que una decisión moral, que una persona que renuncia por una causa común... debería ser atendida con un mínimo de decoro y, por educación, evitar que se sienta molesta en algo tan sencillo como la confección de un menú.

    En otras culturas se trata mejor a los extraños... porque eso somos, extraños hasta que entiendan la profundidad de una decisión tan trivial como apartar un grupo de alimentos nada más.
    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Creo que preparar una comida vegetariana es SENCILLÍSIMO hasta para el más inutil. Es que simplemente hay que preparar una ensalada, o abrir una lata de espárragos, o tirar unos espaguetis a la olla. Me molesta que la gente sea tan hipócrita como para pasarse media tarde rellenando un pavo con miles de cosas dentro para una maldita cena de lo que sea y luego ponga el grito en el cielo por tener que cortar unos tomates. Es que no lo entiendo, vaya.

    Y sí, es verdad que hay un doble rasero con respecto al vegetarianismo y que la gente entiende mejor que se trate de una convicción religiosa que una convicción ética. A todo el mundo le parece fenomenal que seas budista y no tomes carne o alcohol, pero ponen el grito en el cielo si lo haces por motivos de salud o porque no te gusta hacer daño a los animales. ¡¡Es despreciable!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Cita Iniciado por matrix
    Y luego tooodos los sábados del mundo (o casi) vamos toda la familia a comer a casa de mi abuela (y somos casi 20!).
    Que de gente, lo debéis pasar bomba tantos juntos...
    Ah! y a veces, con alguna gente más cercana y con la que comes más a menudo, consigues que cuando tu vas se coma sólo vegeta (por ejemplo me pasa cuando voy a comer en casa de mis padres)
    En casa de mis padres seguramente no tenga problema cuando vayamos solo mi marido y yo, porque ella no tendrá problema, el lio se monta cuando venga mas familia, porque ya empiezan que ellos quieren comer carne (parece que lo hacen a posta), cuando alomejor el mismo plato si yo no hubiera dicho que era para no comer carne no le hubieran dado la menor importancia. Pero basta que comentes el tema para que les apetezca la carne... en fin, lo dicho, tiempo al tiempo.
    Cita Iniciado por sujal
    Hay quien lleva algo vegano con la excusa de dar a probar y hay quien va un poquito antes (si hay más confianza) y prepara algo in situ.
    Eso de la excusa de dar a probar me ha gustado, creo que la usaré mas de una vez...
    creo que mi molestia viene más por esa decepción que por el esfuerzo de mis anfitriones.
    Yo por ejemplo si alguien va a venir a mi casa y se que es vegetariano, antes de serlo yo, pues me hubiera encantado sorprenderla con un plato especial vegetariano, con toda mi ilusión, y me da pena, porque se que por pereza mas de una que conozco no lo haría por mi... pero supongo que también es cuestión de carácter. No pasa nada. Creo que también influye en estas reacciones de la gente el hecho de que te conozcan ya siendo vegeta a que de repente un día, les digas que ya no vas a comer carne. Y es entonces cuando empiezan las super preguntas de ¿así de pronto? ¿pero, estas enferma o algo?, pero si a tí te encanta la carne... y todas estas que ya sabéis.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sensaciones al comienzo
    Por 8Limbs en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28-jun-2016, 19:26
  2. Sensaciones curiosas - ASMR
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 25-sep-2015, 16:03
  3. sensaciones en la cena de noche buena y comida de navidad
    Por miguelangel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2009, 20:22
  4. Respuestas: 24
    Último mensaje: 22-dic-2009, 00:46
  5. Sensaciones agradables
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14-sep-2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •