Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Conservar el mar, para pescar


    ... esta situacion me suena ...

    El actor Ted Danson insiste en la necesidad de mejorar la industria pesquera



    Washington, 14 feb (EFE).- El actor estadounidense y activista para la conservación de los océanos Ted Danson, conocido por su papel de camarero en la serie "Cheers", insistió hoy en la necesidad de mejorar la gestión de la industria pesquera.

    Danson participó hoy en una conferencia de la organización no gubernamental Oceana en la ciudad de Washington D.C para analizar la prevención de la irreversible declinación de los mares y océanos del planeta.

    El actor que encarnó al popular Sam Malone remarcó la urgencia de mejorar determinados aspectos del sector de la pesca, como el tratamiento de las insostenibles cuotas de la industria o los sistemas de pesca agresivos que destruyen los corales y otras especies.

    En un discurso cargado de humor, Danson recordó que los estudios evidencian la amenaza real a la que mares y océanos están expuestos por el agotamiento de las reservas pesqueras, la contaminación y el cambio climático.

    Según informó la ONG, casi 1.000 millones de personas de todo el mundo utilizan los productos procedentes del mar como su primera fuente de proteínas y millones más dependen económicamente del sector pesquero.

    Desde hace más de veinte años, el protagonista del film "Tres solteros y un biberón" (1987) colabora activamente con Oceana para intentar educar a la población mundial sobre el cuidado del hábitat marino.

    Por su parte, las últimas investigaciones sobre la materia apuntan a que las actividades humanas están amenazando casi cada área de nuestros océanos y afectan más del cuarenta por ciento de está superficie.

    La publicación especializada Science recoge hoy un estudio, liderado por el científico Dennis Heinemann, en el que se pone en evidencia los efectos negativos de la polución, el exceso de pesca o los cambios climáticos en el hábitat marino.

    "En una escala global, los datos determinaron que los arrecifes de coral, que juegan un rol importante en el mantenimiento de la diversidad y la productividad de la vida oceánica, están sufriendo significantes amenazas, procedentes de los humanos", manifestó Heinemann.

    El científico y sus compañeros del Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológico (NCEAS, por su sigla en inglés) de la Universidad de California destacan que esta investigación se diferencia de las anteriores en el hecho que estudia la mayor parte de los ecosistemas marinos mundiales.

    Heinemann afirmó que el estudio subrayó la necesidad de emprender políticas basadas en la preservación de los ecosistemas en vez de medidas destructivas de este espacio vital para la vida humana y climatológica del planeta.

    Las palabras de Ted Danson coinciden con el lanzamiento de un anuncio televisivo de asociación Oceana en el día de San Valentín, en el que se pretende concienciar de toda la vida que se perderá si no se toman acciones para detener la inminente destrucción de los océanos.

    Bajo el eslogan "Si tu mundo se estuviera acabando, ¿qué harías?", las imágenes recorren a lo largo de treinta segundos diferentes especies marinas apareándose y dándose muestras de cariño.

    http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...23e7ce8_1.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Mi primo trabaja en Oceana y hacen un trabajo impresionante, lo que me parece es que no tienen mucha repercusión mediática (¿alguien conocía este proyecto?) o que quien se entera piensa "¡ah!, sí, nos estamos cargando los fondos marinos ¿y qué le vamos a hacer? no está en mi mano, lo tendrán que solucionar otros" La mayoría de las personas ni se plantean dejar de comer pescado, creo yo, no?? ni los gobiernos se atreven a "sugerirlo" o aconsejarlo.

 

 

Temas similares

  1. Sugerencias para conservar el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 15-abr-2015, 22:44
  2. Trucos de las abuelas para conservar los alimentos
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2014, 22:57
  3. Necesito ideas para conservar arroz en nevera.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2012, 13:08
  4. Laminas para conservar la fruta y verdura???
    Por soniamarlop en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2010, 11:27
  5. Fichan a 332 personas para pescar medusas en Valencia
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jul-2007, 07:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •