Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519

    hola, vuelvo por aqui


    Hola chicas,

    De nuevo despues de un largo parentesis vuelvo a entrar
    La otra vez que quise pasarme al vegetarismo no lo logré, no se si fue porque hice hacer la tranasicion demasiado rapido o por qué
    Cada dia me da mas asco la carne y el pescado, soy incapaz de comprar un pescado y abrirle la tripa o de cortar un pollo entero a cuartos.....

    Cada vez que como fuera de casa, si pido carne o pesacado me coge un asco terrible....pienso en el sufrimiento que han pasado esos animalitos

    u
    Ultimamente no se que comer pues voy a la dietista que me lleva para bajar de peso y me dice que tengo quqe comer carne y pescado y yo no puedo con ello :eing:

    Debo decir que vivo sola y cocinar no me gusta nada y las recetas que poneis las veo dificiles de hacer, que tiene que gustar cocinar

    Os pido ayuda para enseñarme a pasar al vegetarismo poco a poco para no volver a fallar en el intento

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ante todo, re-bienvenida, y muchos ánimos. Si tienes auténtico convencimiento, y voluntad, lo vas a conseguir.
    Yo me hice vegetariana (poco a poco, primero nada de carne, el pescado lo dejé más tarde) siendo estudiante fuera de mi ciudad, que fue la primera vez que, como vivía sola, podía hacerlo. Y no sabía cocinar, y comí de pena, comparado con después, ese tiempo de transición y primer vegetarianismo (mucho bocata, menestra congelada, pasta no integral...). Pero no lo haría tan mal, aunque comía mucho peor que ahora, cuando pude sacarme la carrera, ir al gimnasio, darme caminatas importantes, y nunca me dio un yuyu ni nada . Y sin intenet, que aún no se había extendido, ni un libro sobre cocina o nutrición vegeta. Vamos, que lo tienes mucho más fácil que yo. Y viviendo en Barcelona, que nutricionistas que sepan de vegetariarianos tiene que haber.
    A cocinar te acostumbras, y puede que hasta acabes disfrutando, como me pasa a mí.

    En el foro hay también recetas muy sencillas, échale un ojo poco a poco y ve seleccionando. Pero vamos, una ensalada de pasta integral, o un salteado de verduras con arroz, frutos secos/semillas/legumbres, por ejemplo, no tienen ningún misterio.

    No sé si esta chapa te sirve de algo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Hola carrot

    Si en principio tu "chapa" me sirve como orientacion. Muchas gracias

    He mirado algunas recetas y veo que casi todo se basa en verduras, legumbres, pasta y seitan

    Tendre que ir mirando mas recetas (lastima que no las pueda imprimir) pero si puedo tomar nota de alguna

    Por otra parte como bien dices antes no habia tanta informacion.....

    Ahora mirare de buscar algun libro de recetas vegetarianas facil, si alguien sabe de alguno le agradeceria me lo recomendara

    Se que soy anti cocina total pero con el tiempo y degustando bien la comida quizas aprenda en convertir un laboratorio en la cocina para ir experimentando, pero necesito consejos y todos seran bienvenidos

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El seitán es totalmente prescindible, marblau, a mí me gusta, pero me da pereza hacerlo y el comprado es caro, así que cae de tarde en tarde.
    Yo más bien diría que la base de la alimentación (te hablo de la vegana porque es la que sigo desde hace ya unos años) son verduras, frutas, cereales (integrales, mucho mejor) y legumbres (con soja y sus derivados, o sin ellos). Eso, y aportes menos abundantes de semillas, frutos secos...

    Yo tampoco tengo impresora operativa, así que me copio las recetas a mano. Usando folios impresos por el otro lado es hasta más ecológico y todo. Y ya verás, una vez le vayas cogiendo el truco te inventarás cosas y no te hará falta seguir recetas para los platos de diario, más allá de lo que te apetezca ir probando cosas nuevas, o harás variaciones de lo que ya hayas hecho.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    marblau, ahora te enlazo varios hilos de recetas fáciles
    Pero vamos, muchos de nosotros no comemos seitán jamás, por ejemplo.
    Las verduras tienen que ser la base de todo, claro está. Y variadas. No vale considerar verdura al sofrito de cebolla y pimiento
    Que no te guste cocinar es una pena, pero aparte de que, como dice Carrot, a todo se acostumbra una, es que no te queda mucho más remedio. Aunque comieras carne y pescado, tendrías que cocinarlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Me acabo de acordar de los menús semanales que sacan en la página de Eroski, que para unos enfocados a público omnívoro que tienen uno vegetariano... Y que me suena que cuando los miré hace tiempo las recetas que ponían eran más bien sencillas y sin ingredientes muy raros:

    http://www.consumer.es/alimentacion/menus/vegetarianos/

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida de nuevo Marblau !

    Veo que la intención animalista desde luego no te falta, pero si quieres reforzarla interiormente tienes a tu disposición los enlaces que hay en mi firma que son muy efectivos.

    Si tu dietista te dice que para bajar de peso tienes que comer carne y pescado mejor que cambies de dietista porque no tiene ni idea de veganismo y cojea mucho como dietista, como muchos profesionales de la sanidad de hoy en día en este país. Aqui tienes una lista de profesionales vegan-friendly, y justamente el 1r lugar es de Barcelona (y en mi opinión un lugar muy recomendable): http://www.forovegetariano.org/foro/...vegan-friendly

    Ánimo !!! Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Muchas gracias chicas

    Sobretodo por esos enlaces que me habeis dado me son de gran utilidad.

    Pensaba que si comiais seitan, yo compre uno el sabado para empezar

    Estoy hecha un mar de dudas

    Si, mi dietista que es de un centro de herboristeria me dijo que para bajar de peso no a las hamburguesas "prefabricadas" pues llevan mas hidratos de carbono que proteinas y mejor la carne y el pescado

    Ire viendo las recetas que me habeis dado en el enlace a ver si encuentro alguna facil `para empezar

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Seguro que tendre preguntas para iros haciendo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    Marblau, te contaré mi propia experiencia, yo soy una persona mayor, no era muy amante de comer carne, pero lo dejé completamente hace dos años y pico.
    Seitán lo probé una vez, pero no me gustó. No consumo nada prefabricado, las recetas de este foro me han ayudado mucho, hago mis hamburguesas de lentejas, falafel, etc., bastante cantidad y luego lo congelo.
    Procuro comer 3 ó 4 veces a la semana, legumbres con verduras y cereales. Ensalada variada tanto comida como cena. Cereales en el desayuno: Lino, sésamo, junto con frutos secos y copos de avena. Mucha fruta... y mucha verdura. Cremas de calabaza, o de calabacín, o de puerros....
    Recuerdo que me decían que debía comer carne para la musculación y la vitamina B12. Mentira, tengo más musculación (hago gimnasia) y la B12 me va subiendo, según mis 4 últimos análisis de sangre.

 

 
Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, vuelvo por aquí
    Por duende verde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-abr-2015, 21:07
  2. Hola!! soy nueva por aquí :-)
    Por Maria* en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-nov-2011, 19:55
  3. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  4. HOLA!!! aqui voy! :D
    Por r0sm3ry en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2009, 04:45
  5. hola!! una mas aqui!!
    Por tash_ay en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-ago-2006, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •