Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de isi
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    13

    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Gracias isi!! Es buena idea eso de congelarla, yo no he llegado a probarlo, pero si decís que queda bien, la próxima vez haré una bandeja más grande para tener varias raciones.
    Drakora, la que hay en Mercadona es de la marca Preli, y es cierto que antes era vegetariana y por eso la compraba, pero ahora lleva gelatina

    No sé cuando cambiaron la receta: yo me dí cuenta el otro día.

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de isi
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por isi Ver mensaje
    Drakora, la que hay en Mercadona es de la marca Preli, y es cierto que antes era vegetariana y por eso la compraba, pero ahora lleva gelatina

    No sé cuando cambiaron la receta: yo me dí cuenta el otro día.
    Perdón, estaba intentando contestar a Crisha. Vaya, es que no me he hecho todavía al foro...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Ya decía yo...
    Demasiado al este es oeste.

  4. #14
    100%Hardcorera 😎 Avatar de Estelii
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    No... fue una improvisación. Te puedo decir como la hice, si quieres. Porque como puse las cantidades a ojo, no sabría redactarla bien para el hilo de recetas.
    sí porfa (yo las hago con espinaca, zanahoria y tomate pero son vegetarianas por eso me interesa saber cómo sustituir ciertos ingredientes ya que estoy en transición a vegana)
    Tobi, Nala, Teddy, Amadeus 🐶🐰❤

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por Estelii Ver mensaje
    sí porfa (yo las hago con espinaca, zanahoria y tomate pero son vegetarianas por eso me interesa saber cómo sustituir ciertos ingredientes ya que estoy en transición a vegana)

    Con foto y todo
    En una sartén hago la bechamel de garbanzo. Sofrío cebolla picada en aceite de oliva y le añado bastante nuez moscada y la harina de garbanzo (muelo garbanzos en un molinillo) dejo que se dore un poco y después voy añadiendo agua poco a poco (o leche vegetal sin edulcorar) sin dejar de remover, hasta que quede la consistencia que quieras (o un poco más líquida, porque se va espesando) y reservo.
    En otra sartén pongo zanahoria picada con un chorrito de agua y la tapo para que se haga "al vapor". Cuando se evapora el agua, añado un poco de aceite de oliva, soja texturizada (previamente hidratada en agua caliente) un chorrito de salsa de soja y muchas especias en cantidad (de pinchitos, comino, ajo en polvo, pimienta, pimentón...) lo rehogo un poco y le añado espinacas troceadas. Cuando está todo hecho agrego el tomate triturado.
    Mientras, he dejado hervir las placas. Y ya monto las capas alternando las salsas. Acabando arriba con la bechamel.
    Demasiado al este es oeste.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Drakora, te mereces un like de esos.
    Esa bechamel la quiero probar a ver que tal. Uff. cuantas cositas.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Jajaja, gracias Spiritello, nos hace falta el botón!!
    La bechamel la improvisé un día, por evitar los lácteos, y ya de paso el gluten, y pensé que así estaba añadiendo legumbre al plato. Además, supongo que será más sana!! Intento no ponerle demasiado aceite, aunque la bechamel lo requiere... voy al límite. Al ponerle siempre nuez moscada me supo igual que la que hacía antes
    Demasiado al este es oeste.

  8. #18
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    En una sartén hago la bechamel de garbanzo. Sofrío cebolla picada en aceite de oliva y le añado bastante nuez moscada y la harina de garbanzo (muelo garbanzos en un molinillo) dejo que se dore un poco y después voy añadiendo agua poco a poco (o leche vegetal sin edulcorar) sin dejar de remover, hasta que quede la consistencia que quieras (o un poco más líquida, porque se va espesando) y reservo.
    En otra sartén pongo zanahoria picada con un chorrito de agua y la tapo para que se haga "al vapor".
    Una pregunta: si se hace con harina de garbanzo solo, ¿el sabor no es muy fuerte? no sabe a ese sabor tan raro que tiene esta harina? o con las especias se camufla bien?
    Gracias

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Una pregunta: si se hace con harina de garbanzo solo, ¿el sabor no es muy fuerte? no sabe a ese sabor tan raro que tiene esta harina? o con las especias se camufla bien?
    Gracias
    Yo he hecho bechamel de garbanzo, para mi el sabor no es fuerte ni desagradable lo que sí... al menos a mi me queda con otra textura.

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de isi
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    13

    Drakora, qué maravilla! Yo cuando uso soja texturizada también añado un montón de especias: pimentón, curry, pimienta, hierbas... Y desde luego, esa bechamel de garbanzo tengo que probarla!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lasaña vegetariana fácil
    Por Flex en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:38
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-mar-2012, 20:01
  3. Lasaña con saña (V)
    Por Mad doctor en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 12-may-2010, 18:55
  4. Lasaña de fin de año (V)
    Por senyor_mandra en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-mar-2010, 19:47
  5. Lasaña vegetal (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-nov-2007, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •