Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Tema: Si se respetan normas de limpieza básicas no es dañino que perro duerma con nosotros

  1. #41
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Ya sé que es la segunda vez en el día que entro para corregirle, don. Me metía yo por aquí; porque no pienso discutir si es más higiénico besar a un desconocido que recibir un lametón de un perro que durante el día le haya olfateado el culo a un congénere y haya deglutido vómito que encontró desparramado en el piso, ni tampoco si es maltrato dejar que un perro duerma en tu cama; lo que iba a decirle era que las comunidades humanas con organizaciones políticas pre-estatales tendían a formar jerarquías también, donde mandaba un cacique. En nuestras sociedades industriales, se sigue ejerciendo el señorazgo o el poder soberano por medio del Estado y sus instituciones, que están conformadas por una élite sea que haya llegado al poder por la vía institucional o «de facto».
    Sí, pero ese liderazgo caciquil venía, viene, impuesto por la fuerza, intelectual o física. No era genético. Creo que son incomparables. En el caso de los animales gregarios se necesita para sobrevivir. En el de los humanos para malvivir.

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Caperucita?
    La abuela, más bien
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Sí, pero ese liderazgo caciquil venía, viene, impuesto por la fuerza, intelectual o física. No era genético. Creo que son incomparables. En el caso de los animales gregarios se necesita para sobrevivir. En el de los humanos para malvivir.
    Tiene que ser genético? Quieres que salga con cosas raras de teoría social?

  4. #44
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    besando a desconocidos hasta la garganta
    Siempre queda este recurso...
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #45
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Humanizarlo.

    lobo durmiendo entre sábanas.
    ejemplo...?

    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #46
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Es peor dejar que un gato suba a veces a tu cama y otras no. Ellos no saben porqué y se sienten confundidos y rechazados.

    Si permitir a un animal dormir contigo te parece humanizarlo y por tanto una forma de maltrato, entonces qué tienes que decir sobre alimentarlos con comida procesada y procedente de restos cárnicos destinados a consumo humano? Sobre darles pienso a base de vegetales? Sobre cortarles un trozo de su aparato reproductor?
    Si viven con el humano, es obvio que se humanizan, como decía, en mayor o menor medida.
    Y creo que eso es un acuerdo tácito de alguna manera, o lo fue cuando el ser humano empezó por primera vez a tener contacto con perros, gatos y demás compañeros domésticos.
    Yo sigo sin entender lo del maltrato, de verdad.
    Y la justificación de la jerarquía. Creo que ellos de tontos no tienen un pelo, y se dan cuenta perfectamente de que no conviven con "los suyos" sino con otros. Que no existe una jerarquía definida o más bien una jerarquía igual a la que tendrían si viviesen con otros de su especie. Y sin más, lo aceptan (o no e intentan marcharse) y se acostumbran.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  7. #47
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No, es que no se le humaniza por dejar que duerman en una cama como no se les humaniza por dejar que duerman sobre una pila de paja, de hojas o de tierra. Y no se puede comparar con esterilizarlos o vestirlos porque son imposiciones nuestras mientras que son ellos los que quieren montarse en la cama y dormir ahí.

    Así que no tiene sentido y no vale la pena discutirlo, y ya está.

  8. #48
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Pride, no me llames estúpida, que me enfado
    No se puede comparar, pero me preguntaba qué piensa Gatera sobre ello si aduce que es una forma de maltrato dejar que duerman en cama con sus humanos.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  9. #49
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Pride, no me llames estúpida, que me enfado
    No se puede comparar, pero me preguntaba qué piensa Gatera sobre ello si aduce que es una forma de maltrato dejar que duerman en cama con sus humanos.
    No te lo decía a ti y ya lo edité para no herir.

  10. #50
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Ah! Tu mensaje aparecía después del mío.
    Nos cruzamos.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2017, 13:59
  2. Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?
    Por acer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-jul-2015, 17:52
  3. Es dañino el colorante caramelo?
    Por carla_manson15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2011, 19:32
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-ago-2008, 11:56
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •