Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Si se respetan normas de limpieza básicas no es dañino que perro duerma con nosotros


    ¿Es higiénico dormir con un perro?

    Según los expertos, si se respetan unas normas de limpieza básicas no es dañino que una mascota se acurruque en la cama junto a un ser humano


    En la actualidad, son muchas las personas que quieren a sus mascotas como si fuesen sus propios hijos. Por ello, no es raro que –en ocasiones- duerman acurrucados con sus perros en la cama. Sin embargo, tampoco escasean aquellos que afirman que esta es una práctica poco higiénica que puede provocar todo tipo de enfermedades y «malcriar», en cierto sentido, al animal. ¿Cuál es la opción acertada?

    Según afirma la versión digital del diario «Clarín», todo aquel que quiera acostar a su perro en la cama tiene que tener en cuenta que los animales pierden pelos y suelen tener las patas sucias de andar por el suelo. Sin embargo, la primera dificultad aflige también a los seres humanos y la segunda puede solventarse con un buen baño. Con todo, y según explica un veterinario al diario, es importante haber desparasitado al animal para evitar convivir en la cama con pulgas o garrapatas.

    La situación cambia si el animal en cuestión nos produce alergia, pues en ese caso no debería acostarse en la misma cama, aunque tampoco convivir con el afectado. No obstante, salvo por esta dificultad, expertos como el veterinario Guillermo Di Federico explican al «Clarín» que «es una decisión individual» y que, según él, «supone un beneficio mutuo siempre y cuando al propietario le guste hacerlo».

    A su vez, el doctor también afirma que mascotas como los perros tienen la tendencia a dormir junto a los seres con los que sienten una afinidad, por lo que no suelen rechistar.

    En este sentido, el veterinario Ricardo Bruno afirma al diario latinoamericano que nunca hay que olvidar que los perros no se humanizan (es decir, que no se sienten personas por dormir en la cama, un espacio no creado para los animales). Por el contrario, esta es una práctica que sí se puede dar en la mente del dueño, quien suele ver al animal como un amigo con las mismas características que una persona.

    http://www.abc.es/sociedad/20150331/...503312035.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues yo duermo con mi perro en cama muchas veces porque acaba abriendo la puerta de la habitación y me acaba convenciendo con su cara de pena...Mi perro está desparasitado, le cepillo el pelo a menudo y para ser sincera es un perro muy limpio, incluso se limpia las patas siempre al llegar de la calle y cuando sube a la cama no está sucio, además de que soy muy pulcra con la limpieza y en casa el suelo no está sucio. Lógicamente si no sacudes los pocos pelos que deja en la manta se van acumulando, junto a polvo etc y acaba siendo asqueroso, pero sino no le veo ningún inconveniente. Además de que Trasno a pesar de tener una cama nueva genial sé que está mucho más tranquilo durmiendo conmigo, incluso no tiene tantas pesadillas...Que igual es impresión mía pero...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Yo duermo con la perra y la gata y tan ricamente....
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo no tengo perro ni gato, pero creo que solo aceptaría que durmieran conmigo si es en los pies de la cama por fuera, pero nunca dentro de la cama.
    Los animales están en contacto con tierra, heces, otros animales, etc y aunque estén desparasitados, hay gérmenes que pueden llevarlos a la cama donde duermes. Cepillarles el pelo solo es para no generar pelos molestos en la cama, el posible problema real que yo veo no es ese.
    Tampoco me gusta que un perro/gato me chupe la cara por el mismo motivo...

    A lo mejor soy una asquerosa pero joe, ventilamos la cama para eliminar los ácaros, limpiamos el polvo de la casa por limpieza y alergias quien la tenga, limpiamos muy bien la verdura por si tiene pesticidas, nos lavamos las manos antes de comer por si hemos tocado algo y nos lo llevamos a la boca, o en época de gripes recomiendan que te laves más habitualmente las manos para reducir la probabilidad de posibles virus, y ¿luego dormimos con nuestra mascota, que aunque la queramos muchísimo, no deja de ser un foco de gérmenes? uff...:eing:

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo ahora convivo con una gata que no sale a la calle, y no tiene nada que ver con un perro.
    Yo tampoco permitiría que un perro que sale a la calle y socializa con otros perros durmiera conmigo. Las patas desnudas pisan el suelo de la calle (pises, cacas, esputos de la gente, guarrería general...), la lengua del perro lametea y "olisquea" culos de otros perros, si no andas atent@, los perros suelen gustar de comer basura, heces, etc.
    no lo veo, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues yo veo mucho más esqueroso y peligroso liarme con un desconocido y meterle la lengua hasta la garganta una noche de fiesta en la disco que recibir un lametón de mi perro. Además no hablamos de meterlos en las sábanas. Mi perro duerme por encima del edredón. Hay un montón de cosas insalubres y asquerosas que hacemos peores que dormir con un animal en la cama. Luego no entiendo esa pulcritud, pienso que le damos demasiadas vueltas, y lo digo yo que soy una neurótica de la limpieza y la higiene

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues yo veo mucho más esqueroso y peligroso liarme con un desconocido y meterle la lengua hasta la garganta una noche de fiesta en la disco que recibir un lametón de mi perro. Además no hablamos de meterlos en las sábanas. Mi perro duerme por encima del edredón. Hay un montón de cosas insalubres y asquerosas que hacemos peores que dormir con un animal en la cama. Luego no entiendo esa pulcritud, pienso que le damos demasiadas vueltas, y lo digo yo que soy una neurótica de la limpieza y la higiene
    bueno, tampoco sabes si voy besando a desconocidos y les meto la lengua hasta la garganta, ni siquiera si voy a la disco
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Yo tampoco lo veo. Dormir con ellos, sentarlos a tu mesa, ponerles las zapatillas.............Humanizar a los animales es una forma de maltrato. Aunque no lo parezca.

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, tampoco sabes si voy besando a desconocidos y les meto la lengua hasta la garganta, ni siquiera si voy a la disco
    Y a los conocidos?


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    jajaja

    Yo con mis gatos sí duermo, con los perros no, a los pies de la cama, quizás es porque son enooormes, pero la verdad es que yo tampoco lo veo.

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2017, 13:59
  2. Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?
    Por acer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-jul-2015, 17:52
  3. Es dañino el colorante caramelo?
    Por carla_manson15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2011, 19:32
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-ago-2008, 11:56
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •