Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre qué carrera estudiar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Almería, Andalucía
    Mensajes
    6

    Dudas sobre qué carrera estudiar


    En principio la carrera que yo quería hacer era bioquímica porque el contenido así a rasgos generales se adecua más a lo que me gusta, ya que adoro el trabajo en el laboratorio y sé que esta carrera está muy orientada a la investigación. La otra opción es biología, que aunque tiene cosas que no me gustan demasiado, claramente está más relacionada con los animales.
    En un futuro me gustaría que mediante mi profesión pudiera ayudar de algún modo a los animales. Como ya he dicho biología está más relacionada pero tiene menos salidas laborales y me veo acabando de profesora (trabajo que querría evitar a toda costa porque no me gusta ni creo que se me de bien). Con qué carrera créeis que tengo más posibilidades de lograr mis objetivos? Hay alguien que haya estudiado biología o bioquímica y me pueda contar un poquito su experiencia y cómo están las salidas?
    Gracias!

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Salidas?....estudia lo que te guste. Hace muy poco que arquitectura era lo más, no daban abasto. Hoy sobran por todas partes. Energías renovables tenía mucho futuro y ahora han retirado las subvenciones. Un mundo cambiante, ya sabes.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Algo que ayude a los animales? Pues depende. La carrera de Biología está orientada, más que nada, a la investigación y a la docencia. Y la investigación necesariamente implica el uso de animales en laboratorios. Por más que se hayan costeado alternativas; la investigación en las ciencias cognitivas, biológicas y médicas avanza, al menos en parte, gracias al uso de animales en laboratorios. Las aplicaciones prácticas de la biología pasan, entiendo y si acaso, por la participación en ciertos proyectos de investigación. Verbigracia, supongamos que ejerciendo como alguien que ha cursado la licenciatura en Biología deba, qué sé yo, estudiar la presencia de hongos patógenos que puedan interferir con el correcto mantenimiento de ciertos cultivos. Es solo un ejemplo, pero el movimiento animalista, entendido como sistema ideológico, es una postura ético-política. Por lo tanto, está más próxima a la reflexión filosófica en torno a problemas varios que a otra cosa. Si quisiera algo más práctico, Derecho, donde existen los derechos de los animales y el Derecho Internacional del Medio Ambiente; también Economía, porque aunque a algunos quizá les provoque escozor admitirlo, los problemas animalistas tienen una porción de problemas económicos. Pero entiendo estas profesiones se distancian de sus pretensiones.

    Aquí, en Venezuela, no se dicta Bioquímica como carrera. Se cursa Biología y, si la universidad lo contempla, se opta por la especialización en Biología Celular, donde hay una orientación más prominente hacia problemas teóricos de índole más «micrológica», por usar alguna expresión y si se me tolera el neologismo. Las aplicaciones que se me ocurren podrían ser, ante todo, médicas y tal vez industriales. Pero no lo consideraría como una profesión especialmente relevante para el movimiento animalista. Pero es que en realidad el movimiento animalista tiene pretensiones políticas. Si quiere hacer algo por los animales en ese sentido parece más fructífero orientarse por estos temas. Si no se refiere a eso, las opciones que se me ocurren serían Veterinaria y Zootecnia. Pero es que estudiando esas cosas puede acabar tanto montando una clínica como cuidando animales en zoológicos, que supongo no le es de interés.

    Así que sí, mejor estudie lo que le guste y ya se las arreglará para encontrar sus "maneras" de ayudar.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    el movimiento animalista, entendido como sistema ideológico, es una postura ético-política. Por lo tanto, está más próxima a la reflexión filosófica en torno a problemas varios que a otra cosa. Si quisiera algo más práctico, Derecho, donde existen los derechos de los animales y el Derecho Internacional del Medio Ambiente;
    Totalmente de acuerdo, abogados hacen falta y muchos, los de PACMA y los de las asociaciones van saturadísimos.

    Tal vez tambien periodismo, aunque de esa ya no tengo ninguna fuente, es una impresión mía.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿Bioquímica es una carrera? ¡qué antigua estoy! ¿Has valorado veterinaria?

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Bioquímica es una carrera? ¡qué antigua estoy! ¿Has valorado veterinaria?

    jajaja, yo también me quedé en cuando bioquímica era una especialidad de Biología o de Químicas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Si haces biología y quieres trabajar en un laboratorio no tienes por qué terminar manejando animales. La investigación no siempre implica utilizar animales. No obstante es probable, hagas biología o bioquímica, que si terminas en un laboratorio acabes utilizando productos obtenidos de un animal.

Temas similares

  1. Dudas sobre comidas
    Por Rakeru12 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2015, 15:26
  2. Dudas sobre el uso de estevia
    Por Evouski en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 27-mar-2012, 20:30
  3. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-mar-2009, 19:32
  5. Duda sobre que estudiar
    Por cami. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2007, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •