Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    sagatxu
    Guest

    Albóndigas de alubias con salsa de tomate (v)


    Apto para veganos y vegetarinaos
    Categoría:Platos principales: Legumbres.
    Para dos personas


    Ingresientes:

    Para las albóndigas:

    • Un tarro de alubias blancas pequeño
    • Pan rallado
    • Una zanahoria
    • Un trocito de pimiento rojo
    • Un par de tomates secos
    • Una cucharada de postre de pimentón rojo dulce y media de pimentón de la vera
    • Un trocito de cayena
    • Sal, aceite de oliva

    • Una cebolla pequeña o media grande




    Para la salsa;
    • Un par de tomates maduros , pelados, despepitados y triturados
    • Media cebolla grande o una pequeña
    • Un ajo saco laminado
    • Dos bolitas de pimienta negra
    • Una hoja de laurel
    • Sal, aceite de oliva y agua

    • Perejil y orégano secos



    Preparación:
    Vais a necesitar una buena picadora para convertir los tomates secos en polvo. Si no disponéis de una, reservad los tomates secos para la salsita.
    Trituramos primero los tomates secos hasta que se conviertan en polvo, poco a poco añadir las verduras y las especias.
    Triturar y mezclar bien. A parte escurrir las alubias y añadirlas. Voltear varias veces para que los ingredientes se mezclen bien.
    Cuando ya tengamos la masa mezclada, poner en un bol y añadir el pan rallado poco a poco, hasta que tengamos una masa consistente y no se pegue en los dedos. Reservar en la nevera media hora.
    Formar las albóndigas con las manos húmedas y rebozarlas en un poco de pan rallado. Freirlas con un chorrito de aceite de oliva. Veréis como el aceite coge un color rojito muy apetecible. Sacarlas de la sartén y añadir el ajo laminado, y la cebolla picada. Cuando esté doradita añadir el tomate y dejar que reduzca, rectificar de sal. Cuando la salsa ya esté en su punto añadimos la albóndigas, las volteamos sin tocarlas y ponemos un chorrito de agua calentita, la pimienta y la hoja de laurel. Rectificar de sal.
    Dejar cocer unos minutos y servir calentita y acompañada de un buena barra de pan.

    Comentarios adicionales

    Si no tienes manera de triturar los tomates secos, trocéalos con unas tijeras y los añades a la salsa antes de poner el tomate natural, deja que el aceite tome un color rojito y entonces, añades el tomate natural.
    Si eres tienes problemas con el gluten, puedes sustituir el pan rallado por arroz, y no rebozarlas en nada, quedan bastante consistentes.
    Si no tenéis alubias blancas, supongo que con las otras servirán, e incluso con garbanzos también se podrían hacer


  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Bueeeeeno Sagatxu, tanta "armondiga" en ese plato y yo aún sin desayunar. Que alguien me pase el pan

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Yo quieroooo. Y son facilitas.

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Si, ya te digo¡¡¡¡¡¡.
    Mi hija no paraba de rebañar el pan en el plato, y eso que ella, a pesar de que en casa como mucho vegano, es carroñera, como le digo yo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Albóndigas de alubias con salsa de tomate (v)

    Lo de añadir tomate seco a las cosas, como hiciste con el seitán me parece una idea buenísima, pero no me he animado.

    Me da la impresión de que los tomates secos que encuentro por aquí no están lo suficientemente secos para hacerlos polvo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Puedes secarlos tú más¡¡.
    Aprovecha el solecito y cuélgalos en un patio o balcón, te digo que vale mucho la pena.

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Esta la hago este finde, prometido

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Que bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ya me cuentas¡¡¡¡

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Qué pintaza!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Puedes secarlos tú más¡¡.
    Aprovecha el solecito y cuélgalos en un patio o balcón, te digo que vale mucho la pena.
    Probaré, aunque con el tiempo que todavía tenemos por aquí, los colgaré de un radiador mejor.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Albóndigas de seitán con salsa de tomate (V)
    Por Eleniiuus en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2015, 08:54
  2. Albóndigas con salsa de tomate, setas y coco (V)
    Por Lucia81 en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-jul-2014, 16:14
  3. Albóndigas de berenjenas y salsa de tomate al estilo ¨Cocco¨
    Por Coccoloba en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-dic-2013, 04:44
  4. Alubias blancas con berenjena y tomate (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-may-2013, 15:38
  5. Alubias Rojas, Tomate y Berza, con Islote de Arroz Integral y Sal Negra (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-feb-2011, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •