Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Firmas para que siga estando prohibida la caza del zorro en Luxemburgo.


    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Tengo un vídeo, grabado de un reportaje de la 2 sobre la caza en España. Tendrá 15 o 20 años, en VHS, claro. Lo he vuelto a ver sólo una vez. Es duro.

    La escena que más me impacta es en la que un tipo explica cómo matar a un zorro, que ha caído en una trampa. La ponen los cazadores para quitarse de encima la competencia. Ese vídeo es "didáctico", o sea, que mientras uno explica el procedimiento, otro graba la escena para que sirva de tutorial a otros cazadores.

    El zorro (zorra, en este caso), está atrapada, por una pata, de esas de pinchos que deben hacer mucho mucho daño (algunos animales se comen la extremidad para liberarse). El "matarife" la agarra y la pone bocabajo, mientras el animal forcejea. Con un martillo le golpea (después de varios intentos fallidos porque la zorra los esquiva) la cabeza, hasta matarla.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Que triste... Ya he firmado.
    Demasiado al este es oeste.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    En Londres, en la casa que compartí, pude ver todas las noches a un zorro (parecía el mismo) precioso y con una mirada de terror increíble. Allí son considerados plaga y se exterminan...porque se comen la basura y la dejan tirada por todas partes. El tema de las basuras allí es de lo más tonto que hay, mucho reciclaje pero te recogen la basura (orgánico incluído) una vez a la semana: las entradas de las casas huelen un pestazo que me daba arcadas entrar a cualquier sitio y tenían que coger aire para pasar sin respirar. Pues imagináos en una casa con 9 personas, todos menos mi pareja y yo, comen animales.
    Bueno, pues resulta que ese zorro aterrorizado por el humano, cuando está solo es un animal hiper tranquilo. Lo vimos una sola vez de día, y solito. Tomaba el sol en el jardín vecino, no sé si esperaba a los gatos que rondan por allí, pero a mí me parecía que estaba simplemente disfrutando del sol y de estar vivo. Eso sí, primero me tuvo que quitar la paranoia mi marido de que tenía las patas de atrás rotas y simplemente estaba en posición "perro".








    Por cierto, los gritos de los zorros me despertaban de madrugada y siempre creía que estaban matando a un gato, o un gato con pesadillas o era un psicópata asesino de animales o que sé yo. Me asomaba a la ventana y no veía nada en la oscuridad de la noche. Estuve varios días agustiadísima hasta que me explicaron que es que ellos hacen esos sonidos, y que probablemente fueran crías jugando.
    Última edición por _ALMA_; 28-mar-2015 a las 19:43 Razón: Aclarar que he firmado.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Aqui también he visto zorros alguna vez por la ventana de mi casa. Siempre super huidizos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    En un camping de Teruel escuchábamos ruidos por las noches, como rebuscando en la bolsa, con algo de basura, que teníamos atada a la cuerda de la tienda, pero pensábamos que sería el aire. Hasta que un vecino de camping nos comentó que había visto un zorro rebuscando en su basura. Tengo que decir que no es un camping con parcelas, es de acampada libre entre los pinos. Las tiendas estan muy separadas.
    La noche siguiente, cuando ya estaba amaneciendo, nos despertamos con el mismo ruido y olfateos alrededor de la tienda, abrimos con cuidado y ahí estaba mirándonos. Parecía tener un ojo entre cerrado. Saqué la cámara de fotos lo más rápido que pude sin hacer demasiado ruido, le tiramos algo de pan y pienso (que es lo que más le gustó) del perro de unos amigos que estaban en la tienda de al lado, a los que desperté como pude para no asustar al zorro, o zorra. Cuando vió al perro asomar la cabeza de la tienda se fue corriendo.
    Demasiado al este es oeste.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Ya he firmado.
    En el parque natural de Sant Llorenç del Munt, cercano a mi casa hay varios zorros y según cuenta un amigo que va de excursión cada semana, se les acerca un zorro y les coge de la mano la comida que le ofrecen.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    Pobrecitos, estarán hambrientos.

 

 

Temas similares

  1. 500.000 firmas para impedir la caza del lobo
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-jun-2011, 17:13
  2. Prohibida la caza en República Dominicana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-mar-2009, 10:47
  3. Firmas para la abolición de la caza con galgos
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ene-2008, 18:00
  4. Boicot Caza Zorro
    Por migls en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 18:23
  5. Boicot A La Caza Del Zorro
    Por jenni en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2007, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •