Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Dudas con hamburguesas veganas

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Dudas con hamburguesas veganas


    Hace mucho hacía hamburguesas de soja texturizada pero usaba huevo para pegar la masa. No he vuelto a hacer nada con soja texturizada desde que dejé de comer huevo..... entonces ahora me atranco y no se como volverlas a hacer.... Las suelo comprar hechas, pero ya tengo ganas de cocinar otra vez.

    Si hay algún hilo que explique ésto , que yo no lo encuentro, si alguien porfa me lo indica, estupendo.

    Leo muchas cosas pero no me queda claro, lo que mas me convence es hacer una pasta con agua y harina, pero no me apetece tener que echarle harina a casi todo.... leo por ahí que con lino.... ¿ Valdrá si hago gel de lino ? Lo que tengo es ya hecho el gel de chia, y voy a probar con ese gel, pero no se si ésto se hace o no. Bueno, la pregunta es ¿ como haceis para apelmazar, veganamente hablando tanto albóndigas como hamburguesas ?

    Y la otra pregunta es ¿ que forma de congelarlas teneis ? Intento pensar como congelarlas para irlas sacando individualmente y que no queden pegadas..... que supongo que se puede. Con film va bien?

    gracias
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Hace mucho hacía hamburguesas de soja texturizada pero usaba huevo para pegar la masa. No he vuelto a hacer nada con soja texturizada desde que dejé de comer huevo..... entonces ahora me atranco y no se como volverlas a hacer.... Las suelo comprar hechas, pero ya tengo ganas de cocinar otra vez.

    Si hay algún hilo que explique ésto , que yo no lo encuentro, si alguien porfa me lo indica, estupendo.

    Leo muchas cosas pero no me queda claro, lo que mas me convence es hacer una pasta con agua y harina, pero no me apetece tener que echarle harina a casi todo.... leo por ahí que con lino.... ¿ Valdrá si hago gel de lino ? Lo que tengo es ya hecho el gel de chia, y voy a probar con ese gel, pero no se si ésto se hace o no. Bueno, la pregunta es ¿ como haceis para apelmazar, veganamente hablando tanto albóndigas como hamburguesas ?

    Y la otra pregunta es ¿ que forma de congelarlas teneis ? Intento pensar como congelarlas para irlas sacando individualmente y que no queden pegadas..... que supongo que se puede. Con film va bien?

    gracias

    Para guardarlas congeladas yo uso papel de horno cortado en cuadraditos. Alguna vez lo he hecho con film y también queda bien.

    Con respecto a cómo cocinarlas no te puedo ayudar mucho, yo solo he hecho dos recetas de Vello. Te las dejo porque son muy fáciles y rápidas. Una es esta, aunque no es una hamburguesa propiamente dicha:

    http://mivegablog.com/2015/01/26/chuletas-de-garbanzo/


    La otras son las hamburguesas de alubias:

    400 de alubias cocidas y un vaso de avena, ajo y curry. Triturar todo y dejar reposar mínimo 10 minutos. Se hacen a la plancha con un suspiro de aceite y no se pegan ni se desmoronan.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Gracias loreh, apañá
    No se me habia ocurrido lo del papel de horno, es justo eso que me parece ideal. Lo haré así.
    Echaré más vistazos al blog de vellocino porque me encantan las recetas que he visto, a ver si me dice ella algún truquillo.
    Las de alubias las tengo que probar, hice de lentejas picantes con champiñones y me gustaron muchísimo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Estas hamburguesas son con soja texturizada y son super compactas porque llevan gluten.:

    http://www.dimensionvegana.com/hamburguesas-kilomberas/

    Están buenísimas

    En este foro también hay otras de tofu y avena que quedan muy bien y super compactas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...-avena-%28V%29

    La última vez cambié la harina de garbanzo por una cucharada o así de lino molido y funcionan también fenomenal. La avena es un pegamento buenísimo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Para congelar puedes hasta pasar del papel para horno, si tienes sitio en la bandeja del congelador. Las pones extendidas dentro de una bolsa de congelación (yo las congelo hechas, hay quien congela la masa sin cocinar, pero a mí me va muy bien así) y una vez estén congeladas ya las puedes poner juntas, que no se pegan. Sirve también para croquetas, y ya en lo dulce, magdalenas o trozos de bizcocho.
    Con la soja texturizada no te puedo ayudar poorque no la uso en hamburguesas. Bueno, en casi nada.

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Te dejo una receta que hice de burgers de lentejas, a mi me encantan y salen bien compactas
    https://www.facebook.com/VeganosDeLa...type=3&theater

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El gluten es mano de santo para algutinar. Hamburguesas o lo que sea. Cuanto más le eches, más lo seitanizarás . Tampoco hay que pasarse.

    Otra opción que ayuda es mezclar avena con lo que sea. Avena + sésamo molido, avena + lentejas machacadas, avena + mijo.... Al final no hay más secreto que probar y probar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Esta mañana he comprado soja texturizada fina con el fin de hacer hamburguesas. Estos enlaces me van muy bien, gracias.
    Respecto a su congelación, yo utilizo bolsas de plástico aptas para uso alimentario, medida 27x32, y meto las hamburguesas separadas con papel de horno.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Genial, gracias por las ideas a todas. Haré como ha dicho oriola, probar todas.
    Cuando hablais de usar avena, supongo que es en copos entera? simplemente mezclada con el resto de ingredientes?
    Las semillas de lino molidas no las puedo usar porque no tengo molinillo..... aún así, simplemente el lino molido hace de apelmazante? No hay que hacer gel previamente?
    Bueno, también probare con el gel a ver que tal.
    Haré varios tipos en una misma tanda para comparar. Voy a hacer algunas tipo hindú con curry comino cilantro y otras con tomate verdurillas y tomillo.


    Carrotrope, lo de congelarlas ya cocinadas que sentido tiene? luego las vuelves a cocinar? Por curiosidad, porqué no cocinas con soja texturizada apenas? no te entusiasma o porqué?

    un saludito
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Moler los copos de avena creo que lo facilita. Pero también puedes usar los copos tal cual. Eso sí, el lino o molido o nada.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hamburguesas veganas de arroz y lentejas (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2018, 22:06
  2. Hamburguesas Veganas Fry's deliciosas !!!
    Por jesscerezap en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-nov-2017, 22:57
  3. Hamburguesas veganas de avena {V}
    Por FitKen Vida Bonita en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2015, 20:08
  4. barbacoa vegana (hamburguesas veganas)
    Por harlock84 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-ene-2011, 04:26
  5. Hamburguesas veganas
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2006, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •