Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105
  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Nosotr@s somos 3 en casa (2 adultos y un niño, pero mi compañero come muuucho) y cada mes tenemos un presupuesto de 300€ en comida (en total) y otras cosas que se compran en el super (productos de limpieza, jabón, servilletas...) Y nos llega. Y vivo en Barcelona.
    Hacemos el sietán nosotr@s, compramos el tofu del Mercadona, cocinamos siempre en casa, hacemos comida de sobras y congelamos... Y no compramos demasiadas pijadas ni cosas raras veganas. Solo algún queso vegano muy de vez en cuando o algunas hamburguesas pero es puntual. Lo más caro que compramos son los frutos secos, y aún y así miramos en sitios a granel y a lo mejor compro anacardos en un sitio, avellanas en otro... porque a veces te encuentras diferencias de hasta 3 o 4 euros por quilo!
    Ah, y no compramos eco, porque entonces no nos llegaría. Ni frutas "caras" de fuera de temporada o verduras raras y/o caras.

    También es verdad que si algún mes lo necesitamos tenemos cierto margen y podemos ampliar el presupesto, de momento, por suerte, no vamos tan apurados. Pero nos fijamos esta cantidad y nos va bien.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  2. #62
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Pero así no se arregla nada tampoco, Riply.
    Claro, es que eso sirve también para los políticos corruptos. Es el "quien roba a un ladrón....." tan español él.


    De todas formas hay una estrategia de las suministradoras (agua, luz, teléfono.....) orientada a que pagues más por el servicio y menos por el consumo. Eso es una putada para el medio ambiente, porque la gente derrochará agua y luz a mansalva. Si yo trampeara el contador, seguiría consumiendo lo mismo, porque mi conciencia me impide hacerlo de otro modo.

  3. #63
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Oye, pues hacedle una lista tipo de compra de alimentos a quien abrio el hilo. Creo que es lo que esta buscando.

    jejeje. Eso no pero mira, el otro día hice un puchero de lentejas y me dio para 7 raciones (que congelé). También hice una empanada (13 raciones). Si hago guiso de espinacas otras 4 o 5 raciones. Cuando hago pan de calabaza me da para 15 días.

  4. #64
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    jejeje. Eso no pero mira, el otro día hice un puchero de lentejas y me dio para 7 raciones (que congelé). También hice una empanada (13 raciones). Si hago guiso de espinacas otras 4 o 5 raciones. Cuando hago pan de calabaza me da para 15 días.
    Bueno, pues es un pco lo que decia yo al principio. Comes lentejas siete dias seguidos y arreglado. XD

  5. #65
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Claro, es que eso sirve también para los políticos corruptos. Es el "quien roba a un ladrón....." tan español él.
    Llevo un rato pensando y no se me ocurre a qué ladrones han estado robando los políticos corruptos españoles.

  6. #66
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Una lista de la compra. Es que se me hace imposible que se pueda comer con 145 euros.
    Como con menos de 145 euros al mes XD

    Pues semanalmente una lista de la compra puede ser algo parecido a esto: He puesto un precio aproximado porque hay cosas que se fijo que valen eso y cosas que se que rondan ese precio. Y hay cosas como el aceite, las nueces, las aceitunas, las patatas, las mandarinas, la avena, las lentejas, e arroz o así que duran más de una semana o dos. Con estas cosas puedes comer bastante variado. Puedes hacer hamburguesas de avena, croquetas, ensaladas, ensaladilla rusa, arroz con algo, lentejas para congelar, guisos...Y te sale por unos 25 euros semanales...Las siguientes semanas obviamente es mucho menos porque ya tienes esas cosas que te duran mucho más de una semana. Con 15 o 20 euros ya comes la siguiente semana y encima tienes cosas congeladas.



    1 paquete de yogures de soja (1.15 euros)
    2 cartones de leche de soja (1.60 euros)
    1 paquete de avena en copos (1 euro)
    5 plátanos (1.20 euros)
    5 manzanas (99 cnt)
    1kg de mandarinas (1.10 euros)
    200 gr de nueces (1.75 euros)
    1 paquete de lentejas (70 cnt)
    1 paquete de arroz (69 cnt)
    3 pimientos rojos (75 cnt)
    2 puerros (1 euro)
    5 cebollas (1 euro)
    3 cabezas de ajo (1 euro)
    1 paquete de espinacas (75 cnt)
    2 lechugas (1.50 euros)
    1 bote grande de aceitunas (1.20 euros)
    1 bote de pepinillos en vinagre (1 euro)
    1 bote de aceite (3 euros)
    1kg de zanahorias (60 cnt)
    3 tomates (60 cnt)
    1kg de guisantes (1 euro)
    1 paquete de judías (1.10 euros)
    1kg de patatas (60 cnt)

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #67
    loka? yo? Avatar de maiden
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    271
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    jejeje. Eso no pero mira, el otro día hice un puchero de lentejas y me dio para 7 raciones (que congelé). También hice una empanada (13 raciones). Si hago guiso de espinacas otras 4 o 5 raciones. Cuando hago pan de calabaza me da para 15 días.
    Pues este tipo de cosas son las que hago yo, se trata de hacer platos contundentes y nutrituvos en cantidades...a ver los paquetes de legumbres cuestan baratisimos y cunden para un montón de raciones, la pasta,el arroz,la avena igual...
    yo hago 2 litros de leche vegetal y congelo en tarros para que no se poga mala,me sale buenisima y con los restos hago hamburguesas,albondigas, choriveganos...lo que se me ocurra...
    ahora sólo falta comprar fruta y verdura, depende de la cantidad que comais al día, pero si por ejemplo haceis un plato a base de verdura sin añadirle nada más (cereal o legumbre) ya os estais gastando más, se trata de hacer comidas que cundan,ayer por ejemplo tenía dos tomates gordos,dos cebollas y ajos,hice un refrito le eche caldo vegetal,garbanzos, y especias...y ya tengo una comida para varias raciones, me lo puedo tomar así o echarle arroz o fideos y comida completa y rica con nada de dinero...
    yo creo que los que gastamos poco en comer en este foro es porque comemos este tipo de cosas...supongo que los que gastais más es porque comeis más verdura/fruta en grandes cantidades, sin hacer tantos guisos...también el tema de alimentos procesados,por ejemplo los yogures sojasun están buenisimos,pero yo no me permito gastarme 2 euros en 4 yogures, las leches vegetales tambien se va un pico si las compras, y ya no hablemos de hamburguesas o quesos veganos (que de vez encuando vale)

    que digo yo que sería mejor que Arianne diga cuanto suele gastar ella y en qué para ver como podría ahorrar...

  8. #68
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo en cada comida tengo que meter 300/400 gramos de verduras. Ni de coña puedo yo hacer un sofrito con un par de tomates para repartir entre 4 (entre 4 personas o entre 4 comidas si vivís solos) y pretender que eso sea una ración de verduras. Yo en verduras gasto muchísimo. Y en fruta ni os cuento. Somos 4 comiendo una media de 3 piezas al día.

  9. #69
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo en cada comida tengo que meter 300/400 gramos de verduras. Ni de coña puedo yo hacer un sofrito con un par de tomates para repartir entre 4 (entre 4 personas o entre 4 comidas si vivís solos) y pretender que eso sea una ración de verduras. Yo en verduras gasto muchísimo. Y en fruta ni os cuento. Somos 4 comiendo una media de 3 piezas al día.
    Igual. Cerca del 50% días más días menos, de lo que comemos en casa son verduras y frutas (variadas)

  10. #70
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Llevo un rato pensando y no se me ocurre a qué ladrones han estado robando los políticos corruptos españoles.
    La reflexión de Riply sirve para cualquiera. También para los políticos, y chorizos en general, corruptos. A eso iba.

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues lo siento por ellos. Por cada uno que cogen, hay 100 que no jeje (y que siga así).

 

 
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Sojamatic (65 euros)
    Por Fetxe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-may-2013, 17:35
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Matar por 12 euros.
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-feb-2011, 16:11
  4. Recompensa 500 euros!
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-jun-2008, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •