Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Como veis este menu?

  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    ¿Como veis este menu?


    Hola, el sabado vienen a comer mis cuñados con sus niñas. Mi cuñada , por un problema medico ha empezado a ser tratada por un medico de estos famosos que dan charlas y demas. Bueno, el tratamiento entre otras cosas le obliga a llevar dieta vegetariana y sin refinados, ni frituras, ni azucar,...
    El caso es que se me presenta una oportunidad unica para hacer comida vegetariana no solo para mi si no para todos ( lo normal es que si tengo invitados les ofrezca comida no vegetariana).
    El problema es que yo me se hacer comidas para mi, de andar por casa, pero hacer para otros.... no se bien que hacer.
    Entre mi escaso repertorio he elegido un par de platos a ver que os parecen.
    1_ crema de lentejas rojas: la hago con zanahorias, calabaza, cebolla y lentejas rojas. A la hora de batir le añado un poco de jengibre fresco
    2_ cuscus de verduras

    Esta seria la comida. Con el postre todavia no se bien que hacer. Quiza algo tipo compota de pera o asi

    Que os parece la comida? Quiza poco consistente?
    Para el postre, ¿alguna idea?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    100%Hardcorera 😎 Avatar de Estelii
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    a mí de legumbre esque las lentejas... pero de postre otra idea (aunque esa que dices tiene buena pinta) unas manzanas asadas (yo las quito el corazón las meto medio rollo de canela, un poco de margarina vegetal y al horno hasta que suelte caldo)
    Tobi, Nala, Teddy, Amadeus 🐶🐰❤

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿por qué no haces unas burguers vegetales, que son fáciles y vistosas? las puedes acompañar de patatas a lo pobre y una ensalada.
    De postre puedes hacer el pastel de cacao y garbanzos de JustVegetal. No lleva azúcar ni gluten ni harina refinada y está de muerte.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Como veis este menu?

    A mí me parece bien el menú. Yo hago una sopa parecida pero le echo un poco de leche de coco al final. Y el cuscus me encanta. Y según lo que lleve también puede ser consistente.

    Con el postre no puedo ayudarte :-(
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    El cuscús con verduras me chifla (de hecho es lo que voy a comer hoy) Me parece muy buena opción, es fácil y muy resultón.
    El postre de manzana también me gusta, yo suelo hacer compota dejando que no se deshaga del todo, que queden trocitos, y le pongo canela. También se me ocurre una macedonia, trocitos de plátano, fresa, pera, kiwi... o lo que quieras, con mucho zumo de naranja natural y anís. O una gelatina de frutas, batiendo con bastante agua o zumo una fruta y mezclándolo con agar agar.
    Con el plato de las lentejas tengo más dudas, pero eso ya depende de los gustos y costumbres de tu familia. Yo pensaría que les suele gustar a ellos, para adaptarlo con éxito asegurado.
    Personalmente, yo haría una ensalada de hojas de roble, o rúcula, o acelgas... con pera y nueces o semillas de sésamo... (y queso roquefort o curado de cabra, si quieres incluir lácteos) La idea es no hacer la típica ensalada, hay muchas opciones originales.
    Lo que yo hago cuando tengo invitados, y no se si algún ingrediente no les gusta, es poner una fuente grande con las hojas y cuencos alrededor con diferentes ingredientes que peguen entre si, y cada uno se añade en su ensalada lo que le resulte más apetitoso. Con esto se consiguen dos cosas. A todos les gustará más, porque se la personalizan y no se echan lo que no les gusta y se echan más de lo que les gusta. Y además es muy divertido, porque se generan conversaciones del tipo "que le vas a echar tu?" "estará bueno con esto?" "tal ingrediente le da un toque muy bueno, voy a echarle más" "a ver como te ha quedado?"... Con lo que consigues que la gente hable y disfrute de esos ingredientes. Al menos hasta que alguien diga que falta un cuenco con algún ingrediente animal. Pero hagas lo que hagas pueden decir algo al respecto.
    Y también suelo recurrir a las parrilladas de verduras, al hacer las verduras separadas se consigue lo mismo, que cada uno elija los ingredientes. Pero si ya vas a poner verduras en el cuscús, puede quedar muy repetitivo, tampoco se como haces ese plato. Se me acaba de ocurrir que también puede adaptarse al juego de los cuencos con el cuscús solo en el centro.
    Menudo tostón te acabo de soltar...
    Demasiado al este es oeste.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    De postre puedes hacer el pastel de cacao y garbanzos de JustVegetal. No lleva azúcar ni gluten ni harina refinada y está de muerte.
    Ailoviuuuuuuu
    Lo hago este finde para mi comida libre

    Yolma el postre que te aconseja Vello lo veo de lo más acertado!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mfp78
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    139
    yo haria wraps y pondria muchos tachitos con diferentes ingredientes opara que cada uno lo arme como quiera y hummus para untar. con el postre no te puedo ayudar porque siempre como fruta

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Hola yolma! De postre te recomiendo esta "mousse" sana de chocolate: http://deliciouslyella.com/recipe/th...ee-sugar-free/
    No lleva nada de azúcar, sólo el dulzor de los plátanos y los dátiles, y es rápida de hacer. Para la crema de lentejas, podrías hacer unos "croutons" de pan o picatostes para poner por encima, seguro que a las niñas les gustan. Por lo demás creo que tu menú está genial. Un saludo y que vaya bien!

  9. #9
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Que bien, cuantas ideas! Muchas gracias
    De momento, como he visto que no os parece tan descabellado voy a mantener los dos platos principales.
    Vello lo de las hamburguesas tb lo habia pensado pero no come nada frito. Quiza podria al horno, no se. Tampoco es que me salgan demasiado bien, todo hay que decirlo.

    Respecto a los postres me apunto todas las ideas, si no para este sabado para otras ocasiones. (Todavia no me he decidido).
    Esos que llevan cacao a mi me tientan mucho asi que los hago seguro y en breve.

    Mi cuñada debe estar con esta alimentacion muchos meses y quien sabe igual le gusta y se hace definitivamente vegetariana. Seria genial!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    7

    Ver tu post me motivo a crear mi propio menú, siempre había pensado en hacerlo pero siempre lo había dejado para después. Pero creo que es momento de hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gesto de Cantoná. ¿Cómo lo veis?
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-nov-2010, 12:56
  2. Movimiento Slow Food, como lo veis?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-ene-2010, 18:13
  3. Respuestas: 63
    Último mensaje: 27-abr-2009, 16:12
  4. Cómo os veis dentro de unos años????
    Por momoco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-jun-2007, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •