Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Problemas de salud relacionados con el veganismo

  1. #11
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Ulrica, mis padres también se inflan a carne y no están por las esquinas agonizando, obviamente si comes así siempre el cuerpo se acostumbra, pero eso no quiere decir que sea sano. También me dijeron hace unos días de una chica que se alimentaba solo de unas tortitas fritas porque no le gusta otra cosa y que según la persona que me lo contó estaba sanísima...Si claro...Tiempo al tiempo. Luego que en una semana no notas mucho. Yo llevo siete años y pico como vegana y empiezo a notar los efectos ahora que no caigo enferma apenas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de Lagertha
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    29
    Eso de las tortitas fritas me recuerda al documental "super size me" en el que aparecía un tipo que comía única y exclusivamente hamburguesas (no era el protagonista del documental sino uno al que entrevistaban), estaba como un fideo el tio... pero de ahí a estar sano no sé yo...

  3. #13
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Lagertha Ver mensaje
    Eso de las tortitas fritas me recuerda al documental "super size me" en el que aparecía un tipo que comía única y exclusivamente hamburguesas (no era el protagonista del documental sino uno al que entrevistaban), estaba como un fideo el tio... pero de ahí a estar sano no sé yo...
    Hicieron el mismo "experimento", pero en vez de comiendo basura y nada más, comiendo basura y metiéndose muchísima caña en el gimnasio.



    Spoiler por si no os apetece verlo: acaba bastante mejor de salud que cuando empezó.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sobre la B12, el intestino no la sintetiza y su carencia es problemática, así que todas las organizaciones veganas y vegetarianas, los médicos y los nutricionistas, recomiendan suplementación. Y cuando digo TODAS, digo TODAS.
    Tanto recalcar para que esté equivocado. ¿Pero que no has visto la de textos que he sacado de varias organizaciones que dicen que es innecesario? (La U.V.Argentina, por ejemplo). La mayoría sí, pero todas desde luego no.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20
    lo que entiendo yo esque teniendo una dieta equilibrada , comas carne o no vas a estar sano y pero si eres vegetariano o omnivoro pero no llevas una dieta equilibrada vas a tener carencias , vamos que todo se resume en que lleves un control en la dieta . Yo he preguntado esto porque yo me hice vegano hace unos meses despues de 4 años y medio sin problemas de ningun tipo y ahora tengo anemia por carencia de b12 ,( igual ya arrastraba algo antes ) , es cierto que mi dieta no era del todo variada pero si que metia mucha ensalada y frutas . Quizas los suplementos de b12 sea una solucion , pero me gustaria que riesgos reales puede tener una persona que no coma carne

  6. #16
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Es que no se trata de simplemente no comer carne, sino de no cubrir los requerimientos de macro y micro nutrientes. Un vegano con una dieta desequilibrada puede tener desde anemia y cosquilleo en los dedos hasta hiperparatiroidismo secundario y problemas neurológicos. Pero no es por no comer carne, es por comer mal. Otra cosa no hay, a menos que nos pongamos a hilar fino y digamos que un vegetariano promedio está más expuesto a micotoxinas o pesticidas, no sé...

  7. #17
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ulrica, mis padres también se inflan a carne y no están por las esquinas agonizando, obviamente si comes así siempre el cuerpo se acostumbra, pero eso no quiere decir que sea sano. También me dijeron hace unos días de una chica que se alimentaba solo de unas tortitas fritas porque no le gusta otra cosa y que según la persona que me lo contó estaba sanísima...Si claro...Tiempo al tiempo. Luego que en una semana no notas mucho. Yo llevo siete años y pico como vegana y empiezo a notar los efectos ahora que no caigo enferma apenas.
    En ningún momento dije que fuera sano ni que todo el mundo pueda bancarse esa dieta. Son casos anecdóticos.

  8. #18
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20
    entonces cuales son los alimentos que sustituyen a la carne ? porque antes cuando comia carne no tenia las carencias que tengo ahora

    , bueno cuando digo carne quiero decir huevos

  9. #19
    Sarmale
    Guest
    ¿Qué carencias tienes ahora?

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de ForaRuta
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por Proyectovenus Ver mensaje
    lo que entiendo yo esque teniendo una dieta equilibrada , comas carne o no vas a estar sano y pero si eres vegetariano o omnivoro pero no llevas una dieta equilibrada vas a tener carencias , vamos que todo se resume en que lleves un control en la dieta . Yo he preguntado esto porque yo me hice vegano hace unos meses despues de 4 años y medio sin problemas de ningun tipo y ahora tengo anemia por carencia de b12 ,( igual ya arrastraba algo antes ) , es cierto que mi dieta no era del todo variada pero si que metia mucha ensalada y frutas . Quizas los suplementos de b12 sea una solucion , pero me gustaria que riesgos reales puede tener una persona que no coma carne
    Hola Proyectovenus,

    A mí también me detectaron carencia de B12 hace más o menos un año. Igual que tú, llevaba unos 4 o 5 años con una dieta vegatariana y hasta el momento todas las analíticas que me había hecho eran completamente positivas (bueno, el colesterol me sale un pelín por debajo de lo recomendable ).

    Entonces empecé a investigar por primera vez sobre la B12 y resulta que nuestro organismo almacena esta vitamina, el cual dura alrededor de entre 3 y 5 años en agotarse cuando dejas de consumir carne. Así que es normal que nos encontráramos con esa carencia más o menos en el mismo periodo.

    En cualquier caso, empecé a tomar complementos sublinguales de B12 en días alternos y recuperé los niveles normales rápidamente.

    En algunas poblaciones que por cultura o religión han sido veganas desde siempre es muy posible que absorban la B12 de microorganismos presentes en el mundo vegetal, pero es muy posible que nosotros como vegetarianos reconvertidos no. Seguramente nuestros organismos no estén capacitados para ello.

    En cualquier caso, sobre este tema, mejor prevenir que curar.

    ¡Saludos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SALUD: Problemas con alergias
    Por UnaVegetarianaMás en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2015, 08:39
  2. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  3. animales con problemas de salud
    Por Cris_csg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2010, 23:30
  4. Problemas con mi salud
    Por kekaone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-mar-2010, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •