Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20

    Problemas de salud relacionados con el veganismo


    Hola, me gustaria saber a que problemas de salud puede enfrentarse una persona que deje de comer de fuentes animales

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Si lleva una dieta equilibrada y se suplementa debidamente de vitamina B12 como aconsejan la mayoría de autoridades mundiales en nutrición, ninguno. Muy probablemente supondrá una mejoría muy importante con respecto a una dieta omnívora estándar, en muchas ocasiones muy desbalanceada.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No tiene porqué tener ningún problema de salud si lo hace correctamente, se informa o recibe asesoramiento profesional, y toma todo lo que necesita (incluyendo alimentos enriquecidos en B12 o bien suplementos de B12).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Un vegano con un intestino sano no tiene por qué suplementarse de B12 ya que su intestino la sintetiza. Aqui mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post754175
    Todos los nutrientes que nuestro organismo necesita se encuentran en los alimentos vegetales, y una alimentación vegana mas o menos bien llevada es muchísimo mas sana que una dieta omnivora, pues los "alimentos" de origen animal son fuente de infinidad de enfermedades.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20
    hola, creo que no me he explicado bien, ya se que llevando una dieta equilibrada o tomando suplementos puede tener uno buena salud, me refiero a alguien que simplemente deje de comer carne y productos de origen animal comiendo como siempre lo hacia pero quitando la carne y los huevos

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ningún problema, simplemente de lo otro tomas mas cantidad. Cuabta mas variedad mejor, eso sí, pero sino con un mínimo basta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Proyectovenus Ver mensaje
    hola, creo que no me he explicado bien, ya se que llevando una dieta equilibrada o tomando suplementos puede tener uno buena salud, me refiero a alguien que simplemente deje de comer carne y productos de origen animal comiendo como siempre lo hacia pero quitando la carne y los huevos
    Eso depende de la composición de la dieta original.

    Si se trata de una de esas personas que viven a churrasco y tomate, desayunan yogur y comen alguna fruta, cuando pase a un vegetarianismo sin incorporar legumbres, frutos secos y más variedad de verduras, seguramente va a tener deficiencia de proteína, calcio, hierro o zinc. Enfermedades, todas las que quieras si esa dieta se prolonga en el tiempo. Pero en general, cuando tienen algún síntoma corrigen la dieta.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Lo que dice Ulrica es lo correcto. Si uno tiene una alimentación omnívora "real", comiendo legumbres dos veces por semana, sin excesiva carne (una vez por semana y carne roja una vez al mes, por ejemplo), pues no pasa nada. Si tiene una alimentación omnívora con carne mañana, tarde y noche, pues sí. Pero vamos, la omnívora de churrasco y ternasco, sana no es y también tendrán carencias.

    Sobre la B12, el intestino no la sintetiza y su carencia es problemática, así que todas las organizaciones veganas y vegetarianas, los médicos y los nutricionistas, recomiendan suplementación. Y cuando digo TODAS, digo TODAS.

  9. #9
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues es que una perona que come mal va a tener problemas de salud teniendo una dieta vegetariana o una dieta con carne y pescado, si no comes variado tendrás enfermedades y problemas sea cual sea la dieta digo yo vamos. La B12 si que te recomiendo que la tomes, puedes estar igual un año o así sin tomarla cuando haces el cambio de dieta, pero no más.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #10
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si tiene una alimentación omnívora con carne mañana, tarde y noche, pues sí. Pero vamos, la omnívora de churrasco y ternasco, sana no es y también tendrán carencias.
    Sana no es, pero hay gente que lleva esa dieta y no siente nada (nada comparado con los de "hace una semana que soy vegetariano y no me puedo levantar de la cama"). Yo tuve compañeros de facultad, venidos del campo, a los que nunca vi comer otra cosa que no sea carne, pan, papa, tomate, bizcochitos de grasa, pizza y helado. Lo juro, y he realizado viajes con ellos de una semana. Lo que más bronca me daba era que los infelices iban al baño sin problemas, y yo con las verduras nada de nada .

    Otros vivían del menú del comedor de la facultad: lo más cercano a una verdura es un raviol comercial (menú diseñado por una nutricionista, lo subiría pero me da vergüenza ajena).

    Y luego, en un viaje a Mendoza, descubrí que hay individuos que pueden alcanzar la vejez con esa dieta. Fue en un puesto de cabras en una zona árida, con vientos de los que vuelan techos, frío. Los días que yo estuve, arrancábamos a las 5 de la mañana: leche, pan casero con manteca y a buscar los chivos. A las 9 volvíamos pa´l rancho. La señora ya había asado un chivito. Comieron eso con más pan, charlamos un rato y volvimos con los chivos. Yo pensé, "faaaa, qué temprano que almuerzan". Pues ese no era el almuerzo. Al mediodía cuando volvimos había más carne, esta vez estofada con papas y calabaza (papa, calabaza y cebolla, eso es todo lo que hay en la huerta, aparte de algún frutal). A la tarde más mate, con tortas fritas. De cena, unos fideos con ajo y perejil. Así se come por la zona, todos los días. En otros puestos, mis compañeros a media mañana recibieron huevos fritos en lugar de carne. El jefe de familia donde yo estaba tenía ochenta y largos, todavía andaba a caballo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SALUD: Problemas con alergias
    Por UnaVegetarianaMás en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2015, 08:39
  2. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  3. animales con problemas de salud
    Por Cris_csg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2010, 23:30
  4. Problemas con mi salud
    Por kekaone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-mar-2010, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •