Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Problemas de salud relacionados con el veganismo

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Por si es de vuestro interés (los de las carencias de B12): http://www.unionvegetariana.org/la-v...3n-vegetariana

  2. #22
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por ForaRuta Ver mensaje
    Hola Proyectovenus,

    A mí también me detectaron carencia de B12 hace más o menos un año. Igual que tú, llevaba unos 4 o 5 años con una dieta vegatariana y hasta el momento todas las analíticas que me había hecho eran completamente positivas (bueno, el colesterol me sale un pelín por debajo de lo recomendable ).

    Entonces empecé a investigar por primera vez sobre la B12 y resulta que nuestro organismo almacena esta vitamina, el cual dura alrededor de entre 3 y 5 años en agotarse cuando dejas de consumir carne. Así que es normal que nos encontráramos con esa carencia más o menos en el mismo periodo.

    En cualquier caso, empecé a tomar complementos sublinguales de B12 en días alternos y recuperé los niveles normales rápidamente.

    En algunas poblaciones que por cultura o religión han sido veganas desde siempre es muy posible que absorban la B12 de microorganismos presentes en el mundo vegetal, pero es muy posible que nosotros como vegetarianos reconvertidos no. Seguramente nuestros organismos no estén capacitados para ello.

    En cualquier caso, sobre este tema, mejor prevenir que curar.

    ¡Saludos!
    vaya no sabia ese dato, me puede decir exactamente que suplementos eran los que empezaste a tomar?

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de ForaRuta
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Hola de nuevo Proyectovenus,

    Mira, yo tomo suplementos sublinguales de 2000 mg de la casa Solaray. No es que tenga preferencia por esta marca en concreto; es la que me dieron en la tienda de dietética donde las fui a buscar por primera vez.

    Por cierto, sobre el tema de la cantidad, si lees por ahí verás que 2000 mg es una aportación muy exagerada. Sin embargo, como al cuerpo le cuesta mucho asimilar la B12, se necesita una cantidad así de bestia para poder absorber lo poco que necesita.

    ¡Saludos!

  4. #24
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20

    Muchas gracias !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. SALUD: Problemas con alergias
    Por UnaVegetarianaMás en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2015, 08:39
  2. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  3. animales con problemas de salud
    Por Cris_csg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2010, 23:30
  4. Problemas con mi salud
    Por kekaone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-mar-2010, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •