Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: McVeggie en España

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Sinceramente, no veo necesario que el lucrativo negocio de la comida rápida haga dinero también con el sector de vegetarianos/veganos. Prefiero pagar más en cualquier restaurante vegetariano que sea negocio familiar y comer sano. Quizás soy algo radical en este sentido, pero no considero alimento a esa amalgama saturada de sal, azúcar y grasas hidrogenadas...no solo hay que respetar a otras especies, sino a tu propio cuerpo, y saber que le sienta bien y que no.

    No es nada personal Estelii, la comida rápida y yo somos incompatibles.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Habría que ver la composición de esas hamburguesas, pero lo mas probable es que las compren en alguna empresa de las que actualmente ya fabrican, como hace Caprabo, que su marca TokiEco en realidad es Vegetalia. Lo ideal sería que tuvieran cuanta mas variedad mejor, pero almenos 2: 1 sabor "vegetal", como las de Vegetalia, Natursoy, etc. y 1 sabor carne, como las Fry's o Divina Teresa.

    En lo de evitar dar dinero a estas empresas tambien estoy de acuerdo, pero a la vez tambien hay un motivo a favor de ir, y es que contribuyes a crear demanda de productos veganos y que por tanto los omnívoros los vean, y en general el veganismo se normalice. Para mi el 1r motivo pesa ligeramente mas, solo ligeramente, quiero decir, yo a elegir prefiero ir a un lugar vegano, pero si me invitan, o es lo que me queda mas cerca, o simplemente de vez en cuando para probar, tampoco tengo ningún problema en ir. Viene a ser como los supermercados, si pudiera haría toda la compra en lugares veganos y ecológicos, pero si tengo que ir al súper normal y corriente pues voy sin ningún problema, y me preocupo de ir enviándoles sugerencias de que traigan mas productos veganos, que los señalicen, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No puedo apoyar algo en lo que no creo por muy vegetariano que sea, lo siento.
    La política de comida rápida a coste "cero" me parece demencial, un claro ejemplo de la cultura mercantilista actual, en la que todo vale. Y nadie paga por el verdadero precio de las cosas porque todas esas "externalidades" ya las sufren y pagan otros (precios casi escalvistas en producción primaria, gastos ecológicos que nadie paga, sueldos de mierda, etc.) y, además, estoy de acuerdo con Dalhia.
    Mcdonalds y otros representan varias de las cosas que rechazo profundamente.

    a diferencia de otros, no creo que cualquier cosa valga con tal de normalizar nada. Es más, preferiría que cosas como el McDonalds no fuesen normales.

    en mi caso, tampoco es nada personal, claro
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No puedo apoyar algo en lo que no creo por muy vegetariano que sea, lo siento.
    La política de comida rápida a coste "cero" me parece demencial, un claro ejemplo de la cultura mercantilista actual, en la que todo vale. Y nadie paga por el verdadero precio de las cosas porque todas esas "externalidades" ya las sufren y pagan otros (precios casi escalvistas en producción primaria, gastos ecológicos que nadie paga, sueldos de mierda, etc.) y, además, estoy de acuerdo con Dalhia.
    Mcdonalds y otros representan varias de las cosas que rechazo profundamente.

    a diferencia de otros, no creo que cualquier cosa valga con tal de normalizar nada. Es más, preferiría que cosas como el McDonalds no fuesen normales.

    en mi caso, tampoco es nada personal, claro
    Yo lo veo un poco como tú. Lo veo como ir a una plaza de toros a exigir que haya puestos de perritos veganos. Vamos, ni me planteo ir a un sitio así. Ni lo veo como lugar donde defender ni normalizar nada.

    Por no hablar de lo que opino de las peticiones vía change y similares. Creo que en un 99% son absolutamente inútiles.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí leer economía me pone liberal, supongo. No sé, yo pienso en un mercado de negocios de comida y pienso que, en el contexto de una economía competitiva de mercado, es preferible fomentar la competencia perfecta apoyando a pequeños empresarios y productores locales y no a grandes compañías oligopólicas que sólo excluyen a otros trabajadores del mercado al tiempo que mientras se expanden sólo ayudan a crear una masa laboral cuya única profesión es la del ejercicio administrativo (¡me siento tentado a mencionar a Weber!) mientras cobran por un salario ínfimo.

    Toda decisión económica es una disyuntiva. Si yo gasto dos euros en una hamburguesa en McDonald, estoy dándole a esa empresa dos dólares que usará para seguir subsistiendo y que podrían ser usados en muchos otros restaurantes que probablemente también incluyan otras alternativas aptas para vegetarianos estrictos que no sean necesariamente hamburguesas pero que sí puedan ser otros bienes alimenticios.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Me parece que el hecho de que figure una opcion veggie en el """" restaurante """"" más famoso del mundo, es una publicidad impagable para el vegetarianismo. El hecho de que las incluyan en el menú no implica que yo vaya a ir y soltar un solo euro en ese lugar. Éstos de macdonald, al final acaban sacando una nueva hamburguesa de carne periódicamente, eso no parece tener fin. Pues mejor que la nueva hamburguesa sea vegetariana, y que se quede fija para recordarle a todo el mundo que la opción está ahi, y que está buenísima igualmente.
    A mi macdonald´s me parece el horror , por todo, en general. Yo no compro ni un botellin de agua en esos sitios.
    La cuestión es que en otros paises, incluir una hamburguesa vegetal es ya costumbre y norma. En inglaterra por ejemplo, en cualquier hamburguesería local cutre de barrio la tienen.

    Seguramente que mucha gente empezaria a ver el vegetarianismo con otros ojos, no como algo tan raro o elitista.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Pues mejor que la nueva hamburguesa sea vegetariana, y que se quede fija para recordarle a todo el mundo que la opción está ahi, y que está buenísima igualmente.
    Y si nadie la compra, no se va a producir y la van a eliminar del menú. Porque si yo tengo un restaurante e incorporo milanesas de gluten y garbanzos en el menú y nadie las pide, no voy a estar desperdiciando recursos en adquirir los garbanzos, el gluten, las especias, las salsas, etc. Lo saco del menú.

    Se los vuelvo a repetir: Piensen como si fueran economistas, accionistas o empresarios. No piensen como si fueran usuarios del Forovegetariano que tienen un montón de inquietudes éticas y morales porque, lastimosamente, lo que no se comercia, vende o mercadea, no existe. Y esas opiniones sólo le van a interesar a gente bienintencionada que quiera ayudar a ciertas causas, que seguro no son frecuentes en la población y mucho menos en los propietarios de una gran multinacional.

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Se los vuelvo a repetir: Piensen como si fueran economistas, accionistas o empresarios. No piensen como si fueran usuarios del Forovegetariano que tienen un montón de inquietudes éticas y morales porque, lastimosamente, lo que no se comercia, vende o mercadea, no existe. Y esas opiniones sólo le van a interesar a gente bienintencionada que quiera ayudar a ciertas causas, que seguro no son frecuentes en la población y mucho menos en los propietarios de una gran multinacional.
    hombre, y justamente porque se presuponen esas inquietudes éticas y morales es por lo que no se debería apoyar en ningún caso al Mcdonalds.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    hombre, y justamente porque se presuponen esas inquietudes éticas y morales es por lo que no se debería apoyar en ningún caso al Mcdonalds.
    ¿Y cuándo he dicho yo, hija mía, que hay que apoyar al McDonald? Yo comparto completamente todas las posturas que tú y Oriola han expuesto aquí, hasta hice referencia a ellas en mi segundo comentario en este hilo. Yo lo que estoy explicando es por qué no van a incluir un menú vegetariano en España ni en ningún otro país de habla hispana donde no exista una demanda suficiente que les permita reportar una ganancia, que es a fin de cuentas lo que les interesa. La popularidad u opinión pública que pretendan lograr los particulares interesados en el asunto es irrelevante. Y eso es porque los asuntos económicos se mueven por mercados y éstos por el dinero. Esto, evidentemente, si no existen intervenciones estatales, que entiendo no es el caso de España.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Es que no soy ni economista, ni accionista ni empresario ( ni quiero ). Entiendo pride que solo se puede abordar el tema, en ultima instancia desde el punto de vista que expones. Pero donde estoy participando ahora mismo es en un foro vegetariano. Supongo que firmar esa petición de change sea del todo inútil. Pero bueno, sin ser conocedor de que cantidad de personas consumirían las hamburguesas, sigo pensando que sería mucho más positivo que negativo. Respecto al tema desperdicios...... ¿ cuanta carne no se desperdicia en macdonalds ? cuantas patatas, lechuga, cebolla y tomates no desperdicia a cada minuto macdonalds? Además hablas con la seguridad de quien sabe que nadie o muy pocos consumirían la opción veggie. Si no se incluye en el menu tampoco se puede saber realmente, por muchos sondeos que se hagan porque lo que uno decide comer en un restaurante, lo suele elegir en el momento, puede que un dia te de por elegir la opcion veggie por probar, y al dia siguiente te plantees el tema del especismo, que se yo. Yo no creo que esa opcion quedara desierta, cuando descubrieran muchos por ejemplo que esta mas rica que la de pescado, por poner un ejemplo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es España así?
    Por eduard en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-sep-2014, 12:26
  2. ¿Vivir en España?
    Por eduard en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1038
    Último mensaje: 29-dic-2013, 13:40
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  4. España en el xxi.
    Por Arriaz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2011, 09:08
  5. CAMPAÑA antiaturina, españa se baña,españa se ensaña, folletos par repartir,ACTYMA
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2009, 01:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •