Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Es posible ser vegano en familia no vegana?

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40

    Si tenemos que ser como la gente de alrededor vamos listos. No es por sentirme mejor ni nada por el estilo. Cada uno que sea lo que quiera, no lo que otros quieren que sea.
    Mi pareja no es vegetariana, no hay problema alguno, por lo menos con él. Con algún colega de él ya es otra cosa, pero bueno, eso lo vamos a tener siempre que haya el típico machito (y machista) chulo con intención de destacar y que seguramente tiene remordimiento de conciencia. Si no no veo porqué tiene que molestarse.

    Si vivís juntos se puede hacer por separado lo último, añadir carne o pescado o lo que quiera, y supongo que los omnívoros no comen siempre carne, claro. Yo cuando lo era apenas hacía 2 o 3 comidas o cenas a la semana con carne o pescado.

  2. #12
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Yo sigo pensando que es un problema cuando en tu propia casa, tu pareja, tus hijos?, no lo son, porque hay tantísimos momentos de discusión por este tema..uff
    Bueno y sin contar con la de cosas que te pierdes con ellos, porque tu eres la que has cambiado (a veg) y ellos no... ya sean momentos, comidas, conversaciones, opiniones, recetas, etc etc en ese punto siempre vas a saber que no cuentas con ellos, solo contigo, y con el foro jajaja y es que somos mas majos....

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Yo sigo pensando que es un problema cuando en tu propia casa, tu pareja, tus hijos?, no lo son, porque hay tantísimos momentos de discusión por este tema..uff
    Bueno y sin contar con la de cosas que te pierdes con ellos, porque tu eres la que has cambiado (a veg) y ellos no... ya sean momentos, comidas, conversaciones, opiniones, recetas, etc etc en ese punto siempre vas a saber que no cuentas con ellos, solo contigo, y con el foro jajaja y es que somos mas majos....
    No estoy de acuerdo. No hay roces ni discusiones si hay respeto. Si hay roces o discusiones por comida, es que hay un problema más gordo que la comida en esa familia.

    Además el hecho de que exista un vegetariano en la familia, enriquece al resto por filosofía de vida y también por cultura culinaria. Al menos, yo lo veo así.

  4. #14
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    No digo que haya roces por la comida, digo que hay momentos que te pierdes y que no puedes compartir porque no piensan como tu.
    Y digo que puede haber problemas (sí vale, discusiones) por este tema, aunque respetes a la otra persona, siempre una parte en ti piensa: "vale, lo tengo que aceptar y aguantarme xk el/la me respeta y me deja a mi ser como quiero".

    Despues de tantos años, he llegado a la conclusión que la vida es de otro color cuando tu pareja también piensa como tu, en esto que es tan importante. No es solo comer carne o pescado. Y ves y oyes a familias que en esto están totalmente sincronizadas y piensas: joeee que envidia!!

    Ya ta, eso pienso yo.

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo no te puedo decir cómo hubiera sido de haber nacido en el seno de una familia vegetariana o de haber formado yo una familia vegetariana pero yo compartir, comparto mucha comida y recetas vegetarianas con mi familia. Y voy a manifestaciones antitaurinas con mi familia y hago compras y hablamos de maltrato animal, de defensa de medio ambiente, del vientre de las ballenas llenos de plásticos a causa de los invernaderos y de un largo etc. Estamos muy sincronizados y compartimos mucho. Y esa es mi experiencia y lo que te puedo contar. Y por ello, no estoy de acuerdo contigo, porque mi vivencia, es opuesta a la tuya

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Bueno, yo por fortuna en ese sentido no tengo problema, la verdad es que siempre he sido una cocinillas y la cocina vegana se me está dando bastante bien y les encanta. Que un día quieren unas croquetas? se las compran y se las comen.
    Eso sí, debo reconocer que hablo menos del tema de lo que quisiera, porque no quiero que me etiquete de "obsesionada" con el tema. Además que cuando salimos fuera y se come, que se yo, una butifarra, si le digo lo que pienso que se está llevando a la boca... quedaría feo y generaría cierto mal rollo (como poco). En ese sentido si que me gustaría que pensara como yo, para poder hablar abiertamente y no "en monodosis" como digo yo.

  7. #17
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Esta muy bien compartir y hacer actividades relacionadas con, pero no se puede compartir al mismo nivel, por ejemplo, cuando se va a una manifestación taurina y luego a la hora de la comida tu comes tu comida y ellos su filete de ternera. Y asi hay muchas cosas...

    A ver, no vas a dejar a las personas que quieres por eso, pero, son cosas que a mi modo de ver son importantes y solo queda tragar.
    A lo mejor es que yo soy muy exigente y lo quiero todo. Todo todo todo todo todo jajajaja, es broma

  8. #18
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Gominolas Ver mensaje
    Bueno, yo por fortuna en ese sentido no tengo problema, la verdad es que siempre he sido una cocinillas y la cocina vegana se me está dando bastante bien y les encanta. Que un día quieren unas croquetas? se las compran y se las comen.
    Eso sí, debo reconocer que hablo menos del tema de lo que quisiera, porque no quiero que me etiquete de "obsesionada" con el tema. Además que cuando salimos fuera y se come, que se yo, una butifarra, si le digo lo que pienso que se está llevando a la boca... quedaría feo y generaría cierto mal rollo (como poco). En ese sentido si que me gustaría que pensara como yo, para poder hablar abiertamente y no "en monodosis" como digo yo.
    A esas cosas me refiero, son pequeñas cosas, tonterías si se puede llamar, pero que ya te está cortando decirlas para que no te etiqueten o para no generar cierto mal rollo.

  9. #19
    mundos desconocidos :)
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    8
    No has de sentirte mal porque tu familia decidida no ser vegetariano o vegano. Siéntete orgullosa por ti y por estar descubriendoles poco a poco la verdad realmente detrás de productos de animales!!
    Entiendo que te de rabia e impotencia pero si tenemos que cargar con la consciencia de todos los familiares que queremos y no son veganos..

    Eso si , intentales hacer ver cada día los beneficios, sin presionar, y poco a poco irán viendo el mundo vegetariano.

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Almería, Andalucía
    Mensajes
    6

    A mí me pasa lo mismo: me encantaría decir algo o dar mi opinión cada vez que se me presenta la oportunidad sobre el tema del vegetarianismo pero es imposible no acabar pareciendo una obsesa. Por suerte mi familia entiende mis motivos para no comer carne y es por eso que yo entiendo que no puedo estar continuamente comentándolo porque les incomoda, igual que a mí me incomoda que coman carne. Se trata de respeto y de no imponer tu criterio a nadie. Igualmente, no significa que no discuta asuntos como los toros, o el maltrato animal en las granjas o qué sé yo. Simplemente sé que no hay que ser "pesado" porque es peor.

    Como ya han dicho, concienciar a la gente es un trabajo de chinos, hay que ir despacio y a pequeños pasos. Me gusta cuando consigo que la gente pruebe cosas nuevas, cuando hago ver que esta dieta es absolutamente saludable, cuando les enseño atrocidades cometidas y se horrorizan (quizás no se pasen al vegetarianismo pero espero que ello haga una mella enorme en sus conciencias).

    En fin, creo que el simple hecho de proclamarte ante los demás como vegetariana o vegana o lo que sea ya es un logro y que hay que integrarse con los demás (en la medida en que tus principios éticos te lo permitan) en vez de poner barreras para normalizar y visibilizar la cosa. Con eso se crea más conciencia de la creemos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 18-mar-2020, 16:47
  2. Es posible ser "vegano" y tener un peso respetable?
    Por OVERVEGAN en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-jun-2018, 10:11
  3. Es posible ser vegano???
    Por vernal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-dic-2014, 02:10
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. ¿ creeis que es posible un mundo vegano?
    Por luciliu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-feb-2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •